Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es stashing y cómo reconocerlo?

Si no sales en su historia, pero sí estuviste ahí, podrías estar siendo una víctima de lo que es stashing

Las Redes Sociales se han convertido en la principal herramienta para comunicarnos y compartir, con nuestros amigos y familiares, eventos importantes de nuestra vida. Desde la creación de las Redes sociales, en estas plataformas se han integrado diferentes herramientas que ayudan a compartir nuestra vida personal.

Así, debido al control que tenemos sobre nuestra imagen y lo que proyectemos en redes sociales, podemos encontrar prácticas que aunque parecen insignificantes, en realidad podrían estar escondiendo algo detrás e incluso podrían afectar nuestras relaciones sentimentales. Una de ellas es el stashing, un conjunto de acciones que dañan las relaciones de pareja, pero ¿sabes qué significa?

Continúa en este artículo y descubre qué es stashing, cuáles son sus características y cuándo no deberías preocuparte por una actividad así. 

¿Qué es stashing y qué lo caracteriza?

Este término se cree que surgió en las redes sociales por la forma en que las personas comparten contenido sobre sus relaciones de pareja. Esta palabra se refiere a la acción de ocultar la existencia de la pareja en diferentes ámbitos, pero sobre todo en Internet.

Por lo general, puede comenzar con cosas simples como no mostrar el rostro de la pareja en las fotos que se suben a redes sociales, pero puede escalar a más acciones. Todas ellas provocan que la otra parte, que permanece en el anonimato, desarrolle emociones negativas que afectan su salud mental.

La característica principal de stashing es que existe una gran diferencia entre el trato que te da tu pareja en privado y lo que demuestra a los demás. Si tiene actitudes contradictorias puede tratarse de stashing. Sin embargo, también puede confundirse con la personalidad de tu pareja.

¿Cómo puedo saber si soy víctima de lo que es stashing?

  • No existes en sus redes sociales
  • No conoces a nadie de sus círculos y nadie te conoce
  • Evita asistir a lugares concurridos contigo

No existes en sus redes sociales

En la actualidad casi cualquier persona tiene una cuenta activa, por lo menos en alguna red social, por lo que compartir fotografías es una práctica común en una relación afectiva. Al igual que interactuar por estos canales con memes, publicación de fotos y comentarios.

Si tu pareja o la persona con la que sales no comparte fotografías contigo, pero si de lo que comió cuando salió contigo o del lugar que visitaron juntos, podría estarte haciendo stashing. De igual manera, evita interactuar por estos canales, comentar o reaccionar a las publicaciones donde lo etiquetas y con otras personas sí lo hace.

No conoces a nadie de sus círculos y nadie te conoce

Aunque normalmente esta actividad se da en redes sociales, también puedes identificar si tu pareja lo está haciendo al observar su conducta en la “vida real”. Si ya has presentado a tu pareja con tus amigos y familiares en encuentros sociales y tú solo conoces a pocas personas de sus círculos, o a nadie, es probable que ahí no sea. Ocurre igual que si nadie sabe que son pareja y que no está soltero/a.

Evita asistir a lugares concurridos contigo

Otra práctica común en las personas que aplican stashing a sus parejas ocurre cuando no acceden a mostrarse en público o en lugares que frecuentan con sus conocidos. Estas personas buscarán evitar a toda costa que sus conocidos los puedan relacionar contigo.

Si cuando salen prefiere los lugares poco concurridos o siempre es una mejor idea pasar la tarde en su departamento o casa, ten cuidado, sin duda podría tratarse de stashing. Analiza en qué lugares ocurren comúnmente sus citas y cuestiónate el por qué siempre son los mismos lugares. 

¿Por qué le damos importancia al stashing?

Muchas personas consideran que su vida privada no tiene por qué ser pública en Internet y eso está bien. Pero si el no formar parte de todos los círculos de tu pareja, virtuales o no, te afecta directamente o te hace sentir incómoda/o, es algo que deben dialogar.

Aunque las redes sociales no son todo en la vida, inevitablemente pueden ser un indicio de algo más. Según la psicóloga Jo Hemmings, esta conducta puede deberse a que la persona que ejerce estas acciones no considera que tenga posibilidades a largo plazo con su pareja como para presentarlo formalmente ante sus amigos y familiares.

Otros especialistas coinciden que este tipo de acciones se dan cuando la persona quiere mantener sus opciones abiertas y no está seguro de querer comprometerse con una sola persona. Por estas razones, el stashing es un foco de atención que tal vez debas analizar en profundidad, sobre todo si tu relación amorosa se ha mantenido en secreto durante mucho tiempo y las condiciones no cambian.

¿Cuándo no debería preocuparme?

Espera, antes de tomar una decisión debes analizar qué clase de persona es tu pareja y cómo se ha desarrollado su relación. Como dijimos anteriormente, las redes sociales no lo son todo. Puede simplemente que tu pareja en redes no comparta este tipo de información sobre su vida social.

Basar una relación en la validación que se da en redes sociales no es sano. Si conoces a la persona y sabes que es reservada estas acciones pueden deberse a su personalidad y sus hábitos en línea. Y en este caso puede que no tengan ningún significado detrás o entre líneas.

Pero si es una persona activa en redes y ves que esto solo lo hace contigo. Es decir, que publica constantemente sobre sus experiencias y comparte fotos con amigos, pero en los que estás involucrada tú o donde apareces tú no. Entonces si podría tratarse de stashing.

En cualquier caso, estas acciones deben ser comentadas en pareja y analizadas de forma individual. ¿Es importante para ti que sus redes sociales tengan tu foto? ¿Crees que podría estar escondiendo la relación en redes por otra razón? Expresa tus deseos y decide si estás siendo correspondido en tu relación.

 

Ahora que conoces qué es stashing y cuáles son las características de esta acción, ¿Has sido víctima alguna vez de estos comportamientos? Compártenos tu experiencia y puntos de vista en los comentarios.

Si estás interesado en conocer qué es ghosting y otras palabras que se usan mucho en redes sociales, te invitamos a continuar en el blog de Saber Aprender y a no perderte nuestros artículos.

The post ¿Qué es stashing y cómo reconocerlo? appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es stashing y cómo reconocerlo?

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×