Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Peter Murphy: la elegancia de un vampiro.







Peter Murphy hizo una excepción en su gira "Mr. Moonlight" para presentarse en la Cd. de México el pasado domingo 18 de Mayo. Un domingo que no podía quedar ni pintado para recibir un poco de oscuridad en medio de tanto brillo. La tarde se venía fría, nublada y el cielo con una tormenta por anunciar. El clima ideal para ver al vampiro, sí, ese que burlandose un poco de su condición, salió en un cameo para la tan odiada zaga de Twilight. 

 En su página oficial, se hacía la aclaración que este show era especial, que no pertenecía a la gira ya antes mencionada. Y vaya que lo fue. Todos sabemos que Murphy se cansó de Bauhaus, que ya no cantaba nada de esa época donde todos éramos unos chiquillos hormonosos en busca de identidad y que varios de nosotros pasamos por ser darks, punks, luego rockeros y terminamos usando unos pinches Converse con Levi s tan parecidos unos a otros. Pocos fueron los que se quedaron ahí, que al día de hoy los ves con gabardinas negras, botas de casquillo que les llegan a las rodillas, maquillaje escueto pero dominante, cabello verde, rosa, y eso sí, la mirada perdida en una tristeza infinita. 

 Una tía que insistía en darnos indicaciones por si temblaba, por si caía una desgracia sobre nosotros, y que hubiera sido una muerte ideal. Murphy con un retraso de 30 minutos debido a la lluvia que no era tanta sino cómo jodía. Y por fin, llegó. 

 Usaré una palabra que no se me había ocurrido para definir un concepto musical, a un hombre que hizo historia y que lo veíamos incrédulos; es el concierto más elegante al que he ido. Las primeras palabras de Muprhy fueron "This is not heavy metal, this is love" y levanto la mano con el dedo índice en lo alto. Así empezó este concierto, con él cantando a capella y con esas letras retorcidas que pocos entienden. Un poeta maldito de la música, a veces tan rebuscado y tan sin sentido que eso es lo que le da la elegancia de la que hablo. 

 Pasamos de sus discos solistas hasta un recorrido por Bauhaus "She s in parties" a todos nos trajo de regreso. La lluvia no dejaba de caer, y nadie se movía de su lugar, no importa, es Murphy. Lástima del sonido, la guitarra era demasiado estridente y lastimaba los oídos, varias veces se le vio dando indicaciones a los ingenieros para que subieran o bajaran, aún así fue lo único que falló, pero a nadie le importó. Regresó tres veces al escenario, lo vimos recostado en el suelo, aventó sus zapatos por el aire y cantó con esa melancolía que sólo los oscuros como él llevan en la sangre. 

 Y sí, a riesgo de escucharme muy forever y mainstream, escuchar los Primeros Acordes de "Cut s you up" o "Falling with you knive", hizo que me quedara pasmada en un no parpadear para no perderme de nada. Nos podríamos haber ido en ese momento, pero queríamos una más, como siempre, una última que nunca será suficiente. Pedimos a gritos que regresara, lo hizo. Cantó a capella y lo que nunca podríamos superar, los primeros acordes de "Ziggy Stardust" donde se nos paró la piel de puntitas y quería caminar con él a donde me dijera. Después de esos tres minutos y medio, la vida no vuelve a ser la misma. La chica desconocida que estaba a un lado de mí, dejaba correr las lágrimas que le caían por la mejilla. Fue un momento perfecto. Un pedacito de paraíso. 

 Un Murphy elegante en el escenario, con movimientos calculados y precisos para que él se viera coordinado, contacto directo ojo con ojo con el público, manos al cielo, pecho erguido y esa percha de arrogante que lo vuelve encantador. Jarvis Cocker, Mick Jagger, Bret Anderson y Peter Murphy para demostrar que nadie doma un escenario como ellos, y que para eso, sólo basta ser inglés, lo demás lo traen en los genes.

Texto publicado para Sabotage Magazine (web) 20-05-13


This post first appeared on Endemoniada Irreversibilidad, please read the originial post: here

Share the post

Peter Murphy: la elegancia de un vampiro.

×

Subscribe to Endemoniada Irreversibilidad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×