Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué son los juegos otome y cuáles son los mejores?

Conoce qué son los Juegos otome, ¡los videojuegos que se han vuelto muy populares en varias partes del mundo!

¿Alguna vez, leyendo un libro o al ver tu anime favorito, te hubiera gustado cambiar el destino de la historia? Si te gustaría tener el poder de decisión sobre las acciones del personaje principal de una historia, entonces los juegos otome son para ti. 

Los juegos otome han cobrado gran importancia en los últimos años, sobre todo por su modo de juego, donde el jugador tiene la última decisión en el desarrollo de la historia. Su popularidad es tal, que incluso se han creado grupos dedicados a la traducción de estas historias, pero ¿sabes qué son y cuáles son los mejores juegos otome en español

¿Qué son los juegos otome?

La palabra otome (乙 女) viene de un idioma oriental, del japonés, cuyo significado es doncella y hace referencia a lo femenino. Por esta razón, los juegos otome podrían traducirse como juegos de doncellas. 

En términos generales, son un género de videojuegos populares donde las protagonistas frecuentemente son mujeres jóvenes que tienen un interés romántico y deben completar una serie de misiones para avanzar en el juego.

En estos juegos, basados en novelas visuales, se desarrolla gran parte de la historia en torno a las citas o la conquista de los protagonistas masculinos. En ellos, la protagonista (el jugador) podrá elegir con cuál, o con cuáles, de los personajes tener una “relación romántica”.

Se han vuelto populares con la audiencia occidental por la posibilidad de interacción en la historia y también, en algunos casos, por la oportunidad de cambiar las características físicas del personaje al gusto. 

¿Cómo se juegan los juegos otome?

Si sabes qué son los juegos otome puedes darte una idea de cómo se juegan. En este tipo de videojuegos también hay misiones que el jugador debe completar. Sin embargo, en cualquier acción, la interacción entre los personajes es la clave para lograr el objetivo principal del juego: que los protagonistas se queden juntos. 

Debido a que son juegos de simulación de citas, para lograrlo se requiere que el jugador elija los diálogos correctos en cada uno de los encuentros con el personaje de su interés. Además, si elige una opción equivocada, podría bajar su puntaje con este personaje o cambiar completamente el desarrollo de su historia. 

¿Cuáles son los mejores juegos otome en español?

Ahora que sabes qué son los juegos otome y cómo se juegan, tal vez sientas curiosidad por adentrarte en este mundo. Por eso, te compartimos los mejores juegos otome en español que puedes jugar en línea. Estos son:

  • Corazón de melón 
  • Moonlight Lovers 
  • Eldarya 
  • Uncoven
  • El secreto de Henri  

Corazón de melón 

Corazón de melón es de los mejores juegos otome en español que podrás encontrar. La historia de este videojuego está dividida en las diferentes etapas de su personaje: su época de instituto, la universidad, su vida adulta y, por si fuera poco, también tienes la opción de jugar una vida alternativa del personaje. 

En este videojuego puedes comenzar desde la etapa que te interese más o completar el juego de cada temporada. Además, está disponible desde la página web sin ningún costo o desde sus aplicaciones móviles para cualquier sistema operativo. 

Moonlight Lovers 

Montlight Lovers es otro de los juegos otome en español más populares, gracias a que se puede jugar de manera gratuita, desde la página oficial del videojuego o a través de las aplicaciones móviles. Sin embargo, la diferencia principal de Moonlight Lovers con otros videojuegos otome, es que su historia se centra en vampiros. 

La historia de la protagonista comienza cuando, al cumplir dieciocho años, recibe una carta de sus padres, quienes después de fallecer le heredan una misteriosa mansión. En esta mansión descubre que no está sola y que tendrá que convivir con sus nuevos compañeros de casa.

Eldarya 

Entre los juegos otome en español más jugados se encuentra Eldarya. Aunque también es un juego de fantasía, no se dejan de lado las características propias de un juego otome. La historia trata sobre una protagonista que luego de un paseo por el bosque, viaja por error a otro mundo, donde tendrá que completar las misiones para convertirse en una leyenda.

Al igual que los juegos anteriores de esta lista, puedes jugarlo desde tus dispositivos móviles, sin importar si son iOS o Android, o en su sitio oficial completamente gratis y sin necesidad de instalar otra aplicación. 

Uncoven

Este videojuego tiene poco tiempo de haber salido al mercado, pero también ofrece una historia innovadora. Uncoven trata sobre un personaje que se reúne con sus amigos del pasado en una misteriosa casa en el bosque, en la cual deberán pasar una semana y tendrán que enfrentar situaciones que los marcarán para siempre. 

A diferencia de otros juegos otome, en dicha historia el personaje principal siempre será tratado como género neutro, por lo que solo podrás elegir entre tres aspectos de tu avatar. Por esta razón es una gran opción si buscas juegos otome para chicos.

El secreto de Henri  

Por último, tenemos El secreto de Henri. Este videojuego, al igual que Uncoven, es   uno de los más reconocidos juegos otome en español para dispositivos móviles. 

Su historia trata sobre las relaciones de su protagonista principal con el chico tímido de la clase, quien no es lo que aparenta. Cuenta con dos partes que se pueden jugar en secuencia o sin ella. Su historia es sencilla y la aplicación también ofrece las canciones exclusivas de los temas cantados por el personaje y la posibilidad de explorar el celular de la protagonista. 

 

Descubre más de qué son los juegos otome y cómo se juegan creando una cuenta en alguno de estos exitosos sitios y compártenos tu experiencia en los comentarios.

The post ¿Qué son los juegos otome y cuáles son los mejores? appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué son los juegos otome y cuáles son los mejores?

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×