Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Conoces el proceso de auditoría del PMI?

Recientemente publiqué una artículo donde detallaba los pasos a seguir para obtener la Certificación PMP (Project Management Professional), puedes leerlo aquí.

Hoy dedicaré al artículo a explicar como funciona el Proceso de auditoría y a responder las dudas más frecuentes que mis alumnos me hacen llegar sobre este tema.

Una vez aceptada la aplicación por parte del PMI y en el momento de realizar el pago del mismo, seremos notificados en Caso de haber sido seleccionador para una auditoría.

En caso de ser tu aplicación auditada, recibirás un mail informativo con los pasos a seguir, básicamente son 3:

  • Enviar el “experience verification form”, este documento lo ha de firmar la/s personas de contacto que introdujiste al rellenar la aplicación.
  • Adjuntar el certificado de horas de formación en gestión de proyectos (35h). Si has cursado la formación con www.ceolevel.com, adjuntarías el certificado que te emitimos al finalizar el curso.
  • Adjuntar el certificado de estudios (fotocopia de tu título de licenciatura, ingenieria, etc).

Todo ello debe enviarse en un sobre cerrado a la dirección del PMI en los EEUU, en un plazo de 7 días laborables revisarán la documentación y te harán llegar una respuesta.

A continuación doy respuesta a las preguntas más comunes sobre el proceso:

¿Es necesario enviar la documentación original de los títulos universitarios u otros estudios? No, una fotocopia sirve.

¿Que sucede si la persona que indiqué de contacto ya no trabaja en la empresa? No pasa nada, sigue siendo un contacto válido y te puedo firmar la hoja de experiencia igualmente.

¿Que sucede si ya no tengo contacto con la persona que indiqué? En esta situación, un compañero de proyecto podría también verificar las horas indicadas.

¿El PMI contactará por mail o teléfono a mi contacto? No necesariamente, solo en algunos casos el PMI determina que es necesario contactar con la persona indicada en la aplicación para obtener más información.

¿Que sucede si no paso la auditoría?  En este caso se te devolvería el importe pagado del examen, menos los gastos del proceso de aplicación/verificación.

¿Que sucedería en el caso que reciba notificación de auditoría, pero no quiera continuar con el proceso? En este caso, se entendería como una auditoría fallida, te sería devuelto el importe y en caso de volver querer iniciar el proceso, se debería rellenar de nuevo la aplicación.

Espero que os haya resultado interesante el artículo y os ayude a entender mejor el proceso de aplicación a examen y auditoría.

Si tienes cualquier duda adicional, puedes contactarnos en [email protected] o dejar tu pregunta en la sección de comentarios abajo.

Alejandro Pérez, PMP, PMI ACP

La entrada ¿Conoces el proceso de auditoría del PMI? aparece primero en CEOLEVEL.



This post first appeared on Blog - CEOLEVEL, please read the originial post: here

Share the post

¿Conoces el proceso de auditoría del PMI?

×

Subscribe to Blog - Ceolevel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×