Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gripe o catarro ¿Cuál es más grave?

Gripe o Catarro ¿Cuál es más grave? - Amor, vida y risas

En estas fechas navideñas persiste un clima bastante cambiante, por ello algunas personas se descuidan y se enferman de gripe, que muchas veces es confundido por un resfriado más fuerte del habitual; sin embargo, tienen un origen diferente que es importante distinguir, según los expertos.

Tanto la gripe como el catarro se contagian de la misma manera a través de millones de gotitas que una persona contagiada deja caer cuando habla, ríe, tose o estornuda. O también te puedes contagiar de ambos males si tocas un objeto infectado y después llevas tus manos a los ojos o nariz.

La diferencia:

Científicamente, el catarro y la gripe tienen un origen de Virus diferente. Existen tres tipos de gripe estacional: A, B y C. Los virus gripales de tipo A se clasifican en subtipos en función de las diferentes combinaciones de dos proteínas de la superficie del virus (H y N). Según la OMS, Todas las pandemias conocidas han sido causadas por virus gripales de tipo A

Los virus de tipo C, en cambio, se detectan con mucha menos frecuencia y suelen causar infecciones leves, por lo que su impacto en la salud pública es menos importante. De todos estos, hay muchos que pueden causar el resfriado, pero no tienen vacuna; sin embargo son los más comunes.

Síntomas comunes pero diferentes

Los catarros suelen afectar más a las vías respiratorias altas, es decir a la nariz y a la garganta. En cambio los síntomas de la gripe estacional o influenza son más severos: puede llegar a generar fiebre, dolores musculares y fatiga.

La gripe puede llegar a ser mucho más grave

Con el catarro “normalmente puedes seguir haciendo cosas de la vida cotidiana”, describe el doctor Hicks. Mientras que con la gripe, la mayoría de la gente no puede hacer otra cosa que estar tirado en la cama o el sofá.

¿Los mismos remedios?

Ambos males son causados por virus, por ello los antibióticos no tendrá algún efecto. Para recuperarse de ambos, “en un mundo ideal lo mejor sería quedarse en casa y descansar”, recomienda el doctor Hicks, además de comer lo necesario y beber muchos líquidos para evitar la deshidratación. También recomienda usar pañuelos para estornudar y no la mano.

Gripe o catarro ¿Cuál es más grave? - Amor, vida y risas



This post first appeared on Salud, Vida, Amor Y Risas, please read the originial post: here

Share the post

Gripe o catarro ¿Cuál es más grave?

×

Subscribe to Salud, Vida, Amor Y Risas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×