Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Embarazo a la vista! Estos son los 6 síntomas de que tú estás en tu período MÁS FÉRTIL

¡Embarazo a la vista! Estos son los 6 síntomas de que tú estás en tu período MÁS FÉRTIL - Amor, vida y risas

El período fértil ocurre cuando el óvulo madura y se dirige hacia las trompas de Falopio. Si en ese período la mujer mantiene relaciones sexuales sin usar un método anticonceptivo, puede quedar embarazada.

Por eso, conocer tu propio cuerpo y los síntomas asociados a la ovulación es importante tanto para las que quieren, como para quienes no quieren quedar embarazadas. Aquí están las señales de fertilidad que tu cuerpo da y que tú debes observar:

1. Aumento de libido

Debido al aumento de la hormona progesterona durante ese período, la mujer puede sentirse más bonita, más seductora y más dispuesta a tener intimidad que en otros momentos. También es común sentir más hambre.

2. Secreciones

Una mayor humedad en la región vaginal puede ser percibida así como una secreción clara y viscosa, similar a la clara de huevo que se libera al principio del período fértil cuando los folículos han alcanzado la madurez y están casi listos para ser liberado/s. La hormona responsable de la secreción es llamada estradiol y el objetivo es facilitar el tránsito de los espermatozoides por el canal vaginal. Es la naturaleza dando su contribución a la perpetuación de la especie.

3. Aumento de la temperatura corporal

El aumento de la progesterona debido a la ruptura de los folículos que liberan los óvulos hace que la temperatura corporal se eleve. Para percibir esa elevación (ya que es mínima) es necesario medir todos los días la temperatura basal (la temperatura correspondiente a cuando uno se acaba de despertar). Lo ideal es tomarse la temperatura aún cuando estás en la cama. Si la mujer ha medido todos los días, percibirá cuando hay un aumento aunque pequeño, percibiendo así que está en el período fértil.

4. Dolor

Muchas mujeres reportan un dolor “en la parte baja de la barriga” durante cierto período en el mes. Generalmente este dolor se debe a la ovulación. La actividad hormonal del estrógeno y la hormona luteinizante hace que los ovarios queden más grandes. El tamaño normal de los ovarios es alrededor de 45 centímetros cúbicos o 30 mm x 15 mm x 15 mm. Sin embargo, en la ovulación este tamaño aumenta considerablemente. En la mayoría de los casos puede llegar hasta 90 cm cúbicos. Toda esta alteración acaba produciendo dolor de uno de los lados del abdomen.

5. Cambio de humor

El caldero hormonal en que las mujeres viven hundidas hacen de nuestro humor blanco fácil de sus cambios. Quienes piensen que es sólo la TPM (justo antes de la menstruación) que sentimos tales cambios está engañado. En la ovulación también pasamos por eso. Según Martin Haselton, profesor de psicología de la Universidad de California, y cuyas investigaciones siempre se concentraron en la TPM, y poco se investigaba sobre el efecto de la ovulación en las mujeres, y sus investigaciones encontraron que la mujer se vuelve más primitiva (salvaje) durante el período fértil, Lo que se muestra a través de un comportamiento más agresivo.

6. Piel más aceitosa

Una de las señales más fácilmente percibidas por la mayoría de las mujeres es la piel un poco más aceitosa que propicia el surgimiento de espinillas y granitos. La responsable esto es la hormona que aumenta la libido. Uno de los responsables del aumento del libido en ese período es la testosterona, que también se presenta en el caldero de hormonas, y es ella que incrementa la producción de las glándulas sebáceas haciendo la piel más aceitosa y haciendo surgir espinillas.

Con información de: familias.com

¡Embarazo a la vista! Estos son los 6 síntomas de que tú estás en tu período MÁS FÉRTIL - Amor, vida y risas



This post first appeared on Salud, Vida, Amor Y Risas, please read the originial post: here

Share the post

¡Embarazo a la vista! Estos son los 6 síntomas de que tú estás en tu período MÁS FÉRTIL

×

Subscribe to Salud, Vida, Amor Y Risas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×