Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuánto Cuesta La Mala Comunicación Interna?


Las comunicaciones internas puede ser un drama para muchas empresas. Y en el peor de los casos también puede ser una de esas cosas que se dejan olvidadas en la esquina de la oficina. 

¿Quién no ha vivido la pesadilla de recibir correos súper confusos y sin sentido una y otra vez? ¿Quién no ha sentido alguna vez que la comunicación en su empresa parece más un circo que una oficina? ¿Quién no ha visto que los empleados y gerentes no se entienden entre sí a pesar de hablar el mismo idioma? ¿Quién no ha vivido la experiencia de estar rodeado de herramientas como los correos electrónicos, las reuniones semanales los CRM o pare usted de contar, pero toda la información importante está en la cabeza de alguien? Estoy segura que muchos de ustedes han estado en una situación similar al menos una vez en su carrera. Créeme, entiendo la frustración que has sentido.

No dejes que las comunicaciones en tu empresa parezcan de circo

La comunicación interna “pobre” es costosa para las organizaciones

Una comunicación interna pobre, o aún peor, la falta total de comunicación desmotiva y es extremadamente costosa para tu empresa. No permitas que una comunicación pobre sea parte de tu cultura empresarial. No dejes que se convierta en la manera como se hacen las cosas en tu empresa. No darle el valor que las comunicaciones merecen puede traerte muchas consecuencias negativas. Por ejemplo, se pueden generar los típicos mal entendidos y como resultado puede que un proyecto falle, que los productos o servicios que ofreces no funcionen bien, o hasta puede afectar la seguridad de tus empleados y tus consumidores y ocasionar accidentes.

Desafortunadamente, el costo de una mala comunicación interna es muy difícil de reportar como tal. Pero, es evidente, que todos hemos enfrentado la pérdida de la productividad tras una reunión mal gerenciada, hemos perdido una oportunidad de negocios porque la información fue dada incompleta o erradamente, o hemos visto equipos de trabajos perdiendo tiempo descifrando correos electrónicos en vez de trabajar realmente en lo que importa.

La comunicación Interna y la gerencia

La manera como los gerentes se comunican con su equipo tiene un impacto en los resultados de la empresa. Es simple, cuando los empleados entienden lo que tienen que hacer y reciben información suficiente para ello, su misión es mucho más fácil. Como resultado, ellos se dedican a trabajar.  Sin embargo:

- Si el mensaje es poco claro, el resultado será también confuso o no habrá ningún tipo de resultado
- Si la comunicación es pobre o inexistente, existe un alto riesgo de desmotivación de los empleados.
- Si tu empresa está enfrentando cambios, y los empleados están desinformados, puede generar rebeldías

No me queda más que decir que las comunicaciones son importantes y si son bien manejadas, enriquecerán a tu empresa. Esto significa que “la habilidad para comunicar” no deber ser una línea más en un anuncio de una vacante laboral. De verdad es una habilidad muy importante. Manejar las comunicaciones internas adecuadamente es esencial en cualquier empresa.


This post first appeared on My Sandy Planet, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuánto Cuesta La Mala Comunicación Interna?

×

Subscribe to My Sandy Planet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×