Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La agenda de las mascotas al día y a mano

Muchos de los que tenemos perro estamos convencidos de que a veces cuando nos mira parece que va a decirnos algo - y seguro que aplica también a los que sois más de gatos - pero la verdad es que no tienen esa capacidad, y no pueden recordarnos que les toca la vacuna, o que hay que ponerles la pipeta para protegerles de parásitos. 

 

Cuando adopté a Phoebe - ¡el bellezón de la foto! - hace ya cinco años empecé poniendo sus citas veterinarias en mi calendario, la vacuna, la pipeta, cambiar el collar antiparasitario. Pero luego se fue complicando porque tuvo una reacción alérgica y empecé a guardar todos los papeles de las visitas al Veterinario en su cartilla, pero eran muchos y la cartilla empezó a ser poco manejable. Como me encantan las aplicaciones de móvil útiles me imaginé que habría alguna para organizar toda la información de las mascotas, y buscando y probando varias por fin encontré una con todo lo que yo quería: 11pets, ¡un gran descubrimiento! Así que voy a compartirlo contigo.

Toda la información de tu mascota, desde una cita veterinaria, a sus revisiones periódicas, historial de salud, alimentación, cuidados, seguro, chip ... en una app

11pets es como una agenda para tener ordenada toda la información de tus mascotas, te ayuda a llevar un registro de todo tipo de cuidados, revisiones, seguimiento de salud, alimentación. Y sirve para todo tipo de mascotas, y para llevar registro separado para cada una si tienes varias. 

 

Lo primero es crear la ficha inicial de cada mascota, con su foto claro, y con sus principales Datos (fecha de nacimiento, raza, peso, chip, datos del seguro, ...), así los tendrás siempre localizados. La aplicación tiene diferentes  secciones para llevar el seguimiento de cuidados, y salud y llevar un registro de las vacunas, visitas al veterinario, baño y otros cuidados o alimentación entre otros. Lo mejor es que es totalmente personalizable para que tu la adaptes a tus necesidades.Además de las opciones por defecto puedes añadir las que necesites. y todo queda registrado en el calendario para que puedas revisarlo si es necesario. Para cada tarea puedes añadir recordatorios puntuales o periódicos que te avisaran para que no olvides poner la pipeta a tu perro o desparasitarle cuando llegue la época. 

 

 

Por Ejemplo, Phoebe necesita revisiones de sus glándulas cada dos meses y he creado esa revisión en la agenda de mantenimiento periódico. Cada vez que toca revisión me salta el aviso en mi móvil, cuando vamos al veterinario lo marco como completado y listo, a los dos meses vuelve a saltar el aviso. Además cuando necesito consultar algún dato voy a su registro y de un vistazo veo todas las visitas, cuando le puse una pipeta o cuando le puse el nuevo collar antiparasitario. Me ha venido muy bien cuando en un viaje la perra se puso mala y tuvimos que ir a un veterinario en otra ciudad. En un momento tenía todos sus datos para dárselos al veterinario que la atendió. 

 

Me parecen muy útiles las secciones de incidencias médicas y medicamentos. Por ejemplo en los medicamentos indicas cual toma y puedes programar dosis, cuando debe tomarlo y así no se te pasa terminar correctamente un tratamiento concreto. 

 

En la parte Profesionales puedes guardar los teléfonos y datos de contacto de veterinarios, cuidadores, tiendas de alimentación, etc. Y una función que acabo de descubrir y que me parece que voy a usar mucho son los informes. Puedes generar un informe con todos sus datos (informe completo) o con la parte médica, de cuidados o la que necesites, añadir notas y comentarios y compartirlo por ejemplo por correo electrónico. A partir de ahora cuando nos vayamos de viaje y no podamos llevarla mandaré el informe completo a su cuidador y así además de la cartilla tendrá todos los datos en su correo electrónico. Ahí aparecen por ejemplo los teléfonos de su veterinario, la medicación que ha tomado, etc.

Otra cosa positiva de la aplicación es que la renuevan constantemente añadiendo nuevas funciones y mejoras. Por ponerle algún defecto, al principio puede parecer algo compleja. Por ejemplo la lista de vacunas está hecha por y para veterinarios, es muy larga y difícil de entender, pero tiene fácil solución. Como es personalizable, yo he creado las vacunas que pongo a Phoebe y solo uso esas. En mi caso son Rabia, Polivalente y Tos de la perrera, no se si ese el nombre técnico, pero así se de cual estoy hablando. Como es una aplicación muy completa hay muchas secciones y eso también puede hacerla complicada. Para mi el truco es pensar que necesito realmente y solo uso esa parte. Por ejemplo, para mi lo relativo a baño o corte de pelo no es necesario, basta con mirar a la perra y se cuando necesita pasar por el baño o el peluquero, así que no me complico usando la aplicación para eso.   

 

11Pets está disponible en IOS y Android y tiene versión web. Es gratuita y si te registras tendrás opción de copia de seguridad de los datos almacenados.



This post first appeared on ¡Organízate! Blog De AorganiZarte - Como Organiz, please read the originial post: here

Share the post

La agenda de las mascotas al día y a mano

×

Subscribe to ¡organízate! Blog De Aorganizarte - Como Organiz

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×