Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Searching For Sugarman – días de melancolía, de milagros y de aventura - #blogabandonado

 Artículo publicado originalmente en davidlepeAguafiestas , con fecha viernes, 20 de febrero de 2015. 


El Documental comienza con una canción de folk, apuñalada con una voz tan triste y melancólica como la letra. “Sugarman / won’t you hurry / ‘couse I’m tired of these scenes / For a blue coin / won’t you bring back all those colors to my dreams”, son las palabras de la canción acerca de la búsqueda de un dealer callejero.


Resulta que existe una leyenda en Detroit de un cantautor que, después de grabar dos grandiosos discos que nadie escuchó, decidió matarse encima del escenario durante un concierto.

Los pocos que lo conocieron lo describen como un ser oscuro y misterioso. Un espíritu malentendido y torturado hasta cierto punto.

Además de esa espeluznante trama, se disfruta de la música de este artista, que por cierto, es genial. Algunos en el filme lo comparan con un joven Bob Dylan, pero latino, siempre cantando en inglés. Todo esto se incluye en el conmovedor e impresionante documental “Searching For Sugarman”.

Hace algunos años, por causas de trabajo, tuve la oportunidad de viajar a Detroit. Las escenas del documental en la que muestran a una ciudad setentera, en decadencia y pobreza, se parece mucho a la que conocí. Los paisajes fríos e iluminados con luces neón, y la nieve mezclándose con la tierra y tornándose café (o “color mierda” como me dijeron allá).

Las calles están solitarias casi siempre porque no hay razón de salir de las casas. Hay demasiado frío y pocas plazas de trabajo. “¿Con Tantos Lugares tan bonitos en Estados Unidos, ¿por qué viniste acá?”, me estuvieron preguntando durante todo el viaje. "Con tantos lugares lindos, ¿por qué Detroit?".

Este cantante, conocido como Rodríguez, describió esta cochambrosa ciudad en sus discos. “Were you tortured by your own thirst / in those pleasures that you seek / that made you Tom the Curious / that make you James the Weak”, es otra de las afiladas líneas de este desconocido genio.

Así que, “Searching For Sugarman”altamente recomendado.


This post first appeared on Pulso Digital, please read the originial post: here

Share the post

Searching For Sugarman – días de melancolía, de milagros y de aventura - #blogabandonado

×

Subscribe to Pulso Digital

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×