Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ultraviolet, el color tendencia de Pantone para las bodas de 2018

¡Ya estamos en 2018! Y como viene siendo habitual todos los años, el Instituto Pantone, ha revelado cual será el color de moda este 2018. Como sabéis, en 2017 el Color elegido fue el Greenery, un tono que resultaba ideal para decorar bodas rústicas.

Este año el color estrella es Ultraviolet (18-3838), una tonalidad de Violeta que se caracteriza por su tono vibrante y explosivo. Según Pantone es un tono creativo, ingenioso y original. 

Aunque el color morado no ha sido especialmente "santo de mi devoción" como se suele decir, reconozco que después de ver unas cuantas fotos para daros inspiración en el post del blog, me he dado cuenta de que puede quedar genial en la decoración de boda, y es especialmente ideal para bodas en verano, ya que es la época del año por excelencia donde se suelen utilizar tonos más fuertes y alegres para decorar las bodas. 

Pantone, ha comunicado que ha elegido Pantone para evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, según a informado Laurie Pressman, vicepresidenta de la conocida compañía.  Para ella, Ultra violet es un verdadero reflejo de lo que necesita hoy el mundo

Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo”. El color, añade Laurie Pressman, “es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo”. El ultra violet tiende más al azul que a un violeta, “lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”.

Ultra violet, el color de moda para 2018, ha aparecido ya en la colección de Kenzo y Moschino; y sin duda alguna será protagonista, no solo en la moda, sino también en la decoración de bodas. 

Pantone ha asegurado que una de las fuentes de inspiración más importantes a la hora de escoger el color tendencia de 2018, ha sido la cantante Rihanna, originaria de Barbados. Rihanna es conocida por sus looks atrevidos y además es fan incondicional del color Ultra Violet. Desde Pantone lo describen así: "

Cuando piensas en este color ella resume perfectamente la originalidad, la inventiva, el pensamiento avanzado, la inconformidad… Ella piensa sobre las cosas de manera diferente que cualquier otra persona. Sin límites.’, asegura Laurie Pressman". 

Si te casas en 2018 y todavía no tienes muy claro qué paleta de colores usar en tu boda, quizás Ultra violet sea una genial idea, especialmente si celebras tu boda en primavera o verano. ¿Quieres saber como implementar este color de moda en la decoración de tu boda? 

Desde Bodas con detalle, quiero sugerirte algunas ideas llenas de inspiración para que tomes nota. ¡Vamos allá!

1. Vestido de novia y complementos



Foto: Natalie Franke Photography

Si te caracterizas por ser una chica atrevida, probablemente trasladarás este aspecto de tu personalidad también al día de tu boda. ¿Las claves para ser una novia original y atrevida?. Puedes lucir un vestido de novia con color, en este caso Ultra violet. 

Si te parece demasiado "transgresor" llevar un vestido así, puedes probar con un par de zapatos en este tono. Hoy en día hay muchos modelos a elegir, y los zapatos de novia con color siempre son una buena apuesta, puesto que una vez pasada la boda, los puedes volver a utilizar en cualquier fiesta o evento social o familiar. 

En cuanto al atuendo del novio, si quieres que vaya "a juego contigo", opta por elegir una corbata o pajarita en tono Ultra violet. También puede lucir un pañuelo o un boutonniere en este color. 

Otra idea es que tus damas de honor o los niños de arras vayan vestidos con el color tendencia de 2018. 

Sois muchas las novias que me escribís para preguntarme dónde podéis comprar algunas de las ideas que muestro en las fotos del blog. Siempre que sea posible, citaré debajo de la foto el enlace dónde podéis conseguir el producto. Así será mucho más fácil para ambas partes. Yo no tendré que responder a tantos mails, y vosotras encontraréis lo que buscáis a la distancia de un click.  Aquí os dejo algunas propuestas. 



Vestido: AQUÍ // Pajarita: AQUÍ // Corbata: AQUÍ






Vestido 1: AQUÍ // Vestido 2: AQUÍ // Vestido 3: AQUÍ

Vestido 4: AQUÍ // Vestido 5: AQUÍ // Vestido 6: AQUÍ





Pajarita 1: AQUÍ // Pajarita 2: AQUÍ  // Zapatos 1: AQUÍ // Zapatos 2: AQUÍ




Zapatos fiesta morados: AQUÍ



Corona 1: AQUÍ // Corona 2: AQUÍ // Corona 3: AQUÍ // 

Tocado 4: AQUÍ // Corona 5: AQUÍ // Ver  más modelos: AQUÍ


Coronas de flores moradas: AQUÍ

2. Ramos de novia 

Otra idea para darle un toque Ultra violet a tu look de novia, es llevar un ramo que contenga flores en esta tonalidad. No tienen porque ser todas de este tono, puedes combinarlas con flores blancas o ramas verdes que siempre quedan bien. 


Foto: Weddingomania



Foto 1: Tammy Hughes // Foto 2: bodasnovias.com 
Foto 3: Natalie Franke Photography //  Foto 4: Oak & Fir



Foto: Deidre Linn Photography

3. Decoración de la boda

Si no quieres que tu vestimenta, complementos o ramo de novia tengan el tono Ultra violet, siempre puedes elegir usarlo en la decoración de tu boda. Puedes colocar centros de mesa en este tono, apliques florales para las sillas o cristalería con este color.


Foto: Sweet violet bride


Foto: Sweet violet bride



Foto 1: Lucy Cuneo // Foto 2: Weddingomania //  Foto 3: Andie Freeman



Foto: Michelle Lindsay Photography



Foto: Moss + Isaac



Fotos: Pinterest




Copa 1: AQUÍ // Copa 2: AQUÍ  // Copa 3: AQUÍ 



4. Invitaciones de boda

Si no quieres que el color Pantone para 2018 sea el protagonista en tu boda pero si que te gustaría darle un toque de esta tonalidad, puedes hacerlo escogiendo la papelería de tu boda en este color. Aquí te ofrezco algunas propuestas: 



Invitación 1: AQUÍ // Invitación 2: AQUÍ // 
Invitación 3: AQUÍ // Invitación 4: AQUÍ 

5. Tarta nupcial y mesa de dulces

Decora la tarta de tu boda con flores violetas, escoge unos macaroons de este color, o una tarta con tonalidades violetas. Las posibilidades son infinitas. ¿No me digas que una tarta así no te entra por los ojos?


Foto: Weddingomania

Foto: Weddingomania

Foto: Weddingomania

¿Qué te ha parecido el color Pantone de 2018?

¡ Dímelo en los comentarios!




This post first appeared on Bodas Con Detalle - Blog Especializado En Bodas |, please read the originial post: here

Share the post

Ultraviolet, el color tendencia de Pantone para las bodas de 2018

×

Subscribe to Bodas Con Detalle - Blog Especializado En Bodas |

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×