Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo publicar y programar contenidos en Tumblr?

¿Cómo publicar y programar contenidos en Tumblr | Tutorial en Español.

¿Qué es Tumblr?

Tumblr es una red social basada en blogs muy popular entre personas y compañías, una plataforma de microblogging con un ADN similar en este aspecto a Twitter donde priman los mensajes cortos.

El presente documento busca enseñar una forma de publicar un Programar Contenidos en esta red social usando la herramienta CM Metrix.

¿Qué es CM Metrix?

CM Metrix es la plataforma para optimización de estrategia social media creada por Carlos Cortés Agencia la cual permite, no sólo publicar y programar en redes sociales, sino hacer una gestión integral de la estrategia de marketing digital. Dentro de las redes sociales que se pueden vincular a CM Metrix se encuentra Tumblr.

¿Cómo publicar en varias cuentas de Tumblr al tiempo?

Habiendo superado la fase de crear y configurar una cuenta en CM Metrix, nos ubicamos en la sección Posts, seleccionamos las cuentas de Tumblr a las cuales deseamos enviar el contenido, cargamos la imagen o video, escribimos el protocolo de comunicación, pudiendo incluir texto, emojis, hashtags, URLS, y damos click en Enviar.

Los contenido llegarán a su destino y quedará la acción de comunicación y mercadeo registrada en la plataforma.

¿Cómo programar en varias cuentas de Tumblr al mismo tiempo?

La programación de Contenidos en Tumblr es muy similar a la publicación, el procedimiento es exactamente el mismo pero en lugar de dar click en Enviar damos click en Programar donde definimos la fecha y la hora a la cual se enviará el mensaje.

Video tutorial | ¿Cómo publicar y programar contenidos en Tumblr?

He creado un video tutorial que responde a la pregunta ¿cómo publicar y programar contenidos en Tumblr? y que puede aclarar algunas dudas sobre el funcionamiento de la herramienta:

Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Qué significa Tumblr?

Efectivamente Tumblr es el nombre de una red social digital pero el nombre hace con el tiempo ha adoptado otro significado que es un estilo de moda que relaciona ropa “alternativa” con básica creando looks con unas características especiales donde se destaca la comunicación de actualidad.

¿Cómo se pronuncia Tumblr?

Existe la pronunciación briánica y la americana, esta última es: tambla+ temble = t(a+e)mbl(a+e).

¿Cómo funciona Tumblr?

Al ser una plataforma de microblogging, Tumblr se concentra en contenidos cortos pero bajo un formato “post de blog”, lo que reduce la curva de aprendizaje tanto para el publicador como para el lector ya que este formato es ampliamente conocido en Internet.

Más contenidos de Marketing Digital

Si eres un amante de los mismos amores nuestros, da click para encontrar todos nuestros contenidos de Marketing Digital. También te dejamos el enlace por si buscas una Agencia de Marketing Digital.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Canal de Youtube de Carlos Cortés Academy

La entrada ¿Cómo publicar y programar contenidos en Tumblr? se publicó primero en Carlos Cortés Agencia.



This post first appeared on Carlos Cortés Agencia, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo publicar y programar contenidos en Tumblr?

×

Subscribe to Carlos Cortés Agencia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×