Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo la comunicación puede cambiar los resultados?

tallerdecomunicacion

Las empresas de hoy son conscientes de la importancia de las habilidades de comunicación de sus líderes y su influencia en los colaboradores. Por eso, la importancia de transmitir el mensaje de manera efectiva y que motive la implicación y colaboración del equipo.

Ante esto, la pregunta es ¿Cómo desarrollar un canal de colaboración a través de una comunicación efectiva para generar e impulsar el compromiso de las personas?

ADAMS Capacitación organiza un Taller de Comunicación efectiva orientada a resultados que se llevará acabo el 4 y 5 de febrero. En este taller se tiene como objetivo desarrollar las competencias y habilidades de comunicación de los participantes, logrando una mayor interacción e integración del equipo de trabajo, cumpliendo metas y compromisos.

El taller es presencial  y consta de 16 horas de herramientas prácticas y creativas para mejorar los sistemas de comunicación. Está dividido en tres apartados, intra comunicación, intercomunicación y la comunicación institucional.

La intra comunicación es el conocimiento de nuestra persona que favorece la autoestima, donde elaboramos una imagen de nosotros mismos y que nos permite valorarnos. Se expresa a través de nuestros pensamientos, emociones y lenguaje corporal hacia los demás.

La intercomunicación es la manera que nos relacionamos con el mundo exterior. En el ámbito laboral determina la  manera de transmitir las decisiones, proyectos y objetivos al equipo de trabajo para determinar las acciones y la eficacia de las mismas.

Es la comunicación más importante. En el taller se aprenderá como evitar decir palabras que provocan conflictos y malos entendidos, la forma de transmitir el mensaje en pocos palabras, el saber escuchar, técnicas para comunicar decisiones y motivar el compromiso de los trabajadores, entre otras.

La comunicación institucional es la menos explorada pero la más efectiva en cuanto a impacto y compromiso de las personas. Con esta comunicación se genera un sistema efectivo para favorecer el trabajo en equipo, la relación con los líderes y con los clientes y para crear una cultura de comunicación organizacional de excelencia.

La metodología del Taller de Comunicación efectiva orientada a resultados es un 30% teórico y 70% práctico. Es decir, que la capacitación de los participantes será de un rol activo, donde se resolverán problemas y se construirán alternativas de casos de éxito.

Si deseas que la comunicación fluya en ambas direcciones en tu empresa y que los mensajes sean asertivos y que impacten en los resultados empresariales no dejes de participar en este taller, contáctanos  y te prepararemos un curso a tu medida.

 Ver el programa.



This post first appeared on Adams Blogs, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo la comunicación puede cambiar los resultados?

×

Subscribe to Adams Blogs

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×