Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

8 efectos secundarios que podrías sufrir si no duermes lo suficiente al día

8 Efectos Secundarios que podrías sufrir si no duermes lo suficiente al día - Amor, vida y risas

Cuando te pasas toda la noche dando vueltas despierto, las consecuencias al día siguiente son cansancio e irritabilidad. De hecho, no dormir lo suficiente, es decir, menos de 7-9 horas que son las recomendadas, te puede hacer sentir somnoliento y gruñón. Debes saber que esto tiene efectos sobre tu salud física y mentar a largo plazo.

La ciencia vincula esta pérdida de sueño con muchos tipos de problemas que van desde el aumento de peso hasta un débil sistema inmunológico. Si quieres ser consciente del peligro al que expones a tu cuerpo cada vez que duermes poco, deberías conocer los efectos secundarios.

1- Envejece tu piel

La falta de sueño conduce al envejecimiento prematuro. Esto se debe a que tu glándula pituitaria libera una hormona del crecimiento cuando duermes o haces ejercicio pero cuando no descansas lo suficiente el proceso se ralentiza.

2- Está vinculado a la depresión

Existe un estudio de 2007 en el que se confirma que las personas que sufren de insomnio tienen mayor probabilidad de sufrir depresión.

3- Tu tiempo de reacción se ralentiza

Si ningún día duermes el tiempo recomendado, tu reacción será bastante pésima ya que tu cuerpo estará cansado y no tomará decisiones rápidas. Debes saber que conducir un coche con sueño es igual de peligroso que conducir borracho.

4- Acorta tu vida

No debería sorprenderte que, debido a todos los efectos secundarios que tiene, tu esperanza de vida disminuya.

5- Engordas

Cuando no duermes, te aumenta la grelina (hormona del hambre) y te disminuye la leptina (hormona reguladora de la grasa). Por ello, solemos engordar cuando no conseguimos descansar por la noche.

6- Produce diabetes

El sueño influye en la forma en que nuestro cuerpo procesa la glucosa por lo que las personas que duermen menos de 5 horas tienen más riesgo de sufrir diabetes.

7- Debilita tu sistema inmunológico

Tu cuerpo no es capaz de luchar contra virus y bacterias de forma correcta ya que al no dormir, tu sistema inmune no produce las sustancias que lo protegen y por lo tanto se debilita.

8- Afecta a tu corazón

Descansar bien mantiene tu corazón sano. El sueño es el responsable de equilibrar el nivel de azúcar en sangre, la presión arterial y los niveles de inflamación.

8 efectos secundarios que podrías sufrir si no duermes lo suficiente al día - Amor, vida y risas



This post first appeared on Salud, Vida, Amor Y Risas, please read the originial post: here

Share the post

8 efectos secundarios que podrías sufrir si no duermes lo suficiente al día

×

Subscribe to Salud, Vida, Amor Y Risas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×