Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

San Ángelo: la última frontera del oeste de Texas

San Ángelo es una ciudad situada en el condado Tom Green, en el valle Concho, una región al oeste de Texas, que tiene al suroeste al desierto de Chihuahua. De acuerdo con el último censo del 2014, su población se estima en 118.182 habitantes y es el hogar de la base área Goodfellow.

A San Ángelo se le han dado varios sobrenombres como: la ciudad del rio, la ciudad concho, la perla de los conchos y el oasis del oeste de Texas.

Antes de la llegada de los europeos, San Ángelo fue el hogar de las tribus de nativos conocidas como los júmanos. A partir de 1600, el área fue habitada por sucesivas culturas indígenas.

En 1632, aunque por corto tiempo, la misión franciscana de los españoles fue fundada en el área para servir a los indios. La misión fue liderada por el fraile Juan de Salas y Juan de Ortega.

Durante la colonización de la región, San Ángelo fue la frontera del oeste de la región llamada Texas, sucesivamente reclamada en el siglo 19 por España, México y la república de Texas, y finalmente por USA en 1846.

Fue fundada en 1867 cuando los Estados Unidos construyeron el fuerte Concho, de una serie de ellos para proteger la frontera. El fuerte fue sede de la caballería e infantería de los famosos caballeros negros, también conocidos como los soldados búfalos por los nativos americanos.

El colono Bartolomé J. Dewitt fundó la villa de Santa Ángela afuera del fuerte, en la unión norte y sur del rio Concho. Nombró la villa como su esposa Carolina Ángela, y el nombre fue eventualmente cambiado a San Ángela y posteriormente a San Ángelo en 1883, por la insistencia del servicio postal de los Estados Unidos, ya que San Ángela era gramaticalmente incorrecto en español. El pueblo se convirtió en un centro de comercio de agricultores y colonos del área, al mismo tiempo que un pueblo vaquero al margen de la ley con burdeles, casinos y casas de juego.

La ciudad creció rápidamente en la década de 1880, ayudada por la ruta de ferrocarriles en construcción. Se convirtió en un centro de transporte central para la región. El ferrocarril de Santa Fe llegó en 1888 y el ferrocarril de Kansas City, de México y de Oriente en 1909.

En 1928, la ciudad fundó el instituto universitario San Ángelo, reconocido por su alto nivel educativo, que se convirtió en la Universidad Estatal Ángelo, así como es la sede de la Universidad Técnica de Texas.

San Ángelo creció potencialmente durante el boom petrolero del siglo 20, cuando se descubrieron yacimientos de petróleo en el área, y se convirtió en el centro de actividades de la industria de gas y petrolera.

La ciudad de San Ángelo está situada a 225 millas al oeste de Austin.

Clima

San Ángelo se encuentra en el límite entre la estepa subtropical y semiárida y los climas esteparios de latitud media. Se ubica en la región donde las temperaturas alcanzan 100° F aproximadamente 18 veces en un año promedio. Sin embargo, en 2011, San Ángelo registró 100 días de 100° F o más. Hay un promedio de 50 días con temperaturas bajo cero y la ocurrencia de nieve es poca, tiene 251 días soleados y un promedio de temperaturas de 65.4 Fahrenheit.

Economía

San Ángelo tiene una economía muy diversa para su tamaño. Muchas compañías petroleras emplean un número grande de residentes de la ciudad. La agricultura también es fuerte. Las subastas de corderos y ovejas es una de las más grandes de la nación. Plantas procesadoras de carne de oveja emplean a miles de residentes del área. El sector de telecomunicaciones también es un gran empleador en San Ángelo.

En San Ángelo puedes ir a:

Museo de arte

El museo de arte de San Ángelo fue abierto en 1999 en el centro de la ciudad, a orillas del rio Concho, el cual atrae más de 85 mil visitantes cada año y es el hogar de una competencia nacional de cerámica. También posee una serie de galerías de arte, y un servicio de tranvía está disponible al público gratis.

Sistema de parques de la ciudad

El sistema de parques de la ciudad fue creado en 1903 y actualmente hay 32 parques en una superficie de 375 acres. La ciudad mantiene 33 acres de campos de golf a lo largo del río, 25 parques para niños y campos de deportes. La joya de estos parques es el que corre a lo largo del rio, con 10 millas a través del centro de la ciudad con plazas, exhibiciones de arte entre otras atracciones.

Cerca de la ciudad hay tres lagos para visitar: lago Nasworthy, lago Twin Buttes y O.C. Fisher.

Parque estatal San Ángelo

Con 7,677 acres bajo el cuidado y administración del departamento de parques y vida salvaje de Texas, ofrece una serie de servicios incluyendo áreas para acampar, picnic, y natación, así como senderos para excursiones, montar bicicleta, y a caballo, en 50 millas de caminos para este fin. El parque es el hogar de manadas del ganado conocido como “ Texas Long Horn”.

Centro de ciencias naturales

Este centro está ubicado en el lago Nasworthy, y es un centro educacional abierto al público, donde se exhiben animales de la región y exóticos como caimanes, gato montés, tortugas, perros de las praderas, y 85 diferentes especies de reptiles, incluyendo 22 clases de serpientes cascabel.

El fuerte Concho

Fue designado lugar histórico nacional por la ciudad de San Ángelo. Fue construido en 1867 por la armada de los Estados Unidos para proteger a los colonos y mantener las rutas vitales de comercio. Experimentó frecuentemente escaramuzas por parte de las hostiles tribus comanches. Hoy día ha sido restaurado y alberga varios museos abiertos al público de martes a domingo.

Rodeo de San Ángelo

El rodeo de San Ángelo se celebra cada año, y es uno de los rodeos más grandes del mundo. Es reconocido nacionalmente como uno de los 10 mejores en cuanto a premiación monetaria, y atrae a los mejores competidores. Además,incluye un desfile, atracciones, conciertos y muchos otros eventos.

Visit Schmidt Fine Art Gallery to view their ,Collection of art



This post first appeared on Venezuela En Houston, please read the originial post: here

Share the post

San Ángelo: la última frontera del oeste de Texas

×

Subscribe to Venezuela En Houston

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×