Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Twitter pone fin a las fotos de huevos en perfiles

Desde 2010, la Imagen por defecto que aparecía en los perfiles nuevos de Twitter era un huevo blanco acompañado por un fondo de diferente color para cada cuenta. En una entrada del blog que escriben los responsables del diseño de la página, se explica cómo las personas que utilizan la red para atacar a otros usuarios motivaron el cambio de esa imagen y el proceso que los llevó a la silueta gris que desde ahora la reemplaza.
La idea detrás de la imagen que representa a los novatos en la Red Social era simple: los huevos eran una medida temporal hasta que los usuarios escogieran una imagen con la que se sintieran identificados. Se espetaba que después de abandonar los huevos, los usuarios fueran como pájaros que alimentaban las interacciones de la red con sus trinos, pero de los huevos empezaron a salir serpientes.
De un tiempo para acá, ver una cuenta con un huevo como foto de perfil se convirtió en una señal de comportamiento negativo. “Hemos notado patrones de conducta con cuentas que son creadas únicamente para acosar a otros, ellos a menudo no tienen tiempo para personalizar sus cuentas” dicen los diseñadores de Twitter en la entrada del blog publicada el 31 de mayo.  
Para lograr un avatar que, entre otras cosas, fuera genérico, universal, serio e incluyente, los diseñadores de Twitter experimentaron con imágenes grises cuyo poco atractivo incitara a los usuarios a reemplazarlas pronto.
A pesar de esto, el haber reemplazado la imagen de perfil por defecto no significa que Twitter se haya blindado frente a los usuarios que crean cuentas para atacar a otros desde el anonimato. Aunque la red social tiene políticas muy claras contra el comportamiento abusivo y las conductas que incitan al odio la red social todavía está en deuda de aplicar medidas que logren reducir los ataques de manera efectiva sin restriñir arbitrariamente  la libertad de expresión de sus usuarios.
Información de El Espectador.


This post first appeared on Viapin Colombia, please read the originial post: here

Share the post

Twitter pone fin a las fotos de huevos en perfiles

×

Subscribe to Viapin Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×