Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué es la educación y sus etapas

Los niños, en lo posible, deben tener todas las experiencias normales, según su edad, a lo largo de su vida como parte de la sociedad donde viven.

Muchas son las formas y estilos de crianzas diferentes, que pueden elegir los padres pero con la única finalidad en común, que es la de formar una persona de bien, afectiva, responsable y feliz.  


La educación y su importancia

Qué es la educación?

La educación es un proceso muy importante a la hora de influir en el avance y progreso de las personas. 

No solo provee conocimientos, enseñanzas, ideas, costumbres, realizaciones y enriquecimiento de la  cultura en general, sino que otorga valores, convicciones, tradiciones y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. 

La educación en sí, es necesaria en todos los sentidos, prepara y enriquece a las personas para interactuar con el mundo exterior.  

La educación empieza por casa, los padres son los primeros en tener relación con la educación de sus hijos, pero luego llega el momento de la escuela, siendo ésta el lugar donde van a aprender cosas nuevas y a tener sus primeras interacciones con otros niños. 





Búsqueda y elección de colegio

Cuando llega el momento de comenzar la escuela, los padres tienen la responsabilidad de buscar un buen colegio, que proporcione todas las áreas y condiciones deseadas educativas.

Además de una buena y sólida base de educación, para su hijo, también consultan sobre cómo es la relación del alumnado entre sí y con los docentes, que expectativas tienen para ofrecer desde el colegio, que vivencias rescatan como importantes a la hora de educar a los niños, que tipo de seguridad tiene el lugar y reglas generales del establecimiento.

Por qué es tan importante a qué escuela enviar a su hijo? porque es la base de todo, como padres quieren y deben brindarles lo más adecuado y correcto posible, de ahí que se analice y comparen varios colegios, antes de tomar la decisión de cuál será el elegido para comenzar sus estudios. 

La escuela sirve como base para proporcionar educación, pero además actúa como espacio para que tengan lugar las relaciones sociales entre los niños y con los mayores, experiencias y vivencias únicas que recordarán a lo largo de su vida. 


Educación en el hogar

Algo más novedoso, es la opción que cada vez más padres eligen y apuestan, es el Homeschoolingtambién conocido como Educación en Familia, que es educar a los niños en el hogar. 

La elección depende del criterio de cada uno, para algunos la educación en casa será la ideal, y para otros el lugar correspondiente es la escuela. 

Lo cierto es que los padres que apuestan a cambiar por una educación desde casa, es porque no están de acuerdo con el sistema educativo actual presencial.


Etapas de enseñanzas presenciales

Los niños en los primeros años, deben concurrir a un jardín de infantes, educación que dura tres años, donde pasarán de sala rosa (3 años) a sala celeste (4 años) y por último a sala verde o llamada también Preescolar (5 años), donde tienen maestras jardineras, que les brindan todo su amor en ésta nueva etapa. Aquí es donde los chiquitos aprenden a despegarse del seno materno y a relacionarse con otros niños de su misma edad. 


Niños de jardín de infantes


Cabe destacar que existe una opción anterior, que es el maternal, para niños más pequeños, que son guarderías de bebés, donde las personas encargadas, docentes o auxiliares de maternal, tienen la función de atender todo lo que necesita un bebé, darle de comer, cambiar sus pañales, hacerlo dormir y entretenerlo. 
Elegir llevar al pequeño al Maternal, termina siendo optativa, ya sea por propia elección o por fuerza mayor, como es el caso de los papás que trabajan y deben dejar a sus niños, al cuidado de otras personas.

Bebé en maternal



A partir de los 6 años pasan a la escuela primaria, 1* grado (6 años), 2* grado (7 años), 3* grado (8 años), 4* grado (9 años), 5*grado (10 años), 6* grado (11 años) y 7* grado (12 años), donde tienen maestras que además de enseñarles distintas materias, contribuyen al desarrollo físico y motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo. Así los chicos aprenden a ordenar, clasificar, comprender y distinguir.


Chicos en escuela primaria



Siendo ya adolescente pasan a la secundaria, 1* año (13 años), 2* año (14 años) 3* año (15 años), 4* año (16 años) y 5* año (17 años), donde tienen profesores para cada materia, además de enseñar, realizan actividades que ayudan a estimular el interés, el aprendizaje y la imaginación de los alumnos. Así como también incentivan al desarrollo de habilidades y proyectos para el futuro.  


Adolescentes en escuela secundaria



Una vez finalizado el secundario, pueden optar por seguir carreras terciarias o universitarias



Reflexión sobre la educación de Paulo Freire




Reflejos Femeninos
reflejosfemeninos.blogspot.com


This post first appeared on Reflejos Femeninos - Moda, Belleza, Tendencias, Sa, please read the originial post: here

Share the post

Qué es la educación y sus etapas

×

Subscribe to Reflejos Femeninos - Moda, Belleza, Tendencias, Sa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×