Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Función en casa! Dónde ver obras de teatro online

¿Aburrido de los servicios de streaming convencionales? Una gran alternativa de entrenamiento es el Teatro. Continua leyendo para conocer cómo puedes disfrutar de él.

Las Obras de teatro son uno de los espectáculos que se pospusieron debido a las restricciones por la  pandemia. Por ello, aunque ya hay un avance en la vuelta de actividades presenciales, si te gustaría darle una oportunidad hoy mismo a esta forma de entretenimiento, te compartimos las páginas donde puedes encontrar obras de teatro en línea.

Disfruta de estas obras sin hacer una inversión de tiempo de traslados o dinero y aprovecha los recursos gratuitos para acceder a todo tipo de funciones desde la comodidad de tu hogar. 

¿Dónde puedo ver obras de teatro online?

  • YouTube 
  • Madrid es Teatro
  • Alltheater 
  • Teatroteca 
  • Archivo RTVE

YouTube 

Si bien YouTube es una plataforma digital de contenido multimedia, también es una de los mejores sitios para ver obras de teatro online. En este sitio hay algunas distribuidoras, productoras, teatros y compañías de teatro que a través de su canal comparten puestas en escena de calidad.

Algunos ejemplos de canales de YouTube donde podrás encontrar un gran número de producciones contemporáneas o infantiles, son: 

Secuencia 3

En este canal, la productora y distribuidora teatral del mismo nombre sube contenido teatral de calidad. En sus listas de reproducción podrás encontrar algunas adaptaciones teatrales que hacen de novelas. 

Teatro Sol y Tierra

Es un canal donde la compañía del mismo nombre sube obras con títeres. En su perfil podrás encontrar obras de teatro completas para el público infantil y cláusulas educativas.

Teatro de la Zarzuela

Este es el canal oficial del teatro español Zarzuela, en él que podrás encontrar musicales completos y entrevistas a actores de teatro, así como las emisiones de excelente calidad de las obras teatrales del proyecto Zarza, encargado de actualizar libretos del género zarzuela.

Madrid es Teatro

Madrid es teatro es una página donde podrás disfrutar funciones completas de la capital de España en excelente calidad. Además, si un día estás de visita en este país, en este sitio también se pueden encontrar noticias y boletos para este tipo de espectáculos.  

Para acceder a su cartelera solo deberás seleccionar la opción de Cartelera teatro online del apartado Cartelera de su barra de navegación. Entre sus opciones están producciones de comedia, musicales y monólogos. 

Alltheater 

Aunque Alltheater es un sitio de pago para disfrutar del teatro en casa, si las producciones se encuentran en vivo podrás verlas completamente gratis. Si exploras su catálogo de obras, podrás encontrar algunas obras disponibles de forma gratuita. En este sitio también encontrarás performance y otro tipo de artes escénicas. 

Teatroteca 

Este es un portal encargado del préstamo en línea, tipo biblioteca, de grabaciones profesionales de espectáculos españoles. La Teatroteca es una gran opción para disfrutar de distintas producciones de todos los géneros de forma gratuita con gran calidad visual. 

Sin embargo, para tener acceso a las obras de teatro online disponibles es necesario que los usuarios se registren, registro que puedes hacer a través de este enlace

Debido a que es una extensión del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) de Madrid, luego de reservar una obra de tu interés y verla, deberás “devolverla”, ya que solo cuentas con 24 horas para disfrutar de dicho contenido.

Archivo RTVE

Archivo RTVE es otro sitio donde puedes encontrar entrevistas y representaciones de obras teatrales. En su catálogo de teatro tiene disponible episodios de Estudio 1, uno de los programas dramáticos más conocidos en la televisión española. 

En estos capítulos se adaptan una gran variedad de obras teatrales, aprovechando los recursos que un montaje televisivo permite, pero sin perder la esencia de las puestas en escena y su flujo. Aspectos que permitieron el desarrollo del teatro televisivo. 

De esta manera, los episodios de Estudio 1 en Archivo RTV se convierten en una forma de disfrutar de obras de teatro online y a la vez de conocer el desarrollo que este arte tuvo en la televisión. 

Para que entiendas un poco mejor de qué van los episodios y las adaptaciones hechas por Estudio 1, te recomendamos comenzar con Miedo al hombre

Ahora qué conoces algunas de las páginas para ver obras de teatro online en español, te invitamos a darle una oportunidad a este tipo de espectáculos y aprovechar estos recursos gratuitos.  Asimismo, si te interesan otras propuestas de entretenimiento, también te sugerimos leer qué es el cine de arte y dónde puedes verlo

 ¿Conoces otros sitios para Ver Obras de teatro de manera gratuita? ¿Tienes una obra favorita que te gustaría recomendar? Compártelo en los comentarios.

The post ¡Función en casa! Dónde ver obras de teatro online appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

¡Función en casa! Dónde ver obras de teatro online

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×