Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SIMPLIFICA TUS RELACIONES

Gasta tu tiempo con quien merece la pena

Hace casi tres años, en plena vorágine de aprendizaje sobre cómo ser más organizada, me topé en un foro americano de locas por la organización con la otra única española que pululaba por ahí. Beth, claro. Un alma gemela que buscaba en la vida exactamente lo mismo que yo. Simplificarse, para dedicar su tiempo, un bien tan escaso, a lo que de verdad le importaba. ¡Y descubrimos un sinfín de casualidades y cosas en común como para escribir  un libro! No tardamos ni un mes en hacernos muy amigas, en hablarnos o chatear cada día de todo lo que teníamos en común, de nuestros intereses , dudas y obstáculos que teníamos que sobrellevar. .. y así surgió una amistad duradera en la que quisimos invertir nuestro tiempo. Las buenas Relaciones nunca se sabe cuando y donde van a surgir y son las que debemos cuidar. Las otras, ... ¡Simplifica!

Tipos de relaciones que tenemos

Hemos visto que en Nuestra Vida hay tres tipos de relaciones según la importancia que tienen esas Personas para nosotros:

Primarias - Nuestra pareja, nuestros familiares más cercanos como hijos, padres, hermanos y nuestros mejores amigos a quienes contamos con los dedos de una mano. Los "protagonistas" de nuestra vida.

Secundarias - Similares a las anteriores aunque les damos un poco menos de valor por las razones que sean. Son amigos y familiares con los que pasamos bastante tiempo, algunos compañeros del trabajo con quien mejor nos llevamos y otras personas cercanas. Los "actores secundarios" de nuestra vida.

Periféricas - Probablemente el grupo en el que se encuentra la mayor parte de la gente con la que te relacionas a diario ... Compañeros de trabajo, miembros de tu comunidad, vecinos, conocidos, familia más lejana y demás. Son los "extras" de tu vida. 

¿A quiénes dedicas la mayor parte de tu tiempo?

Probablemente, a los del tercer grupo. Quizá estés enfocando tu vida a relacionarte con las amistades periféricas en lugar de hacerlo con las que de verdad te producen felicidad.  El tiempo es oro y, por eso, como con los objetos, debemos dedicar ese tiempo a las personas que nos hacen felices, que nos hacen sentir bien. Simplifiquemos, pues, nuestras relaciones y amistades. Cuidar las relaciones primarias, que son las que de verdad nos importan y dedicar el mínimo tiempo necesario a las que no nos aportan nada, las relaciones más tóxicas o las personas con las que no tenemos nada en común. Como nuestro Reto de este año, tenemos que dejar ir a esas personas que nos impiden dedicarle el tiempo a las que merece la pena.

Los estudios nos lo confirman

Robert Waldinger es el director de un estudio realizado por la Universidad de Harvard sobre qué determina la felicidad en las personas para determinar qué es lo que hace a la gente feliz. ¿Adivináis que es? No es el dinero, ni lo material. No es el poder o conseguir una promoción. No es la fama. Las conclusiones de este estudio son:  

  1. Las personas que están más conectadas con la familia, la comunidad y los buenos amigos son más felices, están físicamente más sanos y viven más tiempo. 
  2. Es la calidad de las relaciones y no la cantidad de personas con las que te relacionas lo que determina que seas más o menos feliz. 
  3. Cuanto más satisfecho estés con tus relaciones más protegido estarás (incluido tu cerebro) ¡Más, incluso que con niveles bajos de colesterol!

Ya podemos deshacernos de las relaciones que no nos aportan nada

Empieza por descartar todas aquellas relaciones con las que sientes que pierdes el tiempo y ten visión. Decide:

  1. Qué es lo que quieres en una persona y lo que no;
  2. Qué valores quieres que tenga;
  3. Qué cosas debe tener en común contigo  y qué puede complementar lo que tú no tienes;
  4. En qué te debes convertir tú para atraer ese tipo de amistades o relaciones;

E invierte tu tiempo y tu esfuerzo cuando las encuentres en mantenerlas para siempre.

Escrito por Silvia Llorens



This post first appeared on ¡Organízate! Blog De AorganiZarte - Como Organiz, please read the originial post: here

Share the post

SIMPLIFICA TUS RELACIONES

×

Subscribe to ¡organízate! Blog De Aorganizarte - Como Organiz

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×