Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué reutilizar contenidos es una estrategia exitosa?


Oriana Rodríguez | [email protected]

Has trabajado arduamente durante mucho tiempo para alimentar tu blog. Escribes artículos cada semana y piensas en Contenidos de valor e interesantes para tu audiencia. Has atraído tráfico a tu web y aumentado las visitas. ¡Muy bien! Pero con el tiempo empiezas a pensar que ya no tienes más temas para escribir, o ya no tienes tanto tiempo como antes. ¿Cuál es la solución a esta situación? Reutilización de contenidos.

Todo el historial de tu blog es tu fuente de reutilización y aprovechamiento de contenidos más grande y confiable, pues ya que son contenidos escritos por ti, ¿quién mejor para saber cómo actualizarlos y reutilizarlos? El concepto de reutilización no significa copiar y pegar tal cual una y otra vez, se trata de darle un nuevo enfoque a los contenidos para extender su vida útil.

Aquí te damos 3 razones por las cuales la reutilización puede beneficiar tu estrategia.

-Llegar a nuevas personas: al reutilizar y reeditar Tus Contenidos puedes llegar a personas que tal vez no hayas llegado la primera vez que lo publicaste y cada vez que lo reutilices con nuevos títulos o nuevos enfoques podrás llegar a más y más personas, así que al final tus contenidos pueden transformarse en varios contenidos capaces de atraer a nuevas personas.

-Fortalecer tu mensaje: la repetición de contenidos ayuda a que tu mensaje quede en la mente de tus usuarios, por lo que reutilizar tus contenidos permite reforzar tus mensajes. La idea es que crees contenidos útiles y que no pierdan vigencia para reforzar el mensaje constantemente, ya que la repetición es una técnica importante y efectiva en el marketing.

-Mejora tu visibilidad orgánica: mientras más contenidos publiques, ya sea en tu blog o en redes sociales, más tráfico atraerás a tu web y tendrás más oportunidad de salir en buscadores y mejorar tu posicionamiento SEO.

No dejes que tus contenidos se pierdan en la infinidad del Internet, tómate tu tiempo para identificar esos contenidos reutilizables, actualizarlos y darle un toque nuevo para publicarlos de nuevo, de esta manera puedes agilizar tu trabajo en tu estrategia de marketing.

Si tienes dudas sobre cómo comenzar con tu estrategia de marketing digital, escríbenos.

Con información de www.hubspot.es


This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué reutilizar contenidos es una estrategia exitosa?

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×