Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Correo ordenado y etiquetado

Tu correo organizado con las etiquetas de Gmail

El correo ordenado con las etiquetas de Gmail - AorganiZarte -

 ¿Eres de los que tienes todo tu Correo en la bandeja de entrada? ¿O eres de los que guarda los correos en carpetas? Sea cual sea tu estilo hay una función de Gmail que te va a resultar muy útil para localizar fácilmente tus correos. Son las etiquetas. 

 

Gmail permite crear Etiquetas para clasificar tus correos por temas con la ventaja de que un mismo correo puede tener varias etiquetas. 

  

Las etiquetas están disponibles en el menú lateral y puedes crear etiquetas o subetiquetas. Crea una y simplemente arrástrala sobre el correo a etiquetar. Fácil y rápido.

Si además añades color a las etiquetas te resultará más fácil localizar tus correos 

Correo ordenado con las etiquetas de Gmail  - AorganiZarte -

 

¿Qué ventajas nos ofrecen las etiquetas?

  • Localizar fácilmente las conversaciones de un tema aunque haya varios hilos con diferentes asuntos. Por ejemplo, crea etiquetas para las reservas de un viaje, para los correos de la familia o un grupo de amigos, para la comunidad de vecinos ...
  •   Si quieres consultar los correos de un tema, solo tienes que pinchar en la etiqueta de ese tema, y podrás visualizar todos los correos con esa etiqueta y también buscar por palabras clave o remitentes/destinatarios dentro de ese grupo de correos. 
  • Si usas carpetas para ordenar tu correo, puedes añadir etiquetas para subtemas y así no complicas el árbol de carpetas. Además, un correo puede tener varias etiquetas aunque solo puede estar en una carpeta. Por ejemplo, un correo de un viaje familiar puede tener las etiquetas "viajes" y "familia" pero puede que lo archives en la carpeta "familia". 
  • Si no usas carpetas, verás las etiquetas en los encabezados del correo, y de un vistazo podrás saber a qué tema pertenecen. 
  • Puedes ocultar las etiquetas para que no aparezcan en el encabezado del correo (si usas una pantalla pequeña puede ser una buena idea) pero sigues pudiendo usar la funcionalidad de las etiquetas y realizar búsquedas a través del menú lateral.
  • Cuando una etiqueta deja de ser útil puedes borrarla sin perder los correos, solo dejan de estar etiquetados, y en la carpeta donde lo hayas archivado. 
Correo electrónico ordenado en 4 pasos con las etiquetas de Gmail - AorganiZarte -

 Crear etiquetas en Gmail es muy fácil, sigue estos sencillos pasos.

 

Dedica unos minutos a revisar tu correo, piensa los temas que se repiten y crea tus etiquetas. Verás qué fácil es y te ayudará a tener los correos bajo control. 

 

A veces no somos conscientes del caos en nuestro correo electrónico porque los correos aparecen como leídos y solo vemos una pequeña parte en nuestra pantalla ... pero basta que necesitamos localizar un correo importante que se ha perdido en la jungla de la bandeja de entrada para que nos demos cuenta de que almacenamos muchos correos inservibles y no somos capaces de encontrar el que necesitamos. 

 

¿Como vas a organizar tus etiquetas? ¡Cuéntanos tu sistema! 

5 pasos para utilizar de forma correcta las listas de tareas - AorganiZarte -


This post first appeared on ¡Organízate! Blog De AorganiZarte - Como Organiz, please read the originial post: here

Share the post

Correo ordenado y etiquetado

×

Subscribe to ¡organízate! Blog De Aorganizarte - Como Organiz

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×