Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es, para qué sirve y cómo usar Notion?

Sin importar la etapa en la que te encuentres, estar organizado es fundamental para cumplir con todos tus objetivos y aumentar tu productividad. Además, tener una buena organización en tu rutina diaria puede llevarte a mejorar la calidad de tu trabajo y hacer más simple tu vida.

La tecnología es una herramienta útil para la organización. Sin embargo, es posible que con tantas aplicaciones disponibles para tus dispositivos te sea difícil ordenar tus actividades, saltar de aplicación a aplicación, o elegir la app más adecuada para ti.

A continuación, descubrirás cómo funciona Notion, la aplicación que integra todas las funciones que te ayudarán a organizar cualquier trabajo, proceso o meta, y que, además, podrás usar tanto si eres estudiante y necesitas organizar tus tareas, como si ya trabajas y quieres poner orden a tus proyectos profesionales.

Te invitamos a continuar leyendo para conocer qué es y para qué sirve Notion, una poderosa herramienta para registrar tus planes personales, tu progreso y optimizar tu gestión de tareas. 

¿Qué es Notion?

Notion es una plataforma y una aplicación con más opciones que un documento o una tabla de trabajo. Esta interfaz es el lugar que te permite diseñar tus propios recursos y organizar tu trabajo de manera sencilla.

A través de diferentes plantillas, que pueden ser creadas por el usuario, predeterminadas por la misma app o diseñadas por creadores de contenido, podrás reunir recursos como:

  • Notas rápidas 
  • Listas de tareas 
  • Tu propio moodboard 
  • Calendarios y agendas 
  •  Un registro de hábitos

La ventaja de esta interfaz es que puedes editarla a tu gusto. Notion es como tener una página en internet totalmente en blanco, es decir, una plantilla editable, donde tu agregas la imagen que quieres, la fórmula que necesites o el color de letra de tu preferencia.

Además, este espacio no solo sirve para la organización de una persona. También es posible que incluyas en tus plantillas a un grupo de personas con las que trabajes. Como tu equipo de trabajo, tus amigos o tus alumnos.

¿Cómo usar Notion?

Lamentablemente, Notion solo tiene versiones en inglés, coreano y japonés, razón por la que muchos usuarios se preguntan cómo usar Notion. Sin embargo, es más sencillo de lo que parece.

  1. Regístrate en la plataforma

El primer paso en esta plataforma es registrarse desde el portal https://www.notion.so/. El registro puede ser a través de tu cuenta de Google, tu cuenta Apple o registrando un correo electrónico y creando una contraseña.

  1. Elige tu modo de trabajo

El siguiente paso es elegir de qué manera utilizarás la plataforma, si con un grupo o de manera individual. Una vez tomada tu decisión llegarás a la página editable de bienvenida de Notion, donde podrás comenzar.

  1. Explora los tutoriales y las herramientas disponibles

En esta página llamada Getting Started encontrarás mini tutoriales sobre cómo hacer páginas, como editar tu contenido, crear una plantilla o crear una base de datos. Aunque se encuentran en inglés, son fáciles de entender debido a las imágenes.

  1. ¡Crea tu contenido!

Algo que debes tener en mente sobre cómo usar Notion es que se trata de una página donde tu creas contenido y lo vinculas a otro contenido también creado por ti. Con esto nos referimos a que puedes crear subpáginas en tu página principal. 

Por ejemplo, las primeras 5 plantillas que te da la plataforma son Quick Note, Personal Home, Task List, Journal y Reading List. En Quick Note descubrirás cómo puedes editar un texto, hacer una lista o agregar imágenes.

De igual manera, cuenta con una lista de opciones que te permite añadir o borrar elementos y agregar color de manera sencilla, aunque debes tomar en cuenta que el estilo de Notion es minimalista por lo que no encontrarás muchos colores.

Algo muy interesante de Notion es que es una interfaz muy intuitiva, es decir, que te va guiando mediante sus plantillas sobre cómo estructurar tus páginas personales. Y al igual que un documento de Word, si te has equivocado en algo o has borrado contenido por error, basta que presiones ctrl + “z”.

Para descubrir cómo usar Notion dentro de tu primera página bastará con que escribas “/”. Al hacer esto en cualquier página, aparecerán una serie de opciones con los diferentes contenidos que puedes añadir como lista de tareas por hacer, títulos, un formato de tabla, viñetas, una lista numerada, citas, divisores de secciones, imagen de portada o links.  

También puedes mencionar a una persona de tu equipo de trabajo o a cualquier página creada por ti mismo en el portal, insertar un calendario, un emoji, así como contenido media o vincular alguna aplicación.

Si tu equipo de trabajo decide utilizar esta plataforma como herramienta, en Notion también podrás crear un documento colaborativo para que los integrantes de tu equipo se unan.

Para crear subpáginas con plantillas ya hechas solo bastará con que arrastres con tu cursor esta plantilla dentro de la hoja en la que estás trabajando.

Al igual que otras apps tiene una versión de pago y también la puedes descargar en tu ordenador, en tu celular o consultar desde el sitio web. 

Cómo puedes ver, usar Notion es sencillo, ya que es un espacio que se organizará según tus preferencias. Además, siempre puedes eliminar o editar las páginas a tu preferencia.

Si estás interesado en cómo aumentar tu productividad, también te compartimos algunos consejos para crear un espacio de home office inspirador.

The post ¿Qué es, para qué sirve y cómo usar Notion? appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es, para qué sirve y cómo usar Notion?

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×