Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Larga vida a Twitter?



Oriana Rodriguez | [email protected]

¿Se recuerdan de aquel año 2006 en el que todos caímos bajo el encanto de Twitter? Aquellos 140 caracteres con inmediatez nos cautivaron y nos pareció la revolución del siglo, sin embargo, actualmente, ¿cuántas veces revisas o publicas contenidos en tu perfil de Twitter al día? ¿A la semana? ¿Al mes? (si eres de los que se mantiene activo en esta red social te admiramos enormemente por seguir fiel a esta plataforma).

Probablemente muy poco en comparación con 5 años atrás cuando no podías esperar un momento libre de tu día para entrar a la plataforma del pajarito azul y retuitear cuanto contenido pasara por tu timeline y comentarle a todas tus marcas favoritas.

No es un secreto que el número de usuarios activos y nuevos en Twitter han disminuido enormemente y que ya no posee el liderazgo en el área de social media como solía tenerlo hace 5-6 años atrás. La verdad –aunque nos cueste aceptarlo- es que Twitter está en un punto de quiebre y a pesar de todos sus esfuerzos por actualizarse y renovarse para captar de nuevo la atención de sus usuarios, ha sido infructuosa su labor ante el auge de Facebook e Instagram.

Sin embargo, nosotros seguimos apreciando la utilidad de esta herramienta, probablemente considerada por muchos como obsoleta. A pesar de no ser la sensación del momento en el sector de social media, Twitter tiene un gran potencial como herramienta informativa y sigue siendo una poderosa plataforma para aquellos medios de comunicación que apuestan al periodismo ciudadano o digital.

Es a través de Twitter que pueden comunicarse e informarse con completa inmediatez y facilidad, además que filtrar información del momento (trending topic) sigue siendo una de las mejores maneras de enterarse de lo que está pasando en la ciudad, país o en el mundo.

Otra ventaja de esta herramienta es la de atención al cliente. Si bien ya Facebook lleva un gran camino recorrido con temas de automatización a través de Messenger, en Twitter sigue siendo fácil y rápida la conexión con marcas para temas de servicio al cliente y funciona como un canal alterno a Facebook para mejorar la experiencia al cliente y atender sus solicitudes, solo mencionas a la empresa, escribes tu duda o requerimiento y en unos minutos responden tu tuit con un link en el que puedes solucionar tu problema tú mismo de manera inmediata. ¿Te imaginas ofrecer esta opción a tus usuarios?


A pesar de todos los presagios y vaticinios de expertos y gurús de social media, nosotros seguimos creyendo que esta herramienta todavía tiene mucho que aportar al mundo, solo debes replantear su utilidad dentro de tus estrategias y objetivos. Go Twitter go!


This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

¿Larga vida a Twitter?

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×