Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tus Empleados Se "Enredan" En las Redes Sociales ¿Está Tu Empresa Lista?

Siempre he creído que los Empleados son los mejores embajadores de las empresas, de sus marcas y de sus productos. Las empresas necesitan ser bien representadas frente a los consumidores, competidores y hasta frente a los futuros empleados. Está de más decir que, sí los empleados están felices, ellos van a transmitir esa felicidad a la gente que les rodea, ya sea de forma online o cara a cara. Los amigos de Tus Empleados absorberán esta información (y hasta pueden sentirse celosos si los amigos trabajan en una súper empresa). En el mejor de los casos, estos amigos pueden pedirles trabajo a tus empleados lo que te ayudará a reducir los costos de reclutamiento de tu empresa. También vale la pena mencionar que los amigos de tus empleados poder ser tus consumidores y al escuchar las buenas historias y experiencias sobre tu empresa, comprarán aún más tus productos.

Con el alcance de las Redes Sociales, tus empleados ahora también pueden ser parte de las comunicaciones y mercadeo de tu empresa, te guste o no. En comparación con la comunicación tradicional, ahora tus empleados pueden comunicarse con tu audiencia de una manera más fácil e informal, pero a la vez más poderosa.

Las redes sociales han dado a los empleados un poder que puede ser bien intimidante para algunos gerentes y supervisores, especialmente si ellos no conocen bien los nuevos medios. Sí eres uno de esos gerentes, y te sientes un poco ansioso o estresado porque esta situación no la puedes controlar, relájate, y toma las acciones necesarias para que este proceso sea exitoso.

La verdad es que tú o la empresa no pueden evitar las redes sociales. De la misma manera, no se puede controlar la comunicación de tus empleados en las mencionadas redes. Lo que si puedes hacer es ayudar a tus empleados y hacerles entender la importancia que tiene sus comunicaciones y mensajes y especialmente, el papel que ellos juegan construyendo la presencia online de tu empresa.

El debate sobre prohibir el uso de las redes sociales en las horas laborales, o controlar lo que se escribe, ha estado en la mesa por largo tiempo. La verdad es que prohibirle a tus empleados la participación en las redes sociales es absurdo y será más un problema que una solución. Ignorar el papel que tus empleados juegan en tus comunicaciones, simplemente, porque ellos nos son ejecutivos de comunicaciones o porque no son unos gurúes de las redes sociales también fallará como estrategia. Lo mejor será organizar entrenamientos sobre las diferentes áreas de las redes sociales como por ejemplo: cómo usar las redes sociales, el tono de mensaje que es más apropiado para tu empresa, tips sobre temas para compartir, etc. Esos entrenamientos, organizados de acuerdo a tus necesidades, te ayudarán a canalizar los mensajes en la dirección apropiada y así podrás evitar "sorpresas". Lo más importante es usar estos entrenamientos para alentar y entusiasmar a tus empleados a usar las redes sociales.
 
Las redes sociales te brindarán muchos beneficios. Sin duda alguna son una opción de mercadeo más económica que el mercadeo tradicional y con alcance global. Las redes sociales son canales para interactuar, lo que te ayudará a alcanzar nuevos prospectos, fanáticos y seguidores. Tus empleados pueden usar las redes sociales para conocer más sobre tu producto o tu negocio y para evaluar los cambios en la industria. Ésta información será útil para reaccionar a tiempo e innovar.

Si tu empresa está en una de esas industrias en el que usar las redes sociales no es una práctica común, disfruta de este privilegio. No esperes que otras empresas tomen la iniciativa, al contrario, ahora tienes la oportunidad de ser el primero en usar éstos canales.

Recuerda, las redes sociales están aquí para quedarse. Tú no lo puedes evitar.


This post first appeared on My Sandy Planet, please read the originial post: here

Share the post

Tus Empleados Se "Enredan" En las Redes Sociales ¿Está Tu Empresa Lista?

×

Subscribe to My Sandy Planet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×