Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

4 museos virtuales gratuitos

Debido a la indicación de mantenernos en casa para evitar el contagio del Covid-19, muchos estamos totalmente aburridos buscando qué hacer. Además de mirar la televisión y estar en el celular, podemos hacer algo un poco más educativo desde nuestras casas. 

La gran mayoría busca aprender idiomas, entrar a clases de algún área que siempre les interesó, sin embargo, no hace falta salir para poder mirar un poco de arte, esculturas, cuadros o pinturas, ya que se pueden lograr eso a través de museos online gratis

Por ello, en este post te presentaremos 4 museos virtuales gratuitos, junto con los enlaces a las páginas oficiales, para que les eches un vistazo y te desaburras en estos momentos de pandemia.

Museo del Louvre

El Museo de Louvre es el museo nacional de Francia. Ubicado en la ciudad de París, en lo que antes era el Palacio Real de Louvre, y presenta Obras de las bellas artes, artes previas al Impresionismo y arqueología. Asimismo, el Louvre tiene la particularidad de ser el museo de arte más visitado del mundo. Gracias a las obras de su repertorio, y, en especial, la reconocida obra de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa.

Igualmente, este famoso museo de París ofrece a sus visitantes un gran número de antigüedades de tiempos del antiguo Egipto, Imperio nuevo y medio, así como los periodos de los romanos o los bizantinos. Algunos instrumentos de las civilizaciones del Nilo se pueden hallar en este lugar, muchas esculturas griegas y romanas, antigüedades del cercano oriente, artes del islam, entre muchas otras obras artísticas más.

En esta visita virtual de museo, te embarcarás en un viaje por algunas obras del Renacimiento como las de Delacroix, Rembrandt, Tintoret y más. También se halla una exhibición de la conexión del arte con el poder político, antigüedades egipcias, y mucho más.

MoMA (Museo de Arte Moderno)

El Museo de Arte Moderno, también conocido como MoMA, por sus siglas en inglés, se localiza en Manhattan, Nueva York y fue fundado en el año de 1929. En este lugar se encuentran parte de las obras más importantes y famosas de la historia del arte.

De igual manera, no solo cuenta con exposiciones como cuadros y pinturas, también se hallan algunas obras arquitectónicas y fotográficas. Obras como La persistencia de la memoria, de Salvador Dali, Las señoritas de Avignon del artista Pablo Picasso, La noche estrellada de Van Gogh o la sala de cine son unos de los atractivos más visitados.

En este museo virtual gratuito, la administración del MoMA nos ofrece varios videos, películas y exhibiciones del museo. Algunos trabajos del artista Gordon Parks, el jardín de las esculturas, otro atractivo muy visitado, y algunos eventos calendarizados sobre pláticas acerca del arte dentro del museo.

Museo de Frida Kahlo

La Casa Azul, el museo de Frida Kahlo, es, como lo dice en su página oficial, el universo íntimo de este gran personaje. Se halla en el centro de Coyoacán, Ciudad de México y es uno de los lugares más concurridos por turistas, y uno de los más ricos en cuanto a cultura se refiere.

Anteriormente este fue el hogar de Frida Kahlo y Diego Rivera, quienes, en ese entonces, decidieron darle al sitio un toque especial llenándolo de colores y decoraciones de esa época. No obstante, luego, en el año 1958 se convirtió en el museo a petición de Diego Rivera, quien, antes de fallecer, pidió que su casa se abriera al público. 

Ahora, La Casa Azul es en donde se muestran parte de las obras de estos dos artistas y, precisamente en este museo virtual gratuito veremos todo en su interior. Aquí se pueden apreciar varias colecciones de arte, la biblioteca, el jardín y otros lugares interesantes de la casa, junto con sus objetos, que se han mantenido conservados hasta el día de hoy.

Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano

Este museo administrado por el Instituto Smithsoniano de Washington, D.C., alberga a más de 120 millones de especímenes, como plantas, rocas, meteoritos, animales, fósiles y algunos objetos humanos de épocas pasadas. Todo esto es posible ver gracias a su tour virtual, que, adicionalmente, ofrece varios videos informativos.

Este es el segundo museo más visitado del Instituto, y, para aquellos que gusten visitarlo en cuanto la pandemia termine, pueden quedarse tranquilos en cuanto a la información que ofrecen ya que tiene a su disposición a muchos profesionales de la historia natural trabajando en el lugar.

Entre lo más importante que existe en este museo, se halla la sala de los mamíferos, algunos coleccionados por el presidente Theodore Roosevelt, una sala dedicada a los fósiles y esqueletos de dinosaurios, y una sala contigua en donde podrás apreciar la evolución de la Tierra hasta nuestros días.

No obstante, uno de los objetos más importantes situados en este lugar es el Diamante de la Esperanza, el cual es de un color azul marino debido a la presencia de átomos de boro, y que se volvió una leyenda por una supuesta maldición a quien lo posea.

Con todas estas visitas virtuales de museos y la cantidad de obras que pueden ofrecerte, estamos seguros de que encontrarás muchas horas de distracción y de educación, para que no salgas de tu hogar. 

Cabe mencionar que estos no son los únicos museos que ofrecen recorridos virtuales, también se encuentran otros, así que, si lo deseas, quizás pueda interesarte el Museo Nacional de China o el Museo Británico, que ofrece eventos y exhibiciones virtuales de acuerdo a un calendario.

The post 4 museos virtuales gratuitos appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

4 museos virtuales gratuitos

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×