Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿ Como saber si estas realmente enamorada?. 16 sintomas

A veces es fácil entender cuando estamos realmente enamoradas: el corazón nos late con fuerza, no podemos dejar de reírnos, nos llenamos de alegría y felicidad e incluso, las malas noticias parecen no afectarnos. Es como si hubiéramos tomado alguna especie de antídoto para el dolor o el sufrimiento pues parece que casi nada puede afectarnos. Sentimos deseos de gritar por las calles ese Amor maravilloso que hoy llega a nuestras vidas. Pero muchas otras veces sucede que determinar si realmente estamos enamoradas o sólo se trata de un “amor fortuito” no resulta tarea fácil.

Para poder determinar si lo que estás viviendo se trata de una verdadera historia de amor, te daremos 16 señales que te ayudarán a determinar si realmente Cupido ha tocado tu corazón o más bien se trata de un amor pasajero.

1: ESTAS LISTO PARA CONOCER A SUS FAMILIARES

Si te imaginas hablando con sus padres, hermanos, tías/os abuelas/as, etc sin problema de salir corriendo y espantada, es una señal de que realmente te interesa esa persona y que puedes estar enamorada de él.


2: PLANIFICAS UN FUTURO JUNTO A EL

A veces sucede que te puedes imaginar haciendo planes para el futuro, por ejemplo: cocinar juntos, salir de vacaciones, construir una casa propia e incluso tener hijos y no sientes el deseo de salir corriendo, definitivamente estás enamorada.


3: SIEMPRE PIENSAS EN EL

Piensas constantemente en él y “sueñas despierta” situaciones como ir tomados de la mano, esperar un presente, un beso o una flor.


A veces esta historia puede llegar a tornarse una película romántica poderosamente creativa en tu mente. Así, puedes idear situaciones donde estén juntos como si fuese una película donde ambos son los protagonistas

4: TE PIERDES EN SU MIRADA

De pronto estas hablando con él y “descubres” que ya no entiendes qué es lo que está ocurriendo o de lo que estaban hablando. Pierdes el hilo de la conversación y sólo te quedas mirándolo como si el mundo desapareciera o se detuviera a tu alrededor.


5: NO TE PUEDES IMAGINAR UNA VIDA SIN EL

No importa si estás estudiando, trabajando, con amigas o en familia. Si en tu mente aparece irremediablemente él es probable que estés enamorada.


6: QUIERES DARLE CREATIVOS OBSEQUIOS

Tal vez jamás te hubieras imaginado hacer un regalo tan especial a alguien pero cuando estás enamorada las ideas parecen brotar de tu mente. Aunque solamente puedas estar caminando por una calle del centro comercial, tu imaginación observa y realiza asociaciones inconscientes para preparar regalos para él que pueden ir desde simples tarjetas, hasta peluches o meriendas personalizadas. Y es que el amor no tiene límites y la creatividad en estos momentos fluye como “por arte de magia


7: SIENTES QUE LO TUYO HACIA EL FUE UN AMOR A PRIMERA VISTA

Muchas veces nos han dicho que el amor verdadero es aquel que nos “flecha” como si Cupido pasara por allí dejándonos sin habla frente a ese ser perfectamente desconocido pero que nos encandila de amor.


Es cierto que muchas personas pueden llegar a enamorarse de esta forma pero tampoco descartes la posibilidad de enamorarte paso a paso. Es decir, el amor se construye con el tiempo, entre dos personas que de a poco se van enamorando. Así también brota el amor, y casi sin darnos cuentas, podemos estar perdidamente enamoradas de esa persona.

8: TU RITMO CARDIACO SE ACELERA

Esta es una señal muy característica cuando estás enamorada. Sucede que nuestro cerebro comienza a fabricar y liberar mayor cantidad de endorfinas (también conocidas como hormonas de la felicidad) que aceleran el bombeo del corazón. Es por esta razón que, frente a él, no puedes dejar de sudar y tu corazón late con mayor rapidez.


9: ESTAR CERCA A EL TE PONE NERVIOSA

El nerviosismo y “sonrojarse” son resultados de que nuestro cerebro entra en una etapa de alerta dado que esa persona está cerca. Solemos paralizarnos, hablar entrecortados, reírnos de cualquier cosa, etc.


Si eres una persona tímida, tal vez esto te suceda con más de una persona así que no podrías tomar esta señal como un indicio de enamoramiento. Caso contrario, ¡Felicitaciones, estás enamorada! Tu cerebro no puede evitar dar señales que ni tu consiente puede controlar.

10: EL ES TU PRIORIDAD MAXIMA

Ya no importa qué es lo que tengas que hacer, incluso tiene prioridad antes que ti misma.


11: LE CUENTAS TUS COSAS

En el enamoramiento él se convertirá no sólo en tu mejor amigo. Será tu confidente e incluso llegarás a contarle secreto que jamás le hubieras contado ni a tu mejor amiga.


12: ES PERFECTO EN TODOS LOS SENTIDOS

Este es uno de los pensamientos que más predominan cuando te enamoras. Llegas a pensar que todo lo que él dice o hace es correcto y que ese Ser que está frente a ti, es simplemente admirable.


13: TUS EMOCIONES ESTAN A FLOR DE PIEL

Es conocido que, cuando estamos enamoradas solemos reírnos de casi cualquier cosa o situación pero también es cierto que nos encontramos con un mayor grado de sensibilidad y a menudo podemos llorar solo de emoción.


14: TE SIENTES OPTIMISTA Y FELIZ

Otras de las características del enamoramiento es la falta de sufrimiento propio. Es como si la vida se pintara de color esperanza y las aflicciones se minimizaran de repente. Esto no es un invento de tu mente. Esto ocurre químicamente dentro de tu cerebro. Cuando el cerebro libera mayor cantidad de endorfinas, genera una especie de protección frente al dolor. Es como si creara una especie de “anestesia” contra el dolor físico o el sufrimiento.


15: ANIMADA A HACER LOCURAS

Puede ocurrir que sientas deseos repentinos de cantar y bailar. No importa dónde te encuentres. No tienes miedo a hacer el ridículo. Ya nada te inhibe pues sólo importa su opinión.


16: EMPATÍA

Otra de las cosas que suele ocurrir cuando estamos enamoradas es que nos volvemos más sensibles y perceptivas frente a las emociones de otras personas. Detectamos más rápidamente cuando alguien habla con ironía, de manera engañosa, con tristeza o mismo con ternura y amor. Es como si nuestros sentidos empáticos se agudizaran. Esto puede ocurrir de manera ininterrumpida o bien sólo presentarse por momentos.


A lo largo de mi vida he tenido la suerte de enamorarme en más de una oportunidad y déjame que te que cuente que ninguna vez fue idéntica a otra.

A veces el verdadero amor ha llegado a mi vida casi por sorpresa, como un flechazo y allí, en un sólo segundo supe que realmente estaba enamorada. Otras veces el amor fue creciendo mientras conocía a esa persona especial: salidas, momentos compartidos, risas y charlas íntimas me fueron demostrando que esa persona era la indicada.

¿CUANDO NOS DAREMOS CUENTA SI ESTAMOS O NO ENAMORADA?


No podemos hablar de un tiempo específico desde que conoces a esa persona especial hasta que te das cuenta que estas enamorada de él. Esto lo hemos visto plasmado en muchas películas de Hollywood cuando el protagonista descubre a último momento que está perdidamente enamorado de su amada o viceversa. Y en este punto la realidad y la ficción caminan de la mano pues ciertamente no se puede determinar cuándo nos daremos cuenta si estamos o no enamorados de esa persona.

Tal vez no lo sepas aún y ya te encuentres perdidamente enamorada. Quizás por esa razón has decidido leer esto. O tal vez estas líneas te sirvieron para descubrir que tu corazón aún no tiene nombre y apellido. En tal caso ¡No te desamines! El que persevera tiene su recompensa pero recuerda que toda relación tiene su propio tiempo de maduración. Ten paciencia y escucha las señales que tu cuerpo, tu mente y tu corazón te estan dando para determinar si realimente se trata del amor verdadero.


This post first appeared on PENSAMIENTOS DE AMOR, please read the originial post: here

Share the post

¿ Como saber si estas realmente enamorada?. 16 sintomas

×

Subscribe to Pensamientos De Amor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×