Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Esta es la TERRIBLE enfermedad que muchos temen contraer… ¡Entérate de sus síntomas y cómo evitarla!

Esta es la TERRIBLE enfermedad que muchos temen contraer… ¡Entérate de sus síntomas y cómo evitarla! - Amor, vida y risas

Se sabe que afecta a la humanidad desde hace al menos 4000 años, cuando en 2009, en una excavación arqueológica llamada Balathal (Rayastán, al noroeste de India), se encontraron en lo que había sido un asentamiento (chozas de piedra y ladrillos de barro, y donde cultivaban la cebada) los restos óseos de un varón adulto de unos 30 años de edad con muestras de haber padecido de lepra y no haber recibido ningún tipo de tratamiento para curarla. Dichos restos estaban enterrados en ceniza de estiércol de vaca dentro de un recinto de piedra de paredes gruesas en los límites de dicho asentamiento.

¿Qué es la lepra?

Según lo documentado por la Organización de Lepra en el Reino Unido, la lepra es una infección que afecta la piel y las terminaciones nerviosas que allí se encuentras. Si esta infección no es tratada, puede causar una serie de daños incluyendo la ceguera.

La bacteria que la produce se multiplica lentamente haciendo que el período de incubación sea prolongado; siendo 5 años el lapso más común en mostrar síntomas, pero también puede tomar hasta 20 años.

¿Cómo se transmite?

Aunque no está cien por ciento claro cómo se transmite, los expertos creen que se contagia a través de la tos, los estornudos y el contacto prolongado con alguien que esté infectado y que aún no haya sido diagnosticado.

¿Tiene cura?

Hoy por hoy, la lepra es cien por ciento curable y tratable. El tratamiento conlleva el uso de varias medicinas que son suministradas a lo largo de seis meses o un año. Sin embargo, muchas personas no acuden a buscar ayuda a tiempo por la reputación de la enfermedad, por minimizar los síntomas o por falta de información.

Según WebMD, en los últimos veinte años, se curaron a más de 16 millones de personas afectadas por esta enfermedad.

Síntomas

De acuerdo con WebMD, hoy en día hay más de 180.000 personas infectadas con lepra en el mundo.

La lepra se manifiesta principalmente desfigurando la apariencia de la piel, con lastimaduras, bultos y otros tipos de yagas que no se desaparecen por semanas o meses. La lepra también daña a los nervios periféricos, así que la falta de sensibilidad en los brazos, piernas y debilidad muscular, son otros de sus síntomas.

¿Cómo se diagnostica esta enfermedad?

Si tú o alguien de tu familia presenta alguna yaga en la piel que no es común o que no cicatrizas debes consultar al médico y él tomará una muestra de esa piel para analizarla haciéndole una biopsia en un laboratorio, de acuerdo al portal Rico en Salud.

¿Es contagiosa?

A pesar de que aún no ha sido erradicada y de que aún hoy en día se registran numerosos casos, contagiarse de lepra es sumamente difícil aún entrando en contacto con la bacteria.

De acuerdo con lo publicado por la Organización de Lepra de Estados Unidos,aproximadamente el 95% de la población del mundo es inmune a la bacteria que produce esta enfermedad.

¿Qué hacer?

El hecho de que sea difícil de contraer, no quiere decir que sea imposible. Es importante que prestes atención a la piel de tus hijos, por cualquier señal y consultándolo con un médico.

Con información de: Mundo Consejos 

Esta es la TERRIBLE enfermedad que muchos temen contraer… ¡Entérate de sus síntomas y cómo evitarla! - Amor, vida y risas



This post first appeared on Salud, Vida, Amor Y Risas, please read the originial post: here

Share the post

Esta es la TERRIBLE enfermedad que muchos temen contraer… ¡Entérate de sus síntomas y cómo evitarla!

×

Subscribe to Salud, Vida, Amor Y Risas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×