Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo ser soltera y sobrevivir al ‘pasteleo’ en San Valentín

Cómo Ser Soltera y sobrevivir al ‘pasteleo’ en San Valentín - Amor, vida y risas

Podría ser un domingo como cualquier otro de no ser porque ha llegado ese día del año escogido por la mercadotecnia para celebrar el amor. Los restaurantes hacen promociones de veladas románticas y los grandes almacenes lanzan campañas vendiendo el regalo perfecto para Esa Persona.

Imposible es querer saltarse el 14 de febrero. Incluso un viaje en metro puede convertirse en todo un aprendizaje: “Si te mira, finge una sonrisa. Sé sexy pero no tanto. ¡Qué suerte que tienes novio y no tienes que pasar sola San Valentín!“, le decía una chica a otra en un trayecto entre estaciones hace unos días. La que recibía los consejos parecía anotarlo todo. ¿En qué momento el amor se convirtió en una constante angustia y un sinvivir? O lo que es peor: ¿cuándo comenzamos a lamentarnos por el hecho de estar solteras?

Aunque el personaje de Rossy de Palma en la película Incidencias afirma que es necesario “menos autoayuda y más Trankimazin”, Liz Tuccillo (¿Qué les pasa a los hombres?) escribe sobre las reglas de la supervivencia a la soltería.¿Qué sería Hollywood sin adaptar un libro y llevarlo a la pantalla grande?Dakota Johnson es Alice en Mejor…Solteras, un filme que se estrenó este viernes y que muestra cómo sobrevivir a una ruptura. Nueva York, bares, decepciones. Esta no es otra tonta película americana, es una breve guía para aceptar que no es necesario vivir en pareja.

Deja de pensar que te convertirás en la loca de los gatos y echa un ojo a las reglas de la soltería:

1.- Asegúrate de tener amigas

No importa cómo, pero te encuentras en ese punto en el que entras a comer sola a los sitios. No es nada del otro mundo si estás acostumbrada a decir “mesa para uno”, el problema llega cuando te lamentas porque necesitas alguien con quien compartir el momento y no te basta con los likes que la foto de tu comida alcance en Instagram. Necesitas buenas amigas. De esas que te rescatan si estás haciendo el ridículo a las tres de la mañana; de las que te dicen “todo va a estar bien” a pesar de que el panorama no sea bueno. Cuidado, porque también a ellas hay que tratarlas como se merece, no eres el centro del Universo.

2.- Diviértete

¡Ser soltera es divertidísimo! Sábado por la noche. Deja el Netflix y la manta.“Por favor, no veas más Bridget Jones o Sexo en Nueva York, le dicen a Alice. En España -como en la mayoría del mundo- el concepto ir de fiesta está vinculado con ir a ligar. Chico conoce chica en un bar y lo demás es historia. Una de las reglas de Tuccillo es salir no a buscar al hombre ideal sino para estar fuera, en el mundo, comiendo, bebiendo, hablando, riendo. “Algunas veces algo inesperado pasa y la mayor parte de las veces te vas sola a casa. Pero has salido para ver lo que puede pasar y allí está la diversión”.

3.- No actúes como una loca desesperada

Hay una luz de esperanza al final del profundo túnel llamado “conocí a un chico”. Te ilusionas. Tus amigas intentan bajarte de la nube porque, ¡qué sabias son!, pero no les haces caso. Son pocas las mujeres que esperan a que ellos actúen. La mayoría es impaciente y empiezan los acosos por Whatsapp y Facebook; los planes a futuro y las telenovelas que te montas en la cabeza tú sola. Si después de eso sigue contigo, felicidades, es el adecuado. Si no lo hace, no faltará la amiga que te diga “¡Te lo dije!”. No seas tan pshyco y relájate.

En casi todo grupo de amigas casi siempre hay una a la que todo lo relacionado con el amor le pinta bien. Es feliz, y sí, a veces tanta felicidad llega a cansar. Tanto como el hecho de ver parejas demostrándose su amor en público. Lo terrible no es esa sensación sino anhelar con locura y desesperación la vida amorosa de tu amiga, la que ha encontrado a su “Don Perfecto”. A cualquiera que se cruce en tu camino lo ves para presentárselo a tu familia. Ellos lo notan como un radar. Cuando más fácil se lo pongas, más difícil lo tienes tú. Es ley de vida.

4.- No es cuestión de estadística

Todas sabemos que hay más mujeres que hombres en el mundo. Deja de hacerte la estadista que calcula cuáles son tus probabilidades de encontrar pareja. “Eres sexy, inteligente, divertida. Eres perfecta. Deja de hacerte a ti misma esa terrible pregunta porque no hay una maldita razón de por qué el más guapo, bueno y encantador hombre de Nueva York no está enamorado de ti hasta la locura ahora mismo”. No hay nada que explicar, Tuccillo lo deja muy claro.

5.- En paz contigo misma

“Mi madre me dio un maravilloso regalo siendo yo aún una niña: que no necesito un hombre para ser feliz. Puedo hacer lo que sea sin un hombre”. Alice tenía la costumbre de irse a la cama y guardar un lado para una pareja. “Hay que abrazar los momentos en los que estamos solos. Puede ser una semana o la vida entera, quizá solo vivamos una vez ese momento. Cuando nadie te molesta, en el que sólo existes tú, en el que estás mejor contigo misma”.

Empieza a hacer lo que siempre quisiste. A tener tiempo para ti, a consentirte. No te apuntes al gimnasio porque a ellos les gusten delgadas; no te vistas para nadie más que para ti. “Siempre hay esperanza, dirán los más optimistas y supongo que esa es la mayor parte de ser soltera. La esperanza. Las amigas. Y asegurarte de salir de tu maldito apartamento”.

Con información de: elmundo.es

Cómo ser soltera y sobrevivir al ‘pasteleo’ en San Valentín - Amor, vida y risas



This post first appeared on Salud, Vida, Amor Y Risas, please read the originial post: here

Share the post

Cómo ser soltera y sobrevivir al ‘pasteleo’ en San Valentín

×

Subscribe to Salud, Vida, Amor Y Risas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×