Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡AliExpress llega a México gracias a su nuevo centro logístico!

AliExpress es uno de los marketplaces más grandes del mundo. Sin embargo, una de sus principales debilidades se centraba en la logística. Como sabrás, el envío de tu paquete se realiza desde China, lo cual solía implicar largos tiempos de espera para recibir tu compra, o bien, un alto costo de envío que resultaba incluso mayor que el propio producto.

Además de esta larga espera, es innegable que muchos usuarios han reportado que, en ocasiones, el pedido terminaba sin aparecer. No obstante, todo parece indicar que la situación está por cambiar pues ¡AliExpress llegó a México!

Si te preocupa saber si mejorará la experiencia de comprar en AliExpress, te invitamos a conocer todos los detalles del nuevo centro logístico que ha abierto sus puertas en México. ¡Esconde tus ahorros porque querrás comprar de todo! 

¿Dónde se encuentra el nuevo centro logístico de AliExpress?

Primero que nada, debes saber que AliExpress, que forma parte de Alibaba Group, maneja la mayor parte de su logística por medio de Cainiao Network. Aunque está empresa había sido la principal responsable de los largos tiempos de envío, parece que todo está por cambiar.

Cainiao ha abierto su primer centro de distribución en América, ubicado nada más y nada menos que en nuestro país. El nuevo complejo se encuentra en el Estado de México, específicamente en Tultepec, una zona estratégica que se sitúa al norte del Valle de México y que brinda excelentes vías de comunicación con la capital y el resto del país.

La creación de este centro permite asegurar que tu pedido de AliExpress llega a México en menos tiempo, ya que la paquetería Cainiao promete que los envíos se completarán en alrededor de 12 días laborales. 

Anteriormente, con la finalidad de asegurar que los envíos resultaran lo más económico posibles, estos hacían escala antes de llegar a su destino. Con este nuevo centro se logrará agilizar el traslado de dichos paquetes.

¿Es seguro comprar en AliExpress desde México?

Uno de los mayores temores a la hora de realizar un pedido por medio de AliExpress es que termines perdiendo tu dinero. Sin embargo, esta empresa ofrece un sistema de protección para tus compras que, normalmente, se inclina a favor del usuario. 

Si tu pedido nunca llegó, no es lo que decía ser o no fue de tu agrado, existe la posibilidad de abrir una disputa para solicitar un reembolso. Para ello, se te solicitará que expongas las razones por las que deseas recuperar tu pago y si cuentas con pruebas, tendrás que presentarlas. 

Después de un proceso de evaluación del problema, tu dinero será devuelto. Así que quedate tranquilo: es seguro comprar en AliExpress desde México, ya que nunca perderás lo que invertiste. 

¿Cómo elegir la mejor paquetería en AliExpress?

  • Evalúa tus opciones de envío
  • Toma en cuenta el valor de tu paquete
  • Échale un ojo a las reseñas del vendedor

Evalúa tus opciones de envío

AliExpress ofrece varias opciones de envíos, que además de variar en el precio, ofrecen distintas características respecto a rapidez y seguimiento. Dichas opciones de envío se pueden clasificar como: 

  • Ordinario: aunque es el tipo de envío más económico, con este no podrás realizar ningún seguimiento de tu pedido. Se recomienda utilizarlo solo para envíos pequeños y poco costosos, ya que no hay una forma de rastrear el pedido si este se pierde. Normalmente, Cainiao es la paquetería que ofrece envíos gratuitos.
  • Certificado: este envío suele tener un costo accesible, que pocas veces supera los 100 MXN, dependiendo del tamaño del producto. La ventaja es que proporciona al comprador un número de seguimiento por medio del cual podrá visualizar en todo momento el estado del pedido. Al momento de la entrega, se requiere firmar de recibido, de esta forma se aseguran de que seas tú quien reciba el pedido. Este envío suele realizarse por medio de AliExpress Standard Shipping.
  • Por mensajería privada: si bien es la opción más costosa, también brinda un mayor nivel de seguridad para tu paquete. El tiempo en el que recibirás tu envío ronda los 15 días. Las paqueterías que se encuentran disponibles suelen ser DHL o Fedex.

Toma en cuenta el valor de tu paquete

Si tu paquete es pequeño y estás dispuesto a esperar lo que sea necesario, el envío ordinario puede serte útil. En teoría, con la llegada del nuevo centro de distribución de Alibaba a México, este tipo de envío es el que se ve más beneficiado.

Por otro lado, si piensas realizar una compra por mayoreo, pagar una paquetería privada es la mejor opción para evitar pérdidas. Eso sí, recuerda que existen impuestos de importación que tendrás que cubrir si tu compra es por una suma elevada. 

Además, otra opción que existe es que tu pedido de AliExpress llegue a México mediante una entrega combinada. En este tipo de entrega, únicamente pagas un envío y puedes juntar varios productos de distintos vendedores en el mismo paquete, de forma similar a los envíos de Mercado Libre

Afortunadamente, aunque no utilices el envío gratuito, los precios suelen ser bastante accesibles como para que el pago del envío no haga sufrir a tu bolsillo. Así que te recomendamos siempre optar por el tipo de envío que te permita realizar un seguimiento de tu paquete.

Échale un ojo a las reseñas del vendedor

Es importante recalcar que, a diferencia de Amazon o Mercado Libre, al comprar en AliExpress estás tratando directamente con proveedores. Esto quiere decir que tu experiencia depende en gran medida de la responsabilidad y servicio al cliente que ese vendedor en particular sea capaz de brindar. 

Por ello, antes de realizar tu pago te recomendamos leer los comentarios de usuarios anteriores y evitar comprar productos que tienen malas reseñas. Recuerda que la opinión de aquellos que ya adquirieron el producto es tu mejor aliado a la hora de tomar la decisión.

Finalmente, podemos confirmarte que es seguro comprar en AliExpress desde México. Ten la confianza de que en todo momento podrás realizar una reclamación si no has recibido tu paquete. 

The post ¡AliExpress llega a México gracias a su nuevo centro logístico! appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

¡AliExpress llega a México gracias a su nuevo centro logístico!

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×