Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo elegir un tatuaje del que no te arrepientas en el futuro?

“Me quiero hacer un Tatuaje, pero no sé qué tatuarme” ¿Te suena familiar? La verdad es que muchos hemos pasado por ese problema. Elegir el tatuaje perfecto, que represente tu personalidad y del cuál estés seguro de que no te vas a arrepentir, puede tornarse complicado.

Si bien el diseño es una de las partes más importantes, y quizá tu principal motivación para tatuarte, si es la primera vez que lo haces, hay otros aspectos que también deberás tener en consideración. Por ejemplo, tu tolerancia al dolor y tu presupuesto, pues aunque no lo parezca, estos factores influyen en gran medida en la elección del diseño adecuado para ti. 

Para que no haya posibilidad de que te arrepientas de haberte querido tatuar, ¡toma nota de los siguientes consejos!

¿Cómo elegir un tatuaje?

  • Ten claridad en el motivo detrás de tus deseos de tatuarte
  • Piensa a largo plazo
  • Elige el diseño acorde con la parte del cuerpo que te quieres tatuar y con tu presupuesto
  • Conoce los diferentes estilos de tatuaje disponibles
  • Utiliza aplicaciones para encontrar a tu tatuador ideal
  • Opta por algo sencillo la primera vez que te tatúes 

Ten claridad en el motivo detrás de tus deseos de tatuarte

Al decir “me quiero hacer un tatuaje, pero no sé qué”, también pregúntate cuál es la verdadera razón por la quieres tener un tatuaje. Evita que el único motivo para hacerlo sea el haber sufrido una pérdida de sentido común momentánea.

Si quieres cubrir una parte de tu cuerpo que no te gusta, eso te dará una idea del tamaño y forma que deberá tener tu diseño. Además, deberás preguntar al tatuador qué tan viable es tatuar esa parte del cuerpo que deseas.

Por otro lado, si quieres un tatuaje que represente algo personal para ti, quizá quieras un diseño discreto. Y, en este caso, deberás empezar a pensar en las fechas más memorables de tu vida, tus canciones o películas favoritas y todo aquello que sea importante para ti.

Aunque los tatuajes no tienen que tener forzosamente un significado profundo o místico, es muy cierto que cuando el tatuaje tiene un significado personal, las probabilidades de que te arrepientas de haberlo hecho disminuyen a cero.

Ahora bien, si quieres tatuarte algo que sea atractivo a la vista y que haga que todos te digan que les encanta tu tatuaje, entonces tendrás que poner empeño en buscar un tatuador con una buena técnica y reputación. Eso sí, comienza a ahorrar porque no será nada barato.

Piensa a largo plazo 

Uno de los consejos principales sobre cómo elegir un tatuaje es que pienses en un diseño atemporal. No solo que sea algo que nunca pase de moda, sino que pueda sobrevivir a los cambios que tu propio estilo de vida experimente. 

Sé lo que estás pensando y, en efecto: planear a largo plazo también implica evitar a toda costa realizarte tatuajes con nombres de personas que puedan solo estar de paso en tu vida. Si no quieres arrepentirte en un futuro, lo mejor es no tatuarte cosas que con el tiempo puedan dejar de gustarte o que no tienes la seguridad de que sean perdurables. 

Otro punto a tener en cuenta es que la piel envejece y esto terminará por cambiar la forma de tu tatuaje. Al elegir la parte del cuerpo donde deseas tatuarte, evalúa qué tan susceptible será esa parte a sufrir de arrugas, pliegues o variaciones causadas por el peso. 

Por ejemplo, el cuello o escote suele ser una de las partes donde mejor lucen los tatuajes, pero también en las que más se nota el paso del tiempo y en donde será más difícil esconder el tatuaje si en algún momento lo requieres.

Recuerda que siempre puedes recurrir a los tatuajes semipermanentes si solo deseas satisfacer el impulso del momento y tener un diseño que está de moda. 

Elige el diseño acorde con la parte del cuerpo que te quieres tatuar y con tu presupuesto

No se trata solo de cómo elegir un tatuaje, sino más bien de cuánto estés dispuesto a gastar en él. Este es uno de los factores principales al elegir el tatuaje perfecto, ya que un tatuaje grande, con diferentes tintas, implica más de una sesión de tatuaje y será también más costoso. 

Algunos tatuadores cobran por diseño, otros por hora de trabajo y, en la mayoría de los casos, cobran con base en el reconocimiento que ya se han ganado. Probablemente tengas que visitar a más de un tatuador para consultar precios, pero sé consciente de que los buenos tatuadores suelen dar precios altos. 

Algo es seguro: el precio siempre se verá reflejado en el resultado. Cuando se trata de marcar tu piel para siempre, no tengas como prioridad el ahorrarte dinero, invierte lo que sea necesario para quedar satisfecho.

Conoce los diferentes estilos de tatuaje disponibles 

En la actualidad, existen tatuajes de tintas veganas, fluorescentes, monocromáticos y un extenso catálogo de opciones más. Elige tintas que puedan adaptarse a tu tono de piel y crear un contraste que resalte tu tatuaje.

Explora todas tus posibilidades y acude a tatuadores que tengan experiencia en el ramo. La mayoría suelen especializarse en un tipo de tatuajes que puede ser lettering, acuarela, tatuajes miniatura, entre otros.

Por lo general, cada tatuador cuenta con un catálogo que puede serte de utilidad en la elección del diseño, ya que no tendrás que pensar en una idea desde cero. Eso sí, toma en cuenta que, en ocasiones, tendrás que agendar un tatuaje con anticipación. 

Utiliza aplicaciones para encontrar a tu tatuador ideal

Otra opción que puede serte de gran ayuda en cómo elegir un tatuaje es utilizar aplicaciones para encontrar a tu tatuador ideal y probarte diseños. Si no sabías de la existencia de estas aplicaciones, seguramente te alegrará conocerlas. 

Un ejemplo es Ink Hunter, disponible para Android o iOs. Esta aplicación hace uso de la realidad aumentada para permitirte visualizar cómo se verá el tatuaje que quieres antes de tatuartelo. Para ello, solo deberás subir tu diseño en formato JPG o elegir uno del propio catálogo que encontrarás en la aplicación, abrir tu cámara y enfocar la parte del cuerpo donde quieres ponerte el tatuaje.

Actualmente, también se está trabajando en una aplicación llamada Tattoox, que promete ser algo así como Tinder, pero para hacer match con tu tatuador ideal. De momento, esta app solo está disponible en España, pero se augura que pronto funcione también para América Latina.

Opta por algo sencillo la primera vez que te tatúes 

Si aún no conoces tu umbral de dolor —sobre todo, porque no has experimentado el tatuarte nada anteriormente—, lo más recomendable es que optes por un diseño pequeño y de una sola tinta. De esta forma, evitarás correr el riesgo de arrepentirte a causa del dolor y que el diseño que habías elegido quede incompleto. 

Es mucho más fácil añadir color a un tatuaje de manera posterior, que tener que encontrar la solución a tu diseño hecho a medias. Además, esta será una buena forma de introducirte al mundo de los tatuajes sin el riesgo de vivir una mala experiencia. 

Con el tiempo te darás cuenta que tomar la decisión sobre el tatuaje que deseas hacerte cuesta mucho más trabajo la primera vez que las ocasiones posteriores. Muchas personas dicen que después del primero, lo difícil ya no es cómo elegir el tatuaje sino cómo ahorrar para hacértelo porque querrás muchos más. Aún así, no te precipites, piénsalo el tiempo que sea necesario para que estés seguro de tu decisión. 

Si ya pasaste por tu primera sesión de tatuaje, ¡cuéntanos cómo fue tu experiencia!

The post ¿Cómo elegir un tatuaje del que no te arrepientas en el futuro? appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo elegir un tatuaje del que no te arrepientas en el futuro?

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×