Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consejos básicos para una buena estrategia de blogging





Oriana Rodriguez | [email protected]

El blogging es una de las estrategias más eficientes de marketing de Contenidos, pues a través de contenidos de valor se puede atraer a usuarios interesados a tu blog para posteriormente, a través de un proceso llamado funnel de conversión, convertirlos en potenciales clientes.

Sin embargo, un blog no funciona como por arte de magia, para que esta estrategia funcione hay que alimentarlo constantemente con contenidos bien estructurados y estar atento a responder comentarios y/o interacciones de los Lectores. Como todo en social media, toca trabajar en ello para poder ver los frutos del esfuerzo.

A continuación, te damos 4 consejos básicos para que tengas unas buenas prácticas y te conviertas en un blogger con buenos hábitos. En cuestión de un par de meses de trabajo, comenzarás a ver los resultados de tu correcta estrategia ;)

1 -  Publica constantemente: sabemos que probablemente no puedas escribir 5 artículos diarios (o tal vez al principio sí), pero todo está en que organices un calendario o una programación, semanal, quincenal o mensual, dependiendo de tu tiempo. Puedes empezar con dos semanales para ir creando una biblioteca de artículos y luego aumentar o disminuir la producción, pero lo importante es que crees contenidos constantemente y no lo abandones. Los contenidos evergreen, es decir, aquellos que no caducan o se desactualizan son mejores.

2 -  Compártelo constantemente: no te conformes con solo publicarlo una vez y ahí murió el artículo, al contrario, reutilízalo todas las veces que puedas con titulares distintos y en varias redes sociales. La idea es atraer la atención de los lectores de todas las formas que puedas.

3 – Compártelo en grupos: LinkedIn, Facebook, Google +, comparte tus artículos en todos los grupos en los que estés y que estén relacionados con la temática de tu blog; esta es otra forma de viralizar tus contenidos y buscar nuevos lectores interesados.

4 – No olvides el SEO: recuerda que para ayudar al posicionamiento orgánico de tu blog debes utilizar palabras clave que permitan a los lectores conseguirte en los buscadores y a su vez, a los buscadores indexarte en las búsquedas relacionadas con esas palabras clave. Las palabras clave no son solo en el texto, también las puedes incluir en el nombre de las fotos, links, etc.



This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

Consejos básicos para una buena estrategia de blogging

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×