Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 curiosidades de YouTube que quizá no sabías

¡Estamos de fiesta! Ha llegado el aniversario número 18 de Youtube y, para celebrar, te traemos 5 curiosidades de esta Red Social.

YouTube es una red social creada en Estados Unidos, cuya principal característica es servir como plataforma para subir y ver videos, ya que en toda esta red se comparten grabaciones de diversos temas, además de clips cinematográficos, videos musicales, programas de TV, los famosos videoblogs y, actualmente, YouTube Gaming.

Esta red social puede ser considerada una de las primeras redes sociales de esta generación, debido a esto ha aportado a la sociedad diversos beneficios y ha sido fuente de inspiración para otras redes sociales. Si quieres descubrir más, te invitamos a conocer a continuación las curiosidades de YouTube.

¿Qué cosas curiosas de YouTube no sabemos?

  • Cuenta con gran diversidad de idiomas
  • El primer video que alcanzó el millón de visualizaciones fue de Nike
  • Es la red social donde cada día se visualizan millones de horas
  • LEGO, el canal corporativo más popular
  • T-Series es el canal con más suscriptores

Cuenta con gran diversidad de idiomas

Una de las principales cosas curiosas de YouTube, es que es una de las plataformas que cuenta con mayor diversidad de idiomas en su contenido. Esto se debe a que es también es una de las redes sociales más grandes del mundo, por ende cuenta con usuarios de diversas ubicaciones.

Para ser más específicos se puede acceder a esta plataforma en alrededor de 80 idiomas diferentes. Además, es una gran opción si quieres aprender algún idioma, ya que puedes encontrar varios canales para aprender inglés u otros idiomas, creados por hablantes nativos y hasta por profesores.

El primer video que alcanzó el millón de visualizaciones fue de Nike

Dentro de otras de las curiosidades de YouTube, podemos destacar uno de los promocionales o comerciales de la marca Nike. Un video simple en cuestión de producción, debido a que no parece un comercial, pero que contó con la aparición del futbolista Ronaldinho, siendo este el toque que generó mayor impacto.

En dicho clip se ve como el futbolista recibe sus tenis de oro, como se los pone y entrena con ellos. Quizá la simpleza del video fue el generador de millones de reproducciones, además, sus fans sin duda reprodujeron en múltiples ocasiones este clip.

Es la red social donde cada día se visualizan millones de horas

Hablando de más cosas curiosas de YouTube, tenemos el número de visualizaciones diarias, y es que en esta red social, al día se estima que se ven alrededor de 100 millones de horas de video, ¿increíble, cierto?

Por ello, es una de las plataformas en las que más se crea contenido y se visualiza. Aunque es importante mencionar, qué nuevas redes sociales compiten con el número de visualizaciones y usuarios mensuales y es que además de crear contenido puedes ganar dinero, tal es el caso de TikTok.

LEGO, el canal corporativo más popular

Si te preguntas cuál empresa es la que mejor se ha adaptado a YouTube, creando contenido de valor para sus usuarios, LEGO entra en las curiosidades de YouTube. El canal de esta marca es uno de los favoritos y más populares dentro de esta red social.

Uno de los factores que puede darle este título, es que su canal lleva activo desde que se creó YouTube, por ende se estima que LEGO ha subido aproximadamente 24 mil videos, contando con alrededor de 14 mil visualizaciones.

T-Series es el canal con más suscriptores

Ahora bien, hablando de los canales que cuentan con millones de suscriptores, tenemos a T-Series, una firma de música y películas, de origen en la India. Su número de suscriptores es de 241 millones de usuarios. ¡Impresionante!

Como un extra de las cosas curiosas de YouTube, tenemos que el segundo canal con más suscriptores va dirigido al sector infantil, y es Cocomelon, se menciona que tiene alrededor de 155 millones de seguidores.

¿Cuál fue el año de creación de YouTube?

Si dentro de tus curiosidades de YouTube, te cuestionabas cuando vio la luz esta red social, tenemos la respuesta. YouTube fue creado el 14 de febrero del año 2005, esto en San Mateo, California, Estados Unidos.

Por lo que esta red social lleva 18 años con vida, enfrentando modificaciones y cambios importantes para adaptarse a nuevos públicos, además de competir con nuevas redes sociales.

¿Cuál es el video más visto en YouTube?

Sobre más cosas curiosas de YouTube, sin duda tenemos a los videos musicales más vistos y reproducidos, por ello, aquí te dejamos una lista:

1. Baby shark dance

Era de esperarse, ¿cierto? Al saber anteriormente que Cocomelon era uno de los canales más visualizados a nivel mundial en esta plataforma, y al ser un sector infantil, se podría suponer que por ende un video infantil sería el de mayor reproducción.

El famoso Baby Shark doo-doo, doo-doo en su versión inglés, continúa siendo el número 1 en reproducciones, contando con 12,872 millones de visualizaciones.

2. Despacito

En segundo lugar, tenemos un ritmo latino, y es que “Despacito” de Luis Fonsi fue un fenómeno en esta red social. Su dinámica música y letra, incita a que más de uno baile y disfrute esta canción. Sobre sus números, tenemos alrededor de 8, 151 millones de visualizaciones.

3. Johny Yes Papa The best Song for Children

El puesto número 3 nos trae otro tema infantil, incrementando las curiosidades de YouTube, el cual es Johny Yes Papa The best Song for Children de Looloo Kids. Fue subida en el año 2016 y cuenta hasta el momento con 6, 697 millones de visitas.

4. Shape of you

Llegando al puesto número 4 nos encontramos a Ed Sheeran, con su contenido audiovisual icónico “Shape of you”. Este peculiar tema se lanzó en enero del año 2017. Además de su éxito en las listas de sencillos en 34 países. También ganó su puesto entre los videos más vistos de esta red social. Sus visualizaciones son de 5,986 millones.

5. See you again

Finalmente, dentro de nuestro top de videos más vistos en YouTube, llegamos a la posición número 5. Y este lugar lo ocupa la sentimental canción “See you again” de Wiz Khalifa con Charlie Puth. Esta producción audiovisual fue lanzada en abril del 2015, perteneciendo a la parte sonora de la película de “Rápidos y furiosos 7”.

Quizá su ingreso en esta lista de videos con mayores visualizaciones, se debe a que fue un homenaje al actor Paul Walker, el cual murió en un trágico y lamentable accidente de auto. Las visualizaciones de este video rondan en los 5,879 millones.

Si quieres conocer más curiosidades de YouTube u otros datos curiosos de redes sociales, te invitamos a ingresar a nuestro blog Sabes Aprender, encontrarás temas importantes como las canciones que han sido inspiradas en Redes sociales. ¡Aprende cada día!

The post 5 curiosidades de YouTube que quizá no sabías appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

5 curiosidades de YouTube que quizá no sabías

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×