Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Buyer Persona: el inicio de tu estrategia

En el artículo de esta semana queremos hablaros de un concepto que cada vez suena más en el mundo del marketing y la publicidad, y que debemos tener muy presente antes de empezar con nuestra estrategia.

Define el Buyer Persona

El Buyer Persona es la definición más específica que conocemos de nuestro cliente potencial, sus movimientos, gustos, aficiones, personalidad, etc. Dentro de este concepto aparecen los conceptos más genéricos como el target o el cliente potencial, los cuales definen sólo los aspectos más relevantes de esta persona.

Con el Buyer Persona se pretende llegar a una definición muy acotada de la persona que compra nuestro producto o servicio, teniendo en cuenta aspectos psicológicos y físicos, para poder hacer un análisi exhaustivo de la persona.

La búsqueda de estas características se puede realizar mediante dos métodos, aunque se puede utilizar los dos que comentaremos a continuación, por lo que son compatibles el uno con el otro.

Las herramientas que os presentamos para analizar un BP son de uso muy simple y sencillo, y sobretodo tienen la ventaja de ser gratuitas.

Los métodos que se han utilizado tradicionalmente para analizar más en profundidad a nuestro cliente potencial son las entrevistas o enquestas. Con estas se puede conseguir acceder a información de interés acerca de las personas que necesitas analizar. Aún así, en Cetrex consideramos que con este método no siempre se extraen resultados reales, ya que los usuarios pueden no decir toda la verdad… ¡No estamos diciendo que mentís, pero no decís toda la verdad! Por esto, a parte de realizar entrevistas o enquestas, es muy recomendable contrastarlo con resultados más espontáneos, como los que comentaremos a continuación.

Las netnografrías son los estudios que se realizan sobre un cliente determinado en las redes sociales, buscadores o foros sociales… Es decir, todo aquellos comportamientos que se dan en el mundo digital. Gracias a estos, podemos conocer más al detalle las características de nuestros consumidores.

Además de esto, existen sistemas de analítica en las redes sociales más comunes, así como Facebook y Twitter que nos permiten conocer datos más exactos sobre el target de nuestro producto o servicio. Dentro de estas, encontramos Facebook Insights o Twitter Analytics.

 

Si te ha gustado este artículo, síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin para leer contenido de interés a diario.

¡Saludos!



This post first appeared on Cetrex Internet Marketing | Agencia De Marketing Digital, please read the originial post: here

Share the post

Buyer Persona: el inicio de tu estrategia

×

Subscribe to Cetrex Internet Marketing | Agencia De Marketing Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×