Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vuelos Nacionales: Cómo será la reapertura

Vuelos Nacionales para el Turismo en Colombia

La pandemia que atraviesa el mundo entero y que afecta a las actividades económicas de todos los países. De a poco empieza a ceder ante las medidas de salud y Seguridad que los distintos gobiernos han ido tomando, con sus diferentes matices en cada país y región.

En particular la situación en Colombia para el turismo, si bien ha sido una de las actividades más afectadas, comienza a recobrar vitalidad ante la planificación de políticas que conserven la seguridad de los ciudadanos y viajeros. Priorizando la seguridad y minimizando los riesgos, para que puedan volver a disfrutar de un tiempo de relax y tranquilidad junto a sus seres queridos.

Aunque todavía no existe una certeza en cuánto a la fecha en la que reabrirán los vuelos dentro de nuestro país, ya empieza a definirse el panorama que va a tomar a futuro la actividad y cómo irán dando vía verde para que pueda reabrirse nuevamente el traslado de pasajeros mediante vía aérea.

La palabra de la Ministra de Transporte

La voz oficial del gobierno está representada en la figura de Ángela María Orozco, la ministra de transporte. Quién especificó que los alcaldes de cada región deberán pedir permiso al ministerio del interior, enviando una solicitud. Por lo que se deduce que la reapertura será de manera regional.

Más precisamente, la funcionaria dijo: “Los mismos alcaldes, podrían solicitar al Ministerio del interior, la apertura de los sectores que aún no están abiertos”. Sin dejar de lado la importancia que tendrá la cartera de Salud para determinar si es apto o no otorgar los permisos.

Si bien la fecha aún no está estipulada, para Septiembre creen que los vuelos ya estarían habilitados, mediante el cumplimiento de estas condiciones previas. Quedando sujeto a la evolución de la pandemia, para evaluar si la reapertura puede plasmarse antes del 31 de Agosto.

Sello de Bioseguridad

Mediante la incertidumbre que generó el COVID-19, desde el Ministerio de Comercio, industria y Turismo, tomaron la acertada decisión de crear una certificación. Es por medio de un sello de Bioseguridad llamado “check in certificado, COVID-19 bioseguro”. El objetivo de su creación es generar confianza entre los pasajeros y viajeros, para que se sientan seguros a la hora de utilizar los servicios turísticos.

De esta manera, se podrá minimizar todos los riesgos que pudiesen llegar a generarse con la reapertura del turismo en Colombia. Así usted podrá salir de su casa sintiéndose seguro y viajar con su familia sin correr riesgos de contagio. Si bien este sello es de carácter voluntario, podrá ser utilizado por prestadores de servicios, áreas y atractivos turísticos que puedan certificar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Según la palabra de Julián Guerrero, viceministro de Turismo, esta certificación servirá para que los empresarios puedan identificar la imagen de su negocio con el sello. El mismo indica que cumplen con todas las medidas de bioseguridad. Esto permitirá brindarles a los turistas la confianza y seguridad a la hora de realizar su viaje. Teniendo la seguridad de sentirse respaldados por la empresa con la que deciden viajar o contratar, para disfrutar nuevamente de un destino turístico o un viaje.

Colombia marca el camino en el Turismo

Un detalle no menor sobre el sello, es que ha sido respaldado por la OMT (Organización Mundial de Turismo), siendo el primer país latinoamericano en desarrollar un protocolo con estas características. Incluso, nuestro país, recibió las felicitaciones del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, por ésta iniciativa. Brindándole el respaldo de la organización.

Desde Fincas de Turismo nos agrada saber que los funcionarios del sector, están trabajando adecuadamente para que se reactive la actividad turística en nuestro país. Tomando todos los recaudos necesarios y priorizando en la salud y seguridad de los turistas. Preocupándose en minimizar al máximo los riesgos, tomando las medidas necesarias para la reapertura. Sabiendo que, de ésta manera, podremos volver a disfrutar de los hermosos destinos turísticos que posee Colombia.

La entrada Vuelos Nacionales: Cómo será la reapertura se publicó primero en Fincas de Turismo.



This post first appeared on Fincas En Carmen De Apicala-F001, please read the originial post: here

Share the post

Vuelos Nacionales: Cómo será la reapertura

×

Subscribe to Fincas En Carmen De Apicala-f001

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×