Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vigilia a joven cubano fallecido en el naufragio del 24 de enero frente a las costas de Cárdenas, en Matanzas

El domingo se realizó una vigilia en Cárdenas en memoria a Tito González uno de los jóvenes fallecidos en el Naufragio ocurrido el martes 24 de enero donde al menos 6 personas murieron y 11 permanecen desaparecidas, tras incendiarse la precaria embarcación en que intentaban viajar hacia estados Unidos al norte de Cayo Cruz del Padre, en Cárdenas.

El acto ocurrió frente a la casa del joven donde decenas de personas se congregaron en la noche del domingo para recordarlo con fotos, música y velas encendidas en su honor.

Según testimonios de familiares y amigos que mantuvieron comunicación telefónica con los sobrevivientes dijeron que el bote, elaborado con tanques metálicos de 55 galones, se incendió poco después de salir y los balseros debieron lanzarse al agua en medio del fuerte oleaje. En el incidente fueron rescatados 11 sobrevivientes.

El domingo ocurrió el hallazgo del cuerpo de uno de los reportados como desaparecidos, perteneciente a Yoan Karel Almaguer Tamayo, sumando a seis casos de víctimas fatales de tan lamentable tragedia, que mantiene al poblado de Cárdenas consternados.

Yaylin Mesa Vázquez, una de las 11 personas que fueron rescatadas tras el naufragio reconoció que el dolor que siente es inmenso, y pidió a través de Facebook que la búsqueda no se detuviera:

“Hola a todos soy uno de los sobrevivientes del naufragio ocurrido en la ciudad de Cárdenas el pasado lunes 23. Gracias a Dios pude salir de esa pesadilla. Dios me dio una oportunidad. Aunque sigo viva, mi corazón está deshecho porque ahí perdí a mi hermana mayor, una mujer guerrera que luchó hasta no poder más», acompañando su escrito con imágenes de las quemaduras y lesiones sufridas, y lamentando la pérdida de su hermana y otras amistades que según dijo: “no merecían morir», “sólo querían un mejor futuro para ellos y sus familiares”.

“A mí, como a otra muchacha, nos rescató un barco de pescadores, no fue guardafronteras, nos encontraron a la deriva mar abierto. Siento mucho todo esto y el dolor es inmenso. En paz descanse donde quiera que estén y espero que los que aún siguen con vida aparezcan pronto”, terminó diciendo la joven.

The post Vigilia a Joven Cubano Fallecido en el naufragio del 24 de enero frente a las costas de Cárdenas, en Matanzas appeared first on Cuba en Miami.



This post first appeared on Cuba En Miami, please read the originial post: here

Share the post

Vigilia a joven cubano fallecido en el naufragio del 24 de enero frente a las costas de Cárdenas, en Matanzas

×

Subscribe to Cuba En Miami

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×