Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ETIQUETAS, SOBRES O PROTECTORES

Cómo organizar algunos materiales de escritorio

 Artículos pequeños planos de papelería como sobres, etiquetas en blanco y sus diferentes tamaños, gomets, etiquetas con nombres, bolsitas herméticas transparentes, divisores etc, tenemos que tenerlos agrupados en un sólo lugar y controlados, para que realmente sean útiles cuando las necesitemos.

 

Vamos a explicaros un sistema muy sencillo para tenerlo siempre a mano. ¡A nosotras nos funciona!

Dónde guardarlos

Creé este sistema hace un par de años y me funciona muy bien. Antes los tenía en cajones, o dentro de carpetas. Pero, o bien los protectores de plástico se deformaban o las etiquetas se escurrían por el lateral de las carpetas, perdiéndose en el fondo del cajón. Quedaban mezcladas y me costaba encontrar la que buscaba. 

 

Ahora tengo un archivador donde clasifico en sobres de velcro transparentes los diferentes tipos de artículos:

¿Qué puedes guardar en el archivador?

  • Gomets pequeños blancos: para marcar el material escolar de los niños con sus nombres.
  • Etiquetas identificativas con  nombres previamente serigrafiados: pueden ser de plástico como para la ropa.
  • Etiquetas de diferentes tamaños y modelos para organizar los objetos de casa. Tal y como hemos aconsejado en muchas ocasiones, etiquetar algunos espacios nos "vuelve más ordenados".
  • Sobres de papel estándar : para enviar cartas, cheques etc..
  • Sellos
  • Bolsitas de plástico  transparentes de diferentes tamaños con franja para escribir: son muy útiles para hacer entregas de dinero (si los niños deben pagar algo en el colegio, por ejemplo), o para agrupar tornillos u otro material de ferretería  o papelería pequeño y que no se disperse.
  • Protectores plásticos para papel: las fundas típicas con el lateral izquierdo en plástico blanco  taladrado para archivar documentos, trabajos, apuntes...
  • Sobres extras grandes en plástico transparentes on cierre en velcro y con también con el lateral izquierdo taladrado para archivar: para guardar en ellos garantías, manuales, instrucciones. 

Qué necesitas para crear el sistema

Vale la pena invertir un poquito para organizar este sistema. No se trata de gastar mucho pero el resultado verás que valdrá la pena.

 

Según los diferentes tipos de artículos que quieras organizar con este sistema compra la cantidad de fundas protectoras con cierre en velcro que vayas a necesitar.

 

Compra algunos más porque tus necesidades puedes aumentar en el futuro, y además verás que estos protectores te pueden servir para muchas más cosas, como ya os explicamos en su momento para organizar las garantías y manuales, por ejemplo. 

 

 

Compra o recicla un archivador de anillas que sea de una cierta rigidez y calidad para que no se te desplome a la mínima que lo tengas lleno y se mantenga en vertical.

 

Hay varios productos en el mercado. Hemos descubierto este en Amazon con un ancho de lomo de 75mm y tamaño A4 que nos ha parecido de buena calidad, y que además ya dispone de una ventana en el lateral para etiquetar su contenido.

 

 

 

Compra etiquetas adhesivas para identificar el contenido de cada uno de los sobres y pegarlo en la parte superior para poder saber de un vistazo donde encontrar lo que buscamos.

 

 

Sí, nuestra amiga favorita, la impresora de etiquetas  DYMO que nos acompaña siempre en nuestro viaje por el mundo de la organización. 

 

Siempre puedes escribir a mano las etiquetas adhesivas para identificar el contenido, pero la claridad visual que ofrece el utilizar la Dymo añade un plus que por lo menos para mí, me motiva más a la hora de mantener el orden. 

Encuentra todo de un vistazo

Solamente tienes que agrupar cada artículo en su sobre protector, poner la etiqueta con su contenido escrito en la parte superior del sobre protector y todos los sobres dentro del archivador. A la vez identifica el lomo del archivador con su contenido. Yo tengo escrito "Etiquetas y Protectores".  

Es un sistema fácil, rápido de crear y me ha ahorrado un montón de tiempo. Antes lo tenía todo mezclado en un cajón, se perdían las etiquetas, se arrugaban los protectores, o me quedaba sin ellos sin darme cuenta y cuando necesitaba uno para proteger un documento no lo tenía. Ahora si veo que me estoy quedando sin algo,  apunto "comprar sobres" o lo que sea en mi Lista Maestra de Tareas pendientes y el día que dedico a este tipo de encargos, lo traslado a la Lista Diaria, y se acabó el problema.

Escrito por Beth Comabella



This post first appeared on ¡Organízate! Blog De AorganiZarte - Como Organiz, please read the originial post: here

Share the post

ETIQUETAS, SOBRES O PROTECTORES

×

Subscribe to ¡organízate! Blog De Aorganizarte - Como Organiz

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×