Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 consejos para ser un buen viajero

Recomendaciones para ser un gran Viajero

Desde Fincas de Turismo, elaboramos algunos de los puntos que nos parecen importantes tener en cuenta a la hora de convertirte en un viajero. Queremos que puedas aprender y vivir una nueva experiencia, al destino que elijas. Así que aquí te brindamos unos consejos, que podrían servirte.

1. Apoyo al Mercado Local

Uno de los puntos más importantes a la hora de visitar un Lugar, es apoyar a la economía local. Por esto, para los viajeros, es indispensable el consumo local, tanto para quiénes llegan como para quién vive allí. Son muchos los colombianos que viven en base al turismo, esto sucede en todo el mundo. En las ciudades que reciben a una gran cantidad de turistas, uno de los ingresos principales para el sustento económico diario, es el apoyo al mercado local.

¿Cómo puedes brindar tu apoyo?

Es muy simple, solamente dejándote empapar con cada lugar al que vayas, pasando por un puesto callejero y probar un plato típico. También puedes llevar obsequios para tus seres queridos, comprando algún producto hecho de forma artesanal. Recomendamos concurrir a ferias, mercados o paseos que fomenten la producción artesanal y no por productos producidos en masa, ajenos del área en la que te encuentras. Otra opción, es poder disfrutar de un espectáculo cultural, conociendo la música de las y los artistas de donde estés. Siempre decimos que cada lugar, tiene lo suyo. Y si eres una persona que te gusta tomarte un descanso, relajarte y pedirte una copa, donde vayas, seguro estarán esperándote tragos típicos, hechos con productos cultivados allí.

2. Utiliza el Transporte Público

Una de las mejores opciones para recorrer una ciudad y ahorrarse dinero, es utilizar el transporte público. Claro está que no es lo más sencillo pero muchas ciudades brindan un buen servicio y además, esto te permitirá adentrarte más en la cultura del lugar. Compartirás un asiento, en el mejor de los casos, a veces también toca ir parados. Y uno de los aspectos más valorables, es que sabrás manejarte a tu manera, con tus tiempos, aprendiendo el mapa de la ciudad y cómo trasladarte en ella. Este es un punto fuerte a la hora de ir adquiriendo experiencia como viajero. Cada sitio tiene sus complejidades, deberás informarte de la mejor manera e ir conociendo los distintos rincones y recovecos acogedores donde estés.

3. Alquila una bicicleta

Otra manera excelente para recorrer una ciudad, es alquilarte una bicicleta. Sin dudas esta es una de las mejores, ya que también estamos teniendo un gran cuidado con el medio ambiente. Además de lo placentero de andar en bicicleta y recibir el viento sobre tu rostro, recorrer calles de antaño y empedradas, es que podrás moverte más libremente hacia dónde desees. Te requerirá tener una muy buena orientación. Te recomendamos que vayas a algún puesto turístico previamente y adquieras un mapa, para poder orientarte mejor. Demás está decir sobre los beneficios en tu salud que esta actividad te brindará

4. Respeto a la Naturaleza

Otro punto importante de cuándo te encuentres de visita en algún lugar, es el respeto a su tierra y su naturaleza. Sabemos que puede ser muy tentador agarrar en una playa, algún caracol y llevarlo de recuerdo. Sin embargo, para que todos podamos disfrutar de cada lugar, es importante que se conserven tal cual están. Hay que apreciar y observar su belleza y no invadirla. De esta manera, creemos que se hace un fuerte hincapié en la preservación de cada sitio.

5. No lleves mucho equipaje

Un buen consejo, que tenemos para vos, es que viajes ligero. No te tientes en llevar ropa por demás, solamente lo necesario. Por eso, es recomendable que elijas muy bien cada prenda y que optimices al máximo posible la forma en ordenarla y organizarla. De ser posible, puedes llevar prendas de vestir que sean sencillas de lavar y que tengan un secado rápido.

6. Elije sabiamente tu operador turístico

Si quieres ahorrarte dinero, siempre es bueno recurrir a una agencia de viajes que te brinde confianza y confort. Desde Fincas de Turismo, nos encargamos de que esto sea así, brindamos una atención personalizada, para que puedas realizar el viaje que tú quieras. Disponemos de una gran variedad de fincas en alquiler, cabañas, apartamentos y hoteles, esperando por el viajero.

7. Aprovecha a desconectarte

Esta ya es una recomendación a modo personal, un tip que consideramos necesario hacerlo, por los tiempos en los que vivimos. Donde la era digital se antepone antes, que disfrutar del lugar en el que estamos. Por ello, si puedes, trata de relajarte de todos los dispositivos móviles, darle un descanso a la mente y a la conexión constante. Aprovecha a desconectarte, apreciar a la naturaleza, salir a divertirte y beber algún trago. Sin que lo primero que hagas cuando llegas a cada lugar, sea sacar el teléfono para tomar una fotografía. Tomate tu tiempo, respira profundo, acomoda tus pies y ¡Disfruta!

La entrada 7 consejos para ser un buen viajero se publicó primero en Fincas de Turismo.



This post first appeared on Fincas En Carmen De Apicala-F001, please read the originial post: here

Share the post

7 consejos para ser un buen viajero

×

Subscribe to Fincas En Carmen De Apicala-f001

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×