Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mejores lugares para acampar en México manteniendo la sana distancia

Salir de vacaciones aún es una actividad imposible para muchos, especialmente con la posibilidad de un rebrote del Covid-19, sin embargo existen alternativas para divertirse fuera de casa y aún mantenerse seguro, como salir de campamento a algunos de los mejores lugares para Acampar en México.

Acampar es una actividad que te permite convivir con la naturaleza y respirar algo de aire fresco, además de que es muy fácil realizar esta actividad minimizando el contacto con otras personas.

Sierra Gorda, Querétaro

Ubicada a 4 horas de la ciudad de Querétaro y a 6 horas de la CDMX, la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda es uno de los mejores lugares para acampar en México para los amantes de los destinos boscosos.

Al interior de la sierra existe una gran oferta de sitios para acampar, siendo el más popular el mirador Cuatro Palos, en la cima del Cerro de la Media Luna. Desde el mirador, los visitantes pueden admirar las impresionantes vistas de la sierra y los valles y riscos que la forman.

El Chico, Hidalgo

El Parque Nacional El Chico es uno de los sitios dónde ir de campamento cercanos a la CDMX que no te puedes perder. Este parque nacional se encuentra a tan sólo 40 minutos de Pachuca y a 2 horas de la Ciudad de México.

Al interior del parque existen múltiples campamentos como Conejos, Cedros y Dos Aguas, donde puedes instalar tu casa de campaña o rentar una cabaña. Aquí también podrás vivir increíbles aventuras como realizar la Vía Ferrata, donde puedes escalar los riscos del parque o atravesar puentes colgantes y tirolesas.

Zipolite, Oaxaca

Zipolite es uno de los mejores lugares para acampar en México si eres amante de los destinos playeros o si deseas complementar tu estadía con amenidades como baños, regaderas, restaurantes y bares.

Zipolite ha ganado fama en México por ser una de las playas nudistas en Oaxaca, pero en este destino también podrás disfrutar de las maravillosas playas vecinas como Punta Cometa o Playa de la Media Luna, comer exquisita gastronomía o incluso liberar tortugas en Mazunte. 

Cuatro Ciénegas, Coahuila

El pueblo mágico de Cuatro Ciénegas en Coahuila es uno de los lugares en México para acampar más especiales gracias a las características únicas de este lugar. Cuatro Ciénegas se encuentra en el centro del estado de Coahuila, a 3 horas de Saltillo, 4 horas de Torreón y a una hora de Monclova.

Las ciénegas, ríos subterráneos y manantiales de un azul intenso ofrecen un paisaje único en medio del desierto, en donde puedes nadar y refrescarte al mismo tiempo que convives con la increíble biodiversidad de la zona. 

Valle de Bravo, Estado de México

El Valle de Bravo en el Estado de México es uno de los sitios turísticos más populares en el estado y en el país para los amantes de la pesca deportiva, los deportes acuáticos y los alojamientos de lujo.

Sin embargo, el Valle de Bravo también es uno de los sitios donde ir de campamento y disfrutar del ecoturismo. En la costa del Valle de Bravo encontrarás gran cantidad de sitios para acampar, así como tours que te ayudarán a disfrutar de los atractivos de la zona como la cascada Velo de Novia.

La Huasteca, San Luis Potosí

La región de la Huasteca Potosina es uno de los destinos más populares de México gracias a sus atractivos naturales, oferta cultural, deliciosa gastronomía y atención turística.

Al interior de la región existe una gran cantidad de zonas donde ir de campamento, donde generalmente sólo deberás cubrir una pequeña cuota por instalar tu casa de campaña y pasar la noche. Algunas de estas zonas de camping se encuentran cerca de ríos u ofrecen entretenimiento como tirolesas y recorridos o amenidades como restaurantes y renta de cabañas.

Además de estas recomendaciones de lugares en México donde acampar en todo el país existe una increíble oferta de espacios al aire libre que puedes visitar para salir un poco de casa y convivir con la naturaleza mientras cuidas tu salud y la de tu familia.

¿Conoces otro lugar donde ir de campamento? Si lo tuyo es el glamour conoce qué es glamping y acampa con estilo.

The post Mejores lugares para acampar en México manteniendo la sana distancia appeared first on Sabes Aprender.



This post first appeared on Sabes Aprender, please read the originial post: here

Share the post

Mejores lugares para acampar en México manteniendo la sana distancia

×

Subscribe to Sabes Aprender

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×