Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conoce los peligros del maquillaje en los niños

Conoce los peligros del Maquillaje en los niños - Amor, vida y risas

En los últimos años, pintar a los niños en los cumpleaños, las fiestas o Halloween se ha convertido en algo habitual. A ellos les encanta. Aunque la mayoría de las manchas son inofensivas y están formulados específicamente para el público joven, puede causar reacciones adversas en la Piel, el cabello y los ojos, por lo que se debe tener mucho cuidado para adquirir y utilizar, aunque este sea ocasional.

¿Qué debemos considerar cuando los niños utilizan el maquillaje?

En los niños con piel sensible (atópica), el maquillaje infantil puede irritar y causar alergias en la piel, y en los preadolescentes y adolescentes con acné, el maquillaje, mediante la oclusión de los poros, puede provocar un empeoramiento del acné. La situación cambia cuando el maquillaje es utilizado por más tiempo para camuflar cualquier enfermedad de la piel como el vitíligo.

“En algunos casos, usar maquillaje para ocultar estos cambios de color puede mejorar el impacto psicológico en cuestión. Para ello, se utiliza maquillajes dermatológicamente probado y diseñado para este propósito, y es el dermatólogo quien debe aconsejar el producto más adecuado y orientar sobre la aplicación.”

Y ¿qué pasa con el esmalte de uñas y acetona? ¿Puede ser usada, sin el más mínimo problema? En general, “los esmaltes de uñas contienen gran cantidad de productos químicos que pueden causar dermatitis por contacto alérgico en los niños, y no se recomienda el uso de acetona, porque seca la superficie de la uña. Si bien se puede utilizar en un momento oportuno, no se aconseja el habitual uso de estos productos a temprana edad”

Consejos para compensar la piel de un niño

Para los especialistas, es importante utilizar productos seguros adquiridos con un sello de calidad en la farmacia o abastos, ya que pueden causar reacciones alérgicas. También aconsejamos evitar el uso de productos muy grasos o maquillaje excesivo para su uso diario. “Tenemos que ser conscientes de los primeros signos de irritación de la piel, ya que son enrojecimiento, hinchazón o picazón, eczema, y, si está presente, deje de usarlo”.

Los niños con piel atópica o acético, son más propensos a desarrollar este tipo de reacción, por lo que es necesario poner en marcha lentamente el uso del maquillaje. Además, se les debe enseñar que extráigala con cuidado el producto con jabón, agua o leche limpiadora alérgeno, insistimos, que para prevenir la infección, lo mejor es no compartir los cosméticos.

Maquillaje efectos nocivos para la piel infantil

Los principales problemas que pueden causar los productos de maquillaje en la piel de los más jóvenes, son la dermatitis por contacto, como las alergias (en caso de ser alérgico a cualquiera de los productos que contengan los maquillajes y lacas de uñas) la irritativa, por la propia naturaleza de la sustancia, o la urticaria por el contacto. “La dermatitis de contacto o eczema se presenta con zonas de piel roja, formación de pequeñas vesículas, inflamación y picazón”, dicen los especialistas. La intensidad con la que aparece depende del grado de irritabilidad individual; sin embargo, piel irritada o muy seca, será mucho más sensible.

Los dermatólogos sugieren, que una vez se ha producido una reacción alérgica, es necesario retirar el producto e impedir el uso a futuro. Antes de una reacción para calmar el picor debe hidratar la piel con cremas sin color o de olor, también es útil aplicar compresas o paños húmedos sobre la piel afectada; si no es el caso, los corticosteroides tópicos deben usarse bajo consumo por períodos cortos y antihistamínicos orales. El pediatra o dermatólogo le recomendará el producto más adecuado en cada caso.

Información de: enterate360.net/mundoconsejos.com

Conoce los peligros del maquillaje en los niños - Amor, vida y risas



This post first appeared on Salud, Vida, Amor Y Risas, please read the originial post: here

Share the post

Conoce los peligros del maquillaje en los niños

×

Subscribe to Salud, Vida, Amor Y Risas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×