Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 alimentos que no son sanos pero creíamos que lo eran

Una alimentación balanceada es la clave para mantener un cuerpo saludable, así como cuidar nuestro peso, sin embargo es muy fácil consumir alimentos que no son sanos bajo la idea de que son buenos para nuestra salud. Con el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas entrado en vigor este año, se ha creado una nueva discusión sobre los productos que son sanos y aquellos que no.

Por eso te explicamos cómo elegir alimentos sanos considerando las verdaderas características que los alimentos que usualmente están relacionados con una alimentación sana y la pérdida de peso.

Barritas de cereal

Uno de los alimentos que no son sanos más populares para las personas que se encuentran a dieta, gente que necesita adelgazar, deportistas e incluso niños. Las barras de cereal suelen comerse como un bocadillo entre comidas o un complemento para el desayuno.

Lamentablemente, todos los beneficios que ofrecen estas barritas como carbohidratos y grasas saludables suelen ser opacados por grasas saturadas y azúcares, elementos que no son buenos para el cuerpo y solemos comer en exceso.

Si buscas cómo comer sanamente y dejar de consumir barritas de cereal perjudiciales para tu salud puedes crear tus propias barritas de cereal en casa o leer el etiquetado de las barritas para verificar que no tengan un alto contenido de azúcar o grasas saturadas.

Bebidas isotónicas

Las bebidas isotónicas son aquellas bebidas hidratantes que la gente popularmente consume después de realizar actividades deportivas. Estas bebidas ofrecen la ventaja de ayudarte a recuperar las sales y minerales que tu cuerpo desecha mientras sudas al hacer ejercicio, lo cual es un beneficio real y muy útil para el cuerpo.

Sin embargo, las sales y minerales de estas bebidas usualmente también están acompañadas de una gran cantidad de azúcar (unos 35 gramos por envase), volviendo a esta bebida un alimento que no es sano.

Si quieres reponer electrolitos de manera sana después de ejercitarte es mejor optar por alimentos saludables como atún, queso, leche, apio, tomate, espinacas, almendras o aguacate.

Miel comercial

La miel es uno de los alimentos más sanos y que ofrece mayores beneficios a sus consumidores: además de ser un endulzante natural y no procesado, es antiséptico y antibacteriano, contiene antioxidantes y proteínas, es antiinflamatorio y alivia la tos y los problemas de garganta.

Lamentablemente, la miel comercial tiene muy poco en común con este alimento, ya que suele contar con ingredientes adicionales como azúcar, jarabe de maíz o glucosa, e incluso en algunos casos saborizantes y colorantes artificiales.

Un consejo para elegir miel de abeja pura y cómo elegir alimentos sanos en general es acudir directamente con los productores de estos alimentos, los cuales muchas veces puedes encontrar en mercados orgánicos.

Jugo de frutas

En general, los expertos en alimentación clasifican a los jugos como alimentos que no son sanos, ya que estos no aportan los beneficios de comer una fruta como fibra, algunas vitaminas y sobretodo una sensación de saciedad, además de que su consumo excesivo aporta una cantidad demasiado elevada de azúcar al cuerpo.

Sumado a esto, los jugos comerciales o de caja son aún peores para la salud ya que vienen acompañados de azúcares adicionales si se tratan de néctares.

Una manera de cómo comer sanamente es minimizar el consumo de jugo y sustituirlo en la medida de lo posible por agua simple, té o agua de sabor con endulzantes naturales, así como consumir frutas enteras.

Leches vegetales

Las leches vegetales como la leche de almendra, coco, soya o arroz recientemente han ganado gran popularidad como una alternativa para las personas intolerantes a la lactosa, los veganos o la gente que busca alimentos saludables.

Las leches vegetales son una buena opción alimenticia siempre y cuando no lleven algún tipo de aditivo como agua y azúcar, ingredientes que suelen tener un porcentaje muy elevado en la composición de las leches vegetales comerciales.

Para evitar que tu leche vegetal sea un alimento que no es sano es importante leer con cuidado el etiquetado del producto así como la lista de ingredientes o incluso preparar tu propia leche vegetal en casa.

El cuidado de la salud y de los alimentos puede ser algo complicado, pero poco a poco notarás como elegir alimentos sanos aporta muchos beneficios a tu vida como una mejor salud, mayor energía y disfrutar de un peso adecuado.

Es importante recordar que incluso los alimentos que no son sanos no son completamente malos y no es necesario eliminar estos completamente de tu dieta, siempre y cuando los consumas con moderación y de manera consciente.

The post 5 alimentos que no son sanos pero creíamos que lo eran appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

5 alimentos que no son sanos pero creíamos que lo eran

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×