Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

En qué te ayuda la Unidad de Crisis del Gobierno italiano

En estos días de pandemia por el coronavirus es importante conocer todos los servicios que ofrece el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia. Por eso en Gestionista Italia te explicamos en qué ayuda la Unidad de Crisis del Gobierno italiano. Te adelantamos que su meta principal es proteger a los ciudadanos de este país en el extranjero. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es la Unitá di Crisi o Unidad de Crisis?

Es una oficina que opera bajo el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Política de Italia. Su meta es proteger a los italianos en el extranjero en situaciones de emergencia. Entre las que se incluyen terrorismo internacional, tensiones sociopolíticas, pandemias (como la del COVID-19), desastres naturales y emergencias sanitarias.

Este servicio nace por la necesidad de dar información y asistencia a los italianos que están viajando por el mundo. Ya que actualmente hay muchos factores de riesgo y amenazas que son difíciles de predecir. Por eso esta oficina está para ayudar.

La Unidad de Crisis está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana. Sus trabajadores se encargan de analizar cualquier situación en distintas partes del mundo. Puedes conocer información en viaggiareSicuri.it, o llamar para cualquier duda al +39 06 36225. También ofrecen asistencia de movilidad vial en el extranjero en el +39 06 491115.

Aparte de la web también tienen una aplicación disponible para descargar en tu teléfono inteligente. Con esta incluso podrás activar la geolocalización y recibir notificaciones si circulas por zonas riesgosas en tiempo real.

En la app tendrás integrados todos los servicios que mencionaremos más adelante. Además, podrás confirmar que estás bien luego de algún evento crítico.

En qué te ayuda la Unidad de Crisis del Gobierno italiano

Su meta principal es informar, por eso hablan de la necesidad de prevenir. Desde esta unidad analizan información de los diplomáticos italianos en el mundo, monitorean fuentes abiertas y están en constante colaboración con otras ramas del Estado y con otros países socios de la UE.

Toda esto lo publican en su sitio web, donde podrás ver información de la mayoría de los países del mundo. Datos como información general, seguridad, salud, clima, precauciones que se deben tomar y enlaces útiles.

La idea es que los ciudadanos italianos tomen decisiones de viaje informadas y responsables. Que estén al tanto de la situación del país al que quieren ir y que se comporten de acuerdo con este.

Recomiendan visitar su web antes de visitar cualquier país. Ya que la situación de una nación puede cambiar de un momento a otro.

En general, en caso de alguna emergencia podrán ayudarte, coordinar con personas para apoyarte de forma efectiva. Por eso lo mejor es registrar el viaje ante este organismo antes de hacerlo en https://www.dovesiamonelmondo.it/home.html

Los datos que dejas en esta página se eliminan automáticamente dos días después del regreso del viaje. Y solo se utilizarán en casos de emergencia por la Unidad de Crisis.

Información sobre el viaje

En su web podrás acceder a distintas opciones, entre ellas la de buscar país. Podrás hacer clic en tu destino y ver un mapa con avisos sobre la situación de este, como la salud.

También muestran información general sobre el país como zona horaria, moneda, idioma, código de área y clima. Datos de la embajada italiana y los consultados, operadores económicos. Te informan sobre qué documentos necesitas para ingresar a ese país. También sobre su sistema monetario, cómo cambiar y más.

Indican sobre el nivel de seguridad, el riesgo de terrorismo, riesgos ambientales y desastres naturales. En qué áreas debes tener precaución y algunas recomendaciones generales.

Sobre el tema de la salud mencionan cómo son las instalaciones sanitarias, enfermedades actuales en ese país, vacunas y algunas advertencias.

En cuanto a la movilidad explican aspectos como si necesitas permiso de conducir, el seguro si rentas un auto, normas básicas de conducción, entre otros.

Salud en el viaje

En general en este apartado del sitio web dan algunas recomendaciones antes de preparar tu viaje. Tales como asistir a una consulta médica, preparar un kit de medicamentos para el viaje, seguro de salud, entre otros.

Recuerdan que puedes necesitar algunos certificados dependiendo del país a donde vayas. Como de vacunas, si requieres llevar algún dispositivo médico, si tienes que llevar medicamentos de terapias continuas y más.

Por ejemplo, para viajar a países dentro de la Unión Europea debería llevar la Tarjeta Sanitaria Europea. Así tendrá atención médica gratuita. Mientras que en varios países de América Latina piden la certificación de la vacuna contra la fiebre amarilla.

En la web de la Unidad de Crisis dan recomendaciones para los viajes con ancianos, niños, embarazadas y personas con discapacidad. También mencionan precauciones que deben tener por mordeduras, envenenamiento, enfermedades infecciosas y más.

Explican detalles sobre enfermedades infecciosas que no son comunes en Italia, como chikungunya, dengue, ébola, malaria, MERS y más.

Advertencia sobre el coronavirus o COVID-19

Explican que de acuerdo con decreto presidencial del 9 de marzo de 2020 no está permitido viajar al extranjero o dentro de Italia por turismo. Solo se puede hacer por razones laborales, ciertas necesidades o motivos de salud. Y para llegar a su hogar.

Explican que los italianos en el extranjero deben comunicarse a la Unidad de Crisis, en los números que mencionamos antes. Mencionan a la mayoría de los países como en alerta por el COVID-19.

Si regresas del extranjero a Italia debes seguir las medidas e instrucciones del Gobierno. Este viaje debe estar autocertificado.

Es importante mantenerse al día con cualquier novedad sobre este tema y los viajes a través de la web de la Unidad de Crisis. Y saber cómo está reaccionando Italia ante el coronavirus.

Durante la pandemia del COVID-19 esta oficina ha sido clave para la vuelta a Italia de los ciudadanos que estaban en el extranjero.

Documentos de viaje

Otro aspecto sobre el que te puedes informar con la Unidad de Crisis es sobre los documentos que necesitas para viajar al extranjero, tanto para adultos como para menores. Así como qué hacer ante el caso de pérdida o robo de cualquier documento.

Y también sobre qué pasa en caso de que si te robaron o perdiste los documentos en el extranjero y son encontrados.

Podrías tener la ayuda de esta unidad si eres un ciudadano, para eso necesitarás tu partida italiana.

Seguridad aérea

Te dan recomendaciones sobre seguridad de los vuelos de las líneas áreas y de los aeropuertos. Explican cuáles son las legislaciones de la Unión Europea sobre qué puedes llevar en el avión, tanto en equipaje de mano como en bodega.

Incluso podrás tener ayuda sobre qué hacer si dañan tu equipaje de bodega o se pierde.

En un viaje son muchos los aspectos de seguridad a tomar en cuenta y lo mejor es revisar la información que ofrece el Gobierno italiano sobre este tema.

Advertencias

La recomendación general del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional es que evalúen con mucho cuidado la información de cada país que quieran visitar. Y que al ir a otra nación lo hagan de manera responsable, que estén alertas y se comporten de forma apropiada.

Saber en qué te ayuda la Unidad de Crisis del Gobierno italiano será de mucha utilidad para los ciudadanos italianos en el extranjero. Es importante estar bien informados al momento de viajar sobre los documentos que necesitan, la situación del país de destino y más. Contáctanos si necesitas ayuda para obtener tus documentos italianos.



This post first appeared on Gestionista Italia, please read the originial post: here

Share the post

En qué te ayuda la Unidad de Crisis del Gobierno italiano

×

Subscribe to Gestionista Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×