Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es la red 5G y qué celulares soportan esta nueva generación?

El sistema de redes móviles que nos permite comunicarnos a la distancia por medio de un dispositivo celular está lista para dar el paso hacia una nueva generación: la red 5G. 

Quizá hayas escuchado que la llegada de esta nueva tecnología cambiará la manera en la que nos comunicamos y abrirá la puerta a grandes posibilidades. Pero ¿qué es exactamente la red 5G y qué beneficios tiene?, ¿tendrás que cambiar tu teléfono celular? Encuentra las respuestas a continuación. 

¿Qué es la red 5G y en qué se diferencia de las anteriores redes?

Desde que la red móvil fue inventada, ha pasado por cinco generaciones que han significado grandes cambios en la forma de comunicarnos. Cada generación trae consigo mejoras en el sistema, lo que permite que la eficacia de la red sea mayor y responda a las crecientes necesidades de los usuarios. 

En un inicio, solamente era posible realizar llamadas telefónicas por medio de un celular. Más adelante, llegarían los mensajes de texto, la conexión a internet móvil y finalmente, con la red 4G, se logró implementar la tecnología de banda ancha.

Entonces, respondiendo a la pregunta de qué es la red 5G o red de quinta generación, esta es la versión más moderna mediante la que podrás experimentar la conexión móvil. 

La red 5G pretende proporcionar una conexión de banda ancha móvil mejorada y, con ello, contribuir a la creación de una ciudad inteligente en la que todos los dispositivos puedan estar interconectados. 

¿Cuáles son los beneficios de la red 5G?

  • Aumentará la velocidad de conexión: se planea que la red 5G permita alcanzar una Velocidad diez veces mayor de la que actualmente se consigue con la red 4G. Es decir, bastarán unos segundos para que puedas descargar tu película o podcast favorito desde tu smartphone.  
  • Reducirá el tiempo de respuesta de la web: también conocido como tiempo de latencia, esta es la velocidad a la que podremos comunicarnos con otros dispositivos y conseguirá ser menor a 5 milisegundos. Para los videojuegos en la nube o servicios de streaming, esta velocidad de respuesta es un punto clave. Con la red 5G, ya no podrás culpar al internet lento para tardarte en responderle a tu jefe. 
  • Permitirá multiplicar el número de dispositivos conectados: gracias al internet de las cosas, objetos cotidianos como el refrigerador o incluso el automóvil, podrán mantenerse interconectados. Esto, a pequeña escala, hará más fácil para los usuarios el controlar los dispositivos que utilizan diariamente y agilizar sus rutinas diarias. Pero, si lo llevamos más allá, podría permitir la realización de trabajos a distancia a través de la robótica. 

¿Cuándo llegará la red 5G a México?

Hasta el momento, solo Telcel ha dado inicio a la implementación de la red 5G en las ciudades más grandes del país, entre ellas: 

  • Ciudad de México
  • Toluca
  • Puebla
  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Ciudad Juárez
  • Tijuana
  • Mérida

El plan de datos 5G de Telcel se encuentra disponible desde finales de febrero, siendo México el primer país de América Latina que la pone en marcha. Sus planes tienen un costo que va de los 599 pesos hasta los 1,499 pesos mensuales, incluyendo hasta 60 GB de internet, redes sociales, llamadas y mensajes ilimitados. 

¿Qué celulares soportan la red 5G?

De acuerdo con el catálogo de Telcel, hay más de 40 modelos de celulares que son compatibles con la tecnología 5G. Entre las marcas de celulares que figuran en esta lista se encuentran Xiaomi, Samsung Galaxy, Motorola, Huawei, OPPO y ZTE. 

Por el momento, solo algunos dispositivos Android son compatibles con esta nueva generación, lo que quiere decir que ningún iPhone podrá implementar el sistema hasta que se realice la actualización correspondiente por parte de Apple. 

No obstante, la lista de dispositivos compatibles se irá ampliando conforme otras compañías telefónicas empiecen a implementar el uso de la red 5G y surjan nuevos modelos de smartphone adaptados a los requerimientos de esta nueva generación.  

Por otra parte, el chip Telcel con el que cuentes deberá ser de una versión superior a la 6.2 para que puedas disfrutar de la máxima velocidad de la red 5G. 

Eso sí, no todo son beneficios, pues una mayor velocidad también representa una mayor exigencia para tu teléfono celular, por lo que podrías notar que la batería del celular se agota más rápido o tu consumo de datos es mucho mayor. 

Cabe recalcar que la llegada de la red 5G juega un papel muy importante en cuanto a la planeación del metaverso de Facebook, pues este depende de que todos los usuarios puedan acceder a una buena conexión a internet. 

¿Tú qué opinas?, ¿ya estás listo para acceder a un nuevo nivel de velocidad en la conexión móvil? ¡Haznos llegar tus comentarios!

The post ¿Qué es la red 5G y qué celulares soportan esta nueva generación? appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es la red 5G y qué celulares soportan esta nueva generación?

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×