Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gracias a parole humanitario una niña cubana enferma de leucemia podrá ser atendida en Estados Unidos

Náthaly Zaragoza se nombra la niña cubana de 9 años de edad enferma de leucemia que viajó el domingo junto a su madre Naila Hernández hacia Estados Unidos gracias al Parole Humanitario para ser tratado su padecimiento en un hospital de Miami.

Madre e hija fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de Miami por familiares, amigos y representantes médicos del hospital donde será atendida.

El patrocinio de la pequeña y su madre estuvo a cargo del empresario y filántropo cubano Michel Fux, residente en Florida, que se hará responsable de todos los gastos concerniente a su tratamiento tales como costos médicos y su permanencia en el pediátrico Nicklaus Children Hospital de Miami.

Naila, madre de la pequeña paciente con diagnóstico reservado desde Cuba dijo a su llegada a territorio estadounidense al Diario Las Américas:

«Obtener estas visas ha sido más que una bendición, gracias primeramente a Dios, la inmensa alegría que tengo a pesar de las circunstancias es inexplicable, porque estas visas significan una oportunidad de vida para mi niña», agradeciendo también al patrocinador, al hospital y a todos aquellos que hicieron posible su pequeña pueda tener la oportunidad de recibir tratamiento específico a su padecimiento.

El parole humanitario fue concedido el 25 de enero, en La Habana. Náthaly Zaragoza y su madre también tuvieron el apoyo de Hometown Foundation que tramitó su caso y de la oficina del senador Marco Rubio.

La niña fue diagnosticada en Cuba con leucemia linfoide aguda y permanecía ingresada en el Instituto de Hematología e Inmunología en ese país, pero no disponían de los recursos para un trasplante de médula.

En el mes de noviembre el padre de Náthaly (Alberto Rubén Zaragoza Expósito), acudió a las redes sociales pidiendo ayuda para dos medicamentos necesarios para su niña (Ciclofosfamida y Metotrexato), ya que en Cuba no lo había, ni aun para un caso de alto riesgo como el de su hija.

Según explica Zaragoza Expósito, la niña siempre había tenido buena salud, pero el 24 de agosto de 2022 empezó a sufrir dolores articulares y en los estudios médicos salió a relucir el terrible padecimiento que hoy la mantiene en un delicado estado de salud.

The post Gracias a parole humanitario una niña cubana enferma de leucemia podrá ser atendida en Estados Unidos appeared first on Cuba en Miami.



This post first appeared on Cuba En Miami, please read the originial post: here

Share the post

Gracias a parole humanitario una niña cubana enferma de leucemia podrá ser atendida en Estados Unidos

×

Subscribe to Cuba En Miami

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×