Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 consejos para mantener tu seguridad en internet


Así como la tecnología nos ha facilitado muchos aspectos de nuestra vida diaria, también son varios los problemas que estas ventajas tecnológicas traen consigo gracias a los estafadores virtuales o hackers.

Para minimizar los riesgos informáticos mientras estés en la web, toma en cuenta estos consejos de Seguridad.

-Evita tener la misma clave: sabemos que es más sencillo tener una misma clave básica y recordable para todos los dispositivos y/o servicios, sin embargo, es un grave error, pues comprometes tu seguridad online. Para no dejársela fácil a los hackers, utiliza claves distintas en cada caso y combínalas con mayúsculas, minúsculas, letras, números y caracteres especiales.

-Configura un pin o patrón de seguridad: la mayoría de los dispositivos móviles poseen esta opción para acceder al teléfono o tablet, así que lo primero que debes hacer al comprar un nuevo dispositivo es configurar esta opción de seguridad, así nadie podrá acceder a los datos personales de tu celular o tablet.

-Instala antivirus en tus dispositivos: ya sea en tu computador de escritorio, laptop o celular, es importante tener un antivirus para proteger tu información.

-Cuidado con las descargas: existen muchos sitios en internet maliciosos que al descargar un archivo, también descarga virus a tu ordenador, laptop o celular, por eso, trata de evitar descargar archivos de sitios web que veas que son de dudosa procedencia o que te soliciten agregar o descargar extensiones.

-Nunca dar información bancaria vía correo o mensajes:ningún banco te va a solicitar tu información financiera a través de correo electrónico. Esta es una de las más clásicas estrategias de estafa en la que envían un correo de apariencia muy seria y oficial diciendo que ha habido problemas con tu cuenta y que debes ingresar tus datos para solucionarlo. NUNCA lo hagas. Para más seguridad puedes llamar al banco para corroborar.

-No descargues aplicaciones fuera de la tienda oficial:esto afecta más que todo a los usuarios de Android, quienes puedes descargar apps desde otros lugares que no sean la tienda oficial, infectando su dispositivo con virus o apps maliciosas. Evita esto y no descargues aplicaciones de sitios distintos a la tienda oficial.

-Configura el rastreo remoto de tus dispositivos: tener configurada esta opción es muy útil en el caso de robo o extravío del dispositivo. De esta manera puedes rastrear de manera remota dónde se encuentra o borrar toda la información del celular, evitando así que ladrones o hackers puedan acceder a tu información personal.

Fuente: www.soytecno.com




This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

7 consejos para mantener tu seguridad en internet

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×