Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como luchar contra ti mismo y ganar

El contenido publicado es de Daru Martini

 

Estuve en un error durante mucho tiempo, y es probable que tu tambien: Cuando me encontraba en situaciones incomodas, que me hacían estar tímido y retraerme o sentirme raro conmigo mismo, en alguna parte de mi mente estaba el deseo de dejar de ser esa bola de nervios, odiaba esa mierda, quería que se terminará cuanto antes y me ponía a luchar Contra Ella con repeticiones internas « No tengas miedo» « No te sientas nervioso » (probablemente te sientas identificado porque esto es lo que hace todo el mundo) y el problema empeoraba, pensaba «Oh mierda, me estoy sintiendo cada vez peor, vamos no tengas miedo, necesitas crecer marica » y me insultaba a mí mismo y esto hacia que mi autoestima fuera en picada, y por consiguiente me sintiera más miserable aun.

 

Entiéndete a ti mismo

 

Esto ocurre cuando te sientes socialmente retraído, ya sea porque estas rodeado de hermosas tigresas, personas con una autoestima mayor que la tuya, o lo que tu consideres una situación incómoda, algunas personas transpiran, otras se les traba la lengua, se olvidan todo, en fin, seguramente en algún momento viviste la situación. El problema es que tu mente está buscando estrategias constantemente para agradar a los demás, está haciéndose preguntas para buscar la solución « ¿Cómo evito hacer el ridículo?» « ¿Cómo hago, que digo para agradar a los demás?» o si eres un caso grave: « ¿Cómo hago para que no se note que estoy nervioso»? y tú sabes que quieres dejar de estar pensando en esa mierda y comportarte naturalmente, pero cuanto más piensas en querer estar así, más retraído te vuelves, porque estás pensando en todo eso.

 

Como encontrar naturalidad y aplacar la timidez.

 

Este problema tiene dos soluciones que se podrían decir inmediatas si las aplicas rápido:

 

# 1 Encontrar un nuevo hogar, un nuevo planeta y conquistarlo.

 

 

Encontrar un planeta hostil, no significa que tomes una aventura por el espacio, ni tampoco es una mala broma, quiere decir que adaptes la realidad de tu entorno a tu conveniencia, por ejemplo, imagina que aterrizas en un mundo nuevo, vacío, podrían existir todo tipos de peligros(esto es el rechazo social) pero en vez de sentirte retraído, te sientes un conquistador, eres el hombre que aterrizo en el planeta liderando una flota colonizadora gigante, solo tienes que meterte en tu nave y esperar  que la tormenta pase (los nervios) como colonizador que tiene un gran respaldo detrás (voluntad y ganas de cambiar)  no peleas contra la tormenta(nervios), simplemente esperas que la flota colonizadora aterrice y construya muros defensivos contra ella y contra cualquier otro peligro. No eres el hombre que está en peligro, eres el hombre que pone la bandera y está liderando todo el sistema (tu realidad).

 

# 2 Detener la pelea contra tu propia persona.

 

 

La segunda solución es (debes aplicar las dos)  dejar de pelear contra ti mismo, si te sientes nervioso, ok, te sientes nervioso, no pienses «Quiero que se pase el miedo» piensa « Una parte de mi es débil, está bien que me sienta nervioso » cuando asumes que una parte de ti es blanda, ya no peleas contra ella, sino que pacientemente esperas que endurezca y se blinde por medio de la práctica, (La práctica es necesaria, necesitas entrar en esas situaciones con regularidad, hasta que te adaptes al nuevo planeta y no correr de las tormentas emocionales).

 

Cambia la misión.

 

Lo importante es que cambies tu perspectiva del asunto, no intentes ir a tratar de agradar a alguien, sino cambia la perspectiva a “una práctica para mejorarte a ti mismo”. Si tienes que hablar en público, no vayas para agradar al público, sino aprovecha la situación para crecer como persona y plantarle cara a tus miedos, ve con ese enfoque, medita esto constantemente hasta que tu mente perciba esta nueva misión, y la situación saldrá mejor de lo que esperas.

Lo ácido de toda la situación es que intentas por todos los medios no sentirte lastimado emocionalmente, similar a un boxeador que se arrincona contra una esquina, eventualmente caerá, porque no está peleando. En cambio debes adoptar una sensación más agresiva con respecto a quien eres y salir a conquistar el mundo, no a sobrevivir.

Descubre tu debilidad y acéptala. No pelees contra ella.

 

 

La entrada Como luchar contra ti mismo y ganar aparece primero en MANDESTINY - Liderazgo y desarrollo personal - Blog masculino.



This post first appeared on Mandestiny.com, please read the originial post: here

Share the post

Como luchar contra ti mismo y ganar

×

Subscribe to Mandestiny.com

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×