Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Países con Working Holiday Visa para mexicanos

Disfruta viajando en un hermoso lugar, mientras generas tus propias ganancias  en alguno de los países con Working Woliday Visa para mexicanos.

Viajar por un país distinto al tuyo es una de las mejores experiencias, en especial si no hay necesidad de quedar en la quiebra para conocer lugares bonitos. Afortunadamente, existen muchas naciones que tienen programas diferentes en los que te permiten viajar por un tiempo mientras trabajas y generas ese dinero que te permitirá trasladarte a los sitios que más te interesan.

Este tipo de programas se llaman Working Holiday, y han estado en vigencia desde hace muchos años para poder viajar y trabajar en ciertos países al mismo tiempo. Sin embargo, dependiendo de tu nacionalidad, estarán abiertas una mayor o menor cantidad de oportunidades para ser parte de este programa. De la misma manera, los países con Working Holiday Visa para mexicanos y otras nacionalidades, tendrán ciertos requisitos.

¿Qué es la visa Working Holiday?

Las relaciones que los países mantienen entre ellos son de gran beneficio para quienes quieren viajar, estudiar o trabajar en otros lugares fuera de su nación. En el caso de la Working Holiday Visa, esto permite a los jóvenes trabajar durante un año a tiempo completo y, con ese dinero, pagar sus vacaciones, ya sea en el mismo país o para ahorrar y viajar a otros lugares.

No obstante, para poder acceder a este beneficio, aquellos que soliciten la visa deberán tener entre 18 y 29 años de edad, aunque en algunos casos se permite hasta los 35. Esto es debido a que a los países con Working Holiday Visa para mexicanos y otras naciones, les interesa mantener mano de obra joven y capaz de realizar algunas actividades con demanda física, ya que suele haber muchas vacantes de este tipo.

Por otro lado, dependiendo de tu país de residencia y para cual apliques, habrá cupos limitados o ilimitados por año, por lo que es importante hacer las cosas rápido en cuanto se abran las convocatorias cada año. Sin embargo, lo mejor de esto es que si logras un buen desempeño, después podrías aplicar para un permiso de trabajo y quedarte más tiempo, incluso conseguir la residencia permanente.

¿Cuáles son los países con Working Holiday Visa para mexicanos?

  • Canadá
  • Nueva Zelanda
  • Francia

Canadá

Canadá es uno de los países más bonitos del continente americano, y dado que también es el más grande, carece de suficiente población para algunos puestos de trabajo. La visa que ellos proporcionan se basa en la Experiencia Internacional Canadiense. Si aplicas, entrarás a una “piscina” de candidatos, en donde evaluarán tus habilidades y experiencia previa en tu país.

Con este programa tienes dos opciones para poder trabajar en Canadá. La primera es por medio de la visa Working Holiday Canada, que te da la oportunidad de trabajar para diferentes empleadores por un periodo de un año, consiguiendo la oferta desde tu país. La segunda opción es para jóvenes profesionales, donde trabajarás solo en una vacante calificada, lo que quiere decir que debe ser uno donde se requieran habilidades profesionales.

Si resultas ser un buen candidato para ellos, deberás realizar una serie de trámites para poder ingresar al país. Asimismo, deberás contar con todas tus vacunas contra el COVID-19, ya que el gobierno y algunos empleadores lo piden para evitar contagios. Si quieres conocer más sobre los procesos y los requisitos, puedes revisar la página oficial, la cual está disponible en inglés y francés.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es otro de los mejores países con Working Holiday Visa para mexicanos y otras nacionalidades. Para este país, los mexicanos únicamente tienen 200 cupos y solo puedes aplicar cuando se abran las convocatorias. Asimismo, puedes trabajar por un periodo de 12 meses, el límite de edad es de 18 a 30 años y también puedes estudiar o hacer cursos de entrenamiento por 6 meses.

Una de las mejores noticias de esto es que si trabajas para la industria del kiwi, te pueden agregar otros 3 meses a tu permiso, para que así sigas trabajando y viajando por el país. Sin embargo, la persona que aplica es la única que puede ir, lo que quiere decir que no puedes llevar dependientes, y tampoco no puedes trabajar para el mismo empleador más de 3 meses.

Adicionalmente, una vez aprobada la visa, esta tiene una expiración de 12 meses y el tiempo para poder trabajar se cuenta desde que ingresas al país. Al igual que otros países, se requieren diferentes documentos y exámenes médicos para poder aplicar, y es necesario tener seguro médico, ticket de regreso a tu país, o dinero para comprarlo, y 4 mil 200 dólares neozelandeses para que el gobierno sepa que puedes mantenerte mientras consigues un trabajo. Conoce más aquí.

Francia

Para poder trabajar y viajar en uno de los países europeos más populares necesitarás tener entre 18 y 29 años de edad. Esta visa te da la oportunidad de estar legalmente trabajando por 12 meses. Al igual que los países anteriores, tampoco podrás viajar con alguna persona dependiente de ti, por lo que, si quieres ir con tu pareja, también tendrás que aplicar y ser seleccionado.

Por lo general, Francia te pedirá un carta de motivos para aplicar a la visa, en donde necesitarás detallar correctamente y de forma persuasiva el porqué de tu elección para viajar y trabajar ahí. Además, es importante contar con fondos suficientes, entre 2 mil 500 y 2 mil 700 euros, para solventar los gastos mientras no tienes trabajo. Finalmente, se deben realizar estudios médicos, comprar un seguro y un ticket de regreso para cuando termine el periodo de la visa.

El límite de cupos para ciudadanos mexicanos es de 300 lugares, y es menester enviar un correo para conocer el estado de la visa, ya que en ocasiones olvidan actualizar la página. Si quieres conocer más sobre los requisitos y otra información importante, puedes visitar su página oficial, disponible en diferentes idiomas, incluyendo español e inglés.

Por el momento estos son los países con Working Holiday Visa para mexicanos, aunque si cuentas con otra nacionalidad y pasaporte de otro país latinoamericano, podrás acceder a más opciones. Si te interesa un país en específico, puedes enviarles un correo o visitar sus sitios oficiales para conocer más sobre sus oportunidades.

Antes de aplicar a alguna Working Holiday Visa, es recomendable verificar toda la información y contar con todos los documentos requeridos. Comunícate con un experto para realizar tu proceso de una mejor manera si es que necesitas que te guíen.

The post Países con Working Holiday Visa para mexicanos appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Países con Working Holiday Visa para mexicanos

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×