Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Modelo va al gimnasio al preocuparse por su vientre hinchado, al no bajarlo va al médico y ¡LA OPERAN DE EMERGENCIA!

Modelo va al Gimnasio al preocuparse por su Vientre Hinchado, al no bajarlo va al médico y ¡LA OPERAN DE EMERGENCIA! - Amor, vida y risas

Culumi Nakada de 25 años, una modelo, actriz y DJ en Japón. Debido a las altas exigencias por la naturaleza de su trabajo, ella tiene que mantener su cuerpo en forma, y delgada. Ella comenzó a notar que su vientre cada vez se veía más abultado, sin importar cómo cambiaba su dieta. Según lo reseñado por el portal Familias, en lugar de acudir al médico ella asistió al gimnasio para perder ‘la supuesta grasa acumulada en su estómago’. El resultado en el gimnasio fue cero, y una amiga le aconsejó a que vaya al médico.

El diagnóstico y la cirugía de emergencia

Los médicos la diagnosticaron con endometriosis y sus ovarios habían alcanzado un tamaño de 13 centímetros, cuando según Pal Path, el tamaño normal de los ovarios de entre 0.5 y 1.5 cm, y una operación de emergencia fue ordenada para ella.

Nikada emitió un mensaje en las redes advirtiéndole a las mujeres a que asistan a sus citas regulares con el ginecólogo:

“Vayan todos los años al ginecólogo. Háganse una revisión para el cáncer cervical, para la endometriosis. Desearía haberlo hecho sin llegar a este extremos. Yo realmente me arrepiento”.

¿Qué es la endometriosis y que tan grave puede ser?

Según Mayo Clinic en un desorden que puede resultar sumamente doloroso. El endometrio se encuentra en el interior del útero y es lo que se forma para albergar el embrión en caso de que un embarazo ocurra.

La endometriosis por lo general incluye los ovarios, las trompas de Falopio el los tejidos de la pélvicos.

El endometrio debe ‘vivir’ en el interior de tu útero, y si no te quedas embarazada, eso es lo que despides durante tus períodos. A veces este tejido no puede salir de tu cuerpo y comienza a extenderse hacia tus ovarios, formando quistes en los ovarios.

Estos tejidos eventualmente se convierten en adhesiones en formas de bandas fibrosas que puede causar que tus órganos comiencen a unirse o pegarse.

¿Qué la causa?

De acuerdo a lo señalado por WebMD, según algunos científicos, el endometrio viaja a través de las trompas de Falopio pasando a la zona de la pelvis y provocando adhesiones a los órganos.

También se cree que la genética tiene un rol en este tipo de complicación.

Síntomas

  • Calambres o dolores en la parte baja de la espalda durante la menstruación
  • Calambres menstruales severos
  • Dolor al mover el vientre o al orinar
  • Períodos abundantes
  • Dolor al tener sexo
  • Dificultad para quedarse embarazada

Si tienes estos síntomas o tienes dificultad para quedarte embarazada es sumamente importante que visites a tu ginecólogo.

Tratamiento

Aunque no hay una cura para la endometriosis, si hay tratamientos que incluyen cirugía o medicamentos para manejar los síntomas. Entre las medicaciones que se usan están las relacionadas con el dolor o un tratamiento con hormonas para disminuir el avance.

Modelo va al gimnasio al preocuparse por su Vientre hinchado, al no bajarlo va al médico y ¡LA OPERAN DE EMERGENCIA! - Amor, vida y risas



This post first appeared on Salud, Vida, Amor Y Risas, please read the originial post: here

Share the post

Modelo va al gimnasio al preocuparse por su vientre hinchado, al no bajarlo va al médico y ¡LA OPERAN DE EMERGENCIA!

×

Subscribe to Salud, Vida, Amor Y Risas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×