Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo independizarte de casa de tus padres

Ya sea por cuestiones de movilidad —si estudiarás en otro estado— o porque crees que realmente ha llegado el momento de darle las gracias a Tus Padres y salir de su casa, para comenzar a vivir una vida independiente, dejamos para ti 5 consejos que te serán de gran utilidad si estás por mudarte solo.

En estos tiempos, visualizarse viviendo sólo y tener que depender económicamente de ti mismo puede parecer un reto. Con las altas tarifas de renta de departamentos, el salario mínimo, y el nulo o poco conocimiento de lo que una vivienda necesita para mantenerse —despensa, servicios básicos, internet, entre otros— parecería básicamente imposible para los jóvenes que no han experimentado la independencia económica de sus padres. Sin embargo, con estos 5 consejos sobre cómo independizarte te ayudaremos a simplificar el trayecto y tu estancia si decides irte a vivir solo por primera vez. 

5 consejos sobre como independizarte y vivir solo por primera vez:
  • No te vayas sin un colchón
  • Ahorra, ahorra, ahorra
  • Escoge libertad, no libertinaje
  • Elige el lugar ideal
  • Aprende a realizar mantenimiento

No te vayas sin un colchón

No te salgas de casa de tus papás sin antes haber ahorrado la cantidad de dinero necesaria para cubrir cualquier imprevisto. Los primeros pagos que realizarás al momento de cambiarte son fuertes; es decir, más allá del pago de renta y el depósito deberás considerar cubrir toda la despensa, artículos del hogar -higiene personal, muebles, etcétera-, además de la contratación de los servicios si no vienen incluidos, como internet, televisión por cable, entre otros.

Tener un ahorro, o colchoncito, te ayudará a cubrir tus gastos, y además, a contar con un apoyo extra por cualquier situación que se salga de tus manos. Con ello, asegurarás que no tengas que regresar a casa de tus padres ante el mínimo inconveniente.

Ahorra, ahorra, ahorra

Otro de los consejos más importantes que te brindamos sobre cómo irte a vivir sólo por primera vez es ahorrar lo más que puedas. Pero, ¿cómo hacerlo? existen varias formas, entre ellas:

  • Descarga alguna app de finanzas personales y administra bien tus gastos
  • ¡Aprende a cocinar! Usualmente, las personas que recientemente se mudaron suelen tener de los más elevados y constantes gastos en comida, ya que se ven obligados a comer fuera o comprar comida ya preparada. Antes de salirte de su casa, pídele a tu mamá, papá o abuela que te enseñen sus recetas básicas, o bien, puedes ayudarte de tutoriales o páginas para aprender a cocinar.
  • Junto con el punto anterior, aprende cómo realizar una buena despensa y busca los lugares en los que más te convenga surtirla; y más importante, cuida tu salud y crea buenos hábitos alimenticios

Escoge libertad, no libertinaje

Irte a vivir solo por primera vez se traduce en independencia y plena libertad sobre tu tiempo y espacio y lo que decidas hacer con ellos. Sin embargo, muchas personas no saben cómo manejar esta ausencia de reglas y se desvían. 

Con esto nos referimos a que, como consecuencia de ya no vivir bajo las reglas parentales, muchas personas optan por llevar una vida de excesos y fiesta, lo cual es poco recomendable por dos motivos: los gastos excesivos que esto conlleva y tu estilo de vida se vuelve poco sano. ¡Cuida tu salud y economía! Y aprende a manejar tu libertad para que resulte a tu favor con tu nueva forma de vida.

Elige el lugar ideal

Procura que el inmueble que estás por rentar cumpla con los requisitos necesarios para evitarte gastos excesivos. Es decir, que cuente con la ubicación adecuada cercana a tus lugares recurrentes -trabajo, escuela, familia- para evitar pagar constantemente en transporte público o gasolina.

Procura elegir un lugar que se encuentre amueblado, esto evitará un desembolso significativo en tu primera experiencia al mudarte solo.

Aprende a realizar mantenimiento

Al ser responsable de tu hogar, en ocasiones ocurrirán fallas en cuestión de electricidad, plomería, entre otras; nuestro consejo es que te instruyas acerca de estos oficios para evitar tener que recurrir a los servicios de un profesional que pueda cobrarte altas cantidades de dinero —esto en caso de que se trate de un problema sencillo y puedas solucionar con tus propias manos—. Apóyate de tutoriales, guías y apoyo que pueda brindarte el internet, y cuenta con las herramientas básicas para reparación o mantenimiento de tu casa. 

Estos son algunos consejos sobre cómo independizarte de manera responsable y satisfactoria y evitar regresar a casa de tus padres. ¡Suerte!

The post Cómo independizarte de casa de tus padres appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Cómo independizarte de casa de tus padres

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×