Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo aprovechar los concursos en redes sociales?




Los concursos en Redes Sociales como herramientas de fidelización son cada vez más comunes en las estrategias de marketing de las empresas, pues la idea de un premio por lo general llama mucho la atención de los usuarios, y si la marca ofrece una buena experiencia, puede convertir a esos participantes en potenciales clientes.


En la planificación de este proceso del concurso, existen elementos que deben establecerse correctamente para el buen funcionamiento del mismo. Además de la normativa del concurso, la cual debe estar muy bien delimitada y previendo todos los escenarios posibles, los premios y las condiciones, los hashtags son fundamentales en la creación del concurso, ya que con ellos puedes monitorar y delimitar las participaciones.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta al momento de planificar tus concursos en Redes sociales.


1 . Determina correctamente cuáles serán los canales:es importante que antes de elegir las redes o plataformas en las cuáles llevarás a cabo el concurso, estudies bien los beneficios de cada una. Prácticamente son dos las redes sociales en donde es útil el uso de hashtags para la visibilidad: Twitter e Instagram.

2 .  Elige el hashtag adecuado y compleméntalo: es necesario que sepas elegir el hashtag adecuado para tu concurso, que sepa vincular a la marca con el concurso como tal. No debe ser tan largo y complicado y debe ser fácil de recordar. Además de esto, utiliza otros hashtags generales que permitan asociar a la marca y al concurso.

3 . Establece con claridad las reglas del concurso:la normatividad y condiciones del concurso deben quedar por escrito y visibles en la landing page o en la red social que elijas para realizar el concurso para todos los participantes.

4 . Aprovecha el concurso para objetivos secundarios:además de cumplir con un objetivo principal (aumentar la comunidad, registros, etc), aprovecha esta situación para otros objetivos, como por ejemplo, suscripción en newsletters, etc.

Fuente: merca20.com



This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo aprovechar los concursos en redes sociales?

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×