Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hasta los 8 años vivió en un armario, la violaron y maltrataron. Hoy cuenta los…

Hasta los 8 años vivió en un Armario, la violaron y maltrataron. Hoy cuenta los… - Amor, vida y risas

Han pasado 15 años, pero aún no puede escuchar música country; sus padres la utilizaban para esconder sus gritos.

El 2001 todos nos conmovimos al conocer la historia de Lauren Kavanaugh, una niña de 8 años que había sido encontrada cautiverio en el armario de su madre, durmiendo sobre sus propios desechos, desnutrida y con severos signos de abuso sexual, físico y psicológico. Les contaré la historia de principio a fin tratando de ser lo más fiel posible a los hechos y a lo que la misma víctima contó en dos capítulos especiales de Dr. Phil, pero debo advertir, el relato es francamente impactante.

Captura-de-pantalla-2017-01-26-a-las-11.41.00-a.m.

Cuando Lauren Kavanaugh, apenas nació, fue dada en adopción a Bill y Sabrina Kavanaugh, con quien llevaba una vida plena y feliz. Pero, cuando cumplió los 8 meses de edad, todo cambió. Su madre biológica, Barbara Atkinson, alegó en tribunales que le devolvieran a su hija; se había arrepentido de haberla entregado. Los Kavanaugh lucharon durante más de un año por su custodia, pero, durante el proceso de adopción su abogado había cometido un error garrafal: jamás presentó la documentación que ponía fin a los derechos de paternidad de Barbara (aquí es cuando uno piensa ‘un pequeño detalle podría haber cambiado el curso de la historia’). Cuando Lauren cumplió los 2 años de edad, el tribunal ordenó que fuese entregada de vuelta a su madre adoptiva…entonces, la pesadilla comenzó. 

Llegó a la casa en que vivían su madre, su pareja, Kenneth Atkinson, y su hermana mayor, Blake. Luego tendría 4 hermanos menores más. ¿Por qué ella y no otro? Simplemente porque a Barbara se le ocurrió que la pequeña de 2 años ‘era mala’ y lo merecía…

cosas

En los siguientes seis años, Lauren sufrió un abuso repugnante a manos de su madre y padrastro. La encerraron en un armario, la privaron de comer, la golpearon, la hicieron dormir sobre su orina y heces, la violaron y entregaron a otros hombres para que abusaran sexualmente de ella, también. Escuchar a Lauren relatar sus recuerdos, es desgarrador:

“Tenía que defecar en suelo del mismo armario donde dormía. Tenía una almohada… y quizás una manta para taparme, sólo si ‘había sido buena’. Lloraba hasta que me dormía. La única vez que fui sacada del armario fue para que mi madre, su marido y sus amigos, abusaran sexualmente de mí. Me ataban a la cama y me violaban hasta que hubiese sangre por todas las sábanas”. Cuando terminaron conmigo, me golpearon y me tiraron al armario. Más tarde, mi mamá traería a casa a chicos o chicas para que tuviesen sexo conmigo. Mis padres pensaron que era divertido verlos”.

– Lauren Kavanaugh –

Más de una vez, Lauren pensó que moriría. Recuerda un episodio en el que su madre la ahogó hasta que se desmayó… o los días enteros que podían pasar sin que le dieran comida (en este punto sólo me doy cuenta que Barbara la pidió de vuelta con la única intención de maltratarla). Su hermana Blake, que solo tiene 3 años más que Lauren, lo recuerda desde otra vereda, pero con mucho dolor. 

“Cuando preguntábamos por qué Lauren estaba en el armario, nos decían que ‘había hecho algo malo’… no sabíamos qué, pero sabíamos que tenía que ser algo muy malo para que estuviese encerrada. Una vez me escabullí hasta el armario y ella me dijo que tenía hambre, le llevé un tarro de mantequilla y me lo quitó desesperadamente. Mi madre se dio cuenta al volver, porque el tarro estaba vacío dentro del armario. Tenía miedo de que me hicieran algo a mí, así que dejé de llevarle alimento. Ahora me culpo por lo que pasó, pienso que debería haberlo denunciado… si pudiese retroceder en el tiempo y cambiar de lugar con ella lo haría de inmediato, pero no puedo”

– Blake. hermana mayor de Lauren –

Las sucias condiciones de vida de Lauren fueron denunciadas, luego de que su padrastro invitara a casa a un vecino para mostrarle a ‘la niña encerrada en el armario’. Las autoridades creen que se trató de un acto de venganza por parte de Kenneth ya que su esposa había comenzado a reunirse con hombres en Internet y no llegaba a casa por varios días.

Cuando fue rescatada, los investigadores observaron que sus piernas estaban rojas, crudas de tanto haberse sentado en su propia orina y heces; también tenía rastros de feca en su boca. Había estado tan privada de alimento que su estómago estaba hinchado y pesaba 25.6 libras, el tamaño de un niño de 2 años. Pero además de las discapacidades físicas, se le privó de estimulación temprana, lo que resultó en atrofia cerebral y falta de desarrollo emocional: confianza y dar afecto. Los años de abuso sexual habían dejado a su pequeño cuerpo tan dañado, que necesitaba una serie de cirugías reconstructivas. Para recuperarla, los médicos tuvieron que usar el método de alimentación ideado para las víctimas del Holocausto.

ninaarti

No sabía cómo sentarse en una silla o usar el baño. Cuando fue llevada fuera durante su estadía en el hospital, gritó al pisar el césped porque nunca lo había sentido antes. Más tarde las autoridades descubrieron que su curioso vocabulario lo había aprendido escuchando música country… que su madre constantemente utilizaba para ahogar los gritos de la pequeña. 

Durante el juicio se consideró que sería muy traumático para Lauren, de ocho años, declarar sobre los abusos sexuales; así que su madre y padrastro jamás fueron condenados por violación. Sin embargo, ambos recibieron sentencias de cadena perpetua por lesiones graves a un menor y serán elegibles para libertad condicional en 2031, cuando Lauren tenga 38 años.

“Nunca amé a Lauren. Nunca la quise. Cuando mis otros hijos sufren, me duele, pero, cuando Lauren sufre, no siento nada”.

– Barbara Atkinson, a los investigadores después de que la acusaran –

articulo1

articulo2

Lo irónico es que más tarde la mujer grabaría un ‘video pidiendo disculpas’, desde la cárcel y lo publicaría en redes sociales. Cuando Lauren lo vio, simplemente dijo: “esto es muy falso”. 

Finalmente regresó a la casa de los Kavanaugh, donde se comenzaron a ver las primeras conductas producto del trauma: Laurent dormía en su armario y buscaba comida en la mitad de la noche. Un día, lloró cuando vio a una familia poner unas valijas en el maletero del auto… luego descubrieron que a menudo, Laurent estaba encerrada en el baúl del coche mientras su familia anterior conducía para comprar comida, ella iba hambrienta en la parte de atrás.

Como si el trauma no bastara, el rescate de Laurent no fue el final de los abusos. El 2005, los trabajadores del caso animaron a su madre adoptiva a dejarla alojar con una prima mayor, su marido y sus hijos. A la mañana siguiente, el marido la llevó fuera y la asaltó sexualmente. Posteriormente fue encarcelado por el ataque. Además, durante su paso por la Universidad, se corrió la voz de quién era y sufrió de constante bullying por eso. 

Desde entonces ha sufrido ataques de rabia, peleas en la escuela, 30 intentos de suicidio y convulsiones cuando su cuerpo trató de bloquear los dolorosos recuerdos, particularmente el de las violaciones.

apoyo

Hoy, cuenta con el apoyo de su novia, Janae, quien la ayuda a atravesar este terrible proceso.

“Los flashbacks de Lauren son muy duros. Sé que está teniendo uno porque se detiene justo en su camino. Ha desarrollado algunos mecanismos de defensa, muy perturbadores: se encierra en el armario más cercano y si estamos en algún lugar que no tiene un armario, ella va a la ducha, enciende el agua caliente y duerme ahí”.

– Janae, novia de Lauren –

“Espero algún día poder tener una vida normal”, dijo Lauren Kavanaugh. 

Con información de: upsocl 

Hasta los 8 años vivió en un armario, la violaron y maltrataron. Hoy cuenta los… - Amor, vida y risas



This post first appeared on Salud, Vida, Amor Y Risas, please read the originial post: here

Share the post

Hasta los 8 años vivió en un armario, la violaron y maltrataron. Hoy cuenta los…

×

Subscribe to Salud, Vida, Amor Y Risas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×