Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Revelan las TERRIBLES consecuencias de beber 8 vasos de agua al día

Revelan las TERRIBLES consecuencias de Beber 8 vasos de Agua al día - Amor, vida y risas

A veces no sabemos si es marketing o realidad, el caso es que según esta investigación, siempre nos han mentido en cuanto a la necesidad de Beber Ocho Vasos de agua al día. “El cuerpo humano está perfectamente equipado para indicarnos que tenemos que beber agua antes de que lleguemos realmente a deshidratarnos, pero abusar también tiene sus efectos”, aseguró el investigador Aarón E. Carroll.

Resulta que entre los síntomas que podrían presentarse por el exceso de líquido en el cuerpo destacan el letargo, náuseas, convulsiones o incluso, un coma.

La teoría de beber ocho vasos de agua al día fue cuestionada por un grupo de científicos australianos, quienes a través de una resonancia magnética analizaron los procesos que surgen en el cerebro cuando el cuerpo es obligado a beber líquido. Los especialistas, pertenecientes a la Universidad de Monash en Australia, explicaron en una publicación que el cerebro activa los procesos de “inhibición de ingesta” tras el consumo de en exceso.

¡ES UN MITO!

Especialistas en salud creen que el origen de este mito es una recomendación del Consejo de Alimentación y Nutrición de 1945, que decía que las personas necesitan unos 2,5 litros de agua al día, pero pasaron por alto la frase que aparecía en el renglón seguido: “La mayor parte de esta cantidad está contenida en alimentos preparados”.

“El agua está presente en la fruta y en la verdura. Está en el zumo, en la cerveza, e incluso en el té”, sostiene el autor de un libro sobre mitos médicos, Aarón E. Carroll.

NO BEBAS MÁS DE LA CUENTA

No es que no la bebas, es que no debes excederte… no cabe duda que hay que beber agua. Este líquido nos aporta la hidratación necesaria para eliminar toxinas, mejorar nuestra memoria y concentración o evitar dolores de cabeza, entre otras cosas, pero hacerlo en exceso puede tener efectos secundarios mucho más perjudiciales para tu salud de lo que te imaginas.

Diferentes expertos han puesto en duda los beneficios de beber tanta cantidad de agua al día. De hecho, muchos consideran que los cerca de dos litros aconsejados son demasiado y superan con creces lo que nuestro cuerpo realmente necesita.

SI BEBE AGUA EN EXCESO USTED:

TENDRÁ INSOMNIO: “Si tomamos dos o tres vasos de agua por la noche el exceso de líquido en el organismo puede hacer que se anule el efecto de la HAD (la hormona anti diurética que nuestro cerebro libera por las noches), la vejiga se llena en exceso y tendremos que levantarnos de madrugada”, según el profesor Mark Whiteley, cirujano vascular y fundador de la Clínica Whiteley en Londres

SUDARÁ DEMASIADO: Whiteley, también experto en la hiperhidrosis o sudoración excesiva, está convencido de que el exceso de hidratación está ligado a muchos de los problemas de sudoración extrema de sus pacientes, cuyos casos más graves necesitan de cirugía para extirpar las glándulas sudoríparas.

PUEDE ENVENENARSE: Jacqueline Henson, era una mujer de 40 años que murió de intoxicación por agua tras seguir al extremo un programa de pérdida de peso que le aconsejaba beber cuatro litros de agua al día en un espacio de 2 horas. Y no es el único caso que se ha dado de sobredosis de agua.

Beber demasiada agua puede causar estragos en su organismo y un delicado desequilibrio en las sales del organismo.

Información de: mundoconsejos.com

Revelan las TERRIBLES consecuencias de beber 8 vasos de agua al día - Amor, vida y risas



This post first appeared on Salud, Vida, Amor Y Risas, please read the originial post: here

Share the post

Revelan las TERRIBLES consecuencias de beber 8 vasos de agua al día

×

Subscribe to Salud, Vida, Amor Y Risas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×